Esquema instalación radio-navegador original

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Aturullado por la cantidad de cosas que quiero hacer y las que van saliendo, después del experimento fallido del 2DIN android que salió rana, llevo alrededor de 2 meses sin radio, con el agujero recordándome a diario la metedura de pata con el chino de Aliexpress. Iba a poner un 2din genérico de pioneer o algo así, pero al ir surgiendo imprevistos cómo el del colector, pues he decidido destinar el presupuesto a ese tipo de cosas.
Con esta tesitura he decidido, de momento y para escuchar, al menos, la radio, volver a instalar el radio-navegador de origen, creía que iba a ser algo así cómo plug&play, pero me queda un cablecillo rojo sin ningún tipo de conector por poner, tampoco veo lugar donde insertarlo y me da que tiene que ser algo relacionado con la antena, porque se oyen todas las emisoras fatal, con ruido que va y viene o incluso yendo y viniendo wl sonido.
Dispone alguien de algún esquema o sabría decirme ese cablecillo donde va o porqué sucede lo de ir como sin antena?
Mañana intentaré echar una foto al mazo de cables que queda.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

El resto de cables van al sitio y no hay más tu tía, pero esos dos con el circulo lila, NPI, y se oye fatal la radio, cómo sin antena.
 

BELSER

Alfista Junior

Haznos una foto de ese cable porfa. Si no se oye bien la radio se me ocurre que sea una antena preamplificada y le falte la alimentación. Pero no me he visto en el caso, no sé. Manda foto porfa.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

No se que ocurre con foropic, me dice que me ha suspendido la cuenta y me ha eliminado las últimas fotos que he subido.
Haznos una foto de ese cable porfa. Si no se oye bien la radio se me ocurre que sea una antena preamplificada y le falte la alimentación. Pero no me he visto en el caso, no sé. Manda foto porfa.
Sí puede ser lo que dices, es un cable fino rojo y en un extremo llevaba cinta aislante, entiendo por ir con otro empalmado, que será la alimentación que comentas.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La antena claramente es el de la izquierda de la foto ( con forma de L ). Si no conectas ese esta claro q la radio fatal. El otro puede perfectamente que no haya q conectarse...
En la propia carcasa de las radio suele venir el esquema
Suerte
 

BELSER

Alfista Junior

En la foto parece que ese rojo viene de abajo, tal vez sea un +15 sacado de cualquier punto que lleve corriente con el contacto, tal vez el mechero. Déjalo aislado.

En el conector iso tienes que tener la alimentación para la antena. No tengo esquemas aquí del 159 pero en el 156 es el pin que va justo encima del positivo fijo, debería ser igual. Voy a ver si puedo hacer una foto.
15653701132221102082383.md.jpg
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

En la foto parece que ese rojo viene de abajo, tal vez sea un +15 sacado de cualquier punto que lleve corriente con el contacto, tal vez el mechero. Déjalo aislado.

En el conector iso tienes que tener la alimentación para la antena. No tengo esquemas aquí del 159 pero en el 156 es el pin que va justo encima del positivo fijo, debería ser igual. Voy a ver si puedo hacer una foto.
15653701132221102082383.md.jpg
Ok, miraré la trasera y dejaré el rojo aislado cómo dices. Os cuento en probar. Gracias!
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Aprovecho y pregunto, la pantalla, pese a no ser táctil tiene muestras evidentes de desgaste en algunas zonas, sabéis de algún producto o pulimento que le de algo de lustre? Encendida no se aprecia, al apagarla es cuando se nota.
 

BELSER

Alfista Junior

Y me pregunto yo: si vas montar otra vez la pantalla original del coche, ¿por qué no te funciona bien la radio? Todos los conectores irán a su sitio, y todo tiene que funcionar sin necesidad de modificar nada. Tu pantalla sacará alimentación por el pin correspondiente y el preamplificador de antena funcionará sin más. ¿No habremos dejado la clavija de antena suelta?

Si estuvieras cerca te diría que pasaras por mi taller y te lo compruebo todo. Pero supongo que Cartagena no te cae cerca. ¿No?
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Y me pregunto yo: si vas montar otra vez la pantalla original del coche, ¿por qué no te funciona bien la radio? Todos los conectores irán a su sitio, y todo tiene que funcionar sin necesidad de modificar nada. Tu pantalla sacará alimentación por el pin correspondiente y el preamplificador de antena funcionará sin más. ¿No habremos dejado la clavija de antena suelta?

Si estuvieras cerca te diría que pasaras por mi taller y te lo compruebo todo. Pero supongo que Cartagena no te cae cerca. ¿No?
Jajaj... Un poquito lejos pese a ser del levante.
A ver, la cosa viene de lejos. Nada más pillar el coche le compré al señor de Aliexpress una android muy maja que recomendaban por aquí. El caso es que, entre unas cosas y otras tarde algo más de un mes en montarla y... Mi sorpresa fue que, al llevar el navegador de serie mi mueble o consola es más grande que el resto de modelos para los que parece se ha hecho el estándar de las radios android. Resultado, me cabian los dedos por cualquier lado que quisiera. El señor chino de Aliexpress se hizo el sueco al haber pasado un mes y vendí la radio a un forero. Mi intención era poner un 2din genérico tipo pioneer que tan buen resultado me había dado en mis otros coches, peeeeeero se han cruzado varios percances mecánicos por el camino, colector, dirección, silentblocks que han hecho que derive el presupuesto hacia esos menesteres, conclusión, que, para no llevar nada, meto la radio de serie hasta que el riñón se recupere y vea si vuelvo a la idea original o incluso tiro por la calle de enmedio y pillo un módulo bluetooth y algo para sacar un USB y a freír espárragos.
El tema es que la clavija que dices que es la de la antena, junto con el cable rojo es lo único que veo que no hay sitio donde ponerlo, paso foto de ambas cosas, porque el único lugar que queda libre si ningún conector en la trasera no me deja meter la clavija de la antena.

20190810_230632-01.md.jpg
Aquí todos los cables disponibles, creo recordar que le dijiste que el que queda a la izquierda del todo es el de la antena.

20190810_230648-01.md.jpg
Y aquí la trasera de la radio. Todos los cables van a su conector, ahí no hay más problema, salvo el que te comento del todo a la izquierda. El único lugar libre detrás tras meter los conectores es el cilindro gris a la izquierda, pero ahí, a menos que haya que meterlo a lo bruto, no entra ese cable.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Screenshot_20190811-004418.png
Por lo q veo, a la derecha de la foto de la radio, hay como un circulo plateado donde va conectado la antena.
Tu cable con forma de L se puede separar en 2 partes. El pitorro queda por un lado y el cable como tal por otro. Una vez suelto ya puedes enchufarlo donde te he comentado.
No estos seguro al 100% xq no veo bien la foto pero estoy bastante convencido.
Suerte
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Screenshot_20190811-004418.png
Por lo q veo, a la derecha de la foto de la radio, hay como un circulo plateado donde va conectado la antena.
Tu cable con forma de L se puede separar en 2 partes. El pitorro queda por un lado y el cable como tal por otro. Una vez suelto ya puedes enchufarlo donde te he comentado.
No estos seguro al 100% xq no veo bien la foto pero estoy bastante convencido.
Suerte
Pues debe de separarse, mañana lo miraré, ahí andaba yo empujando al pitorro y no había manera.
Gracias!
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Pitorro quitado, puesta haciendo un clic, la he puesto en marcha y ok. El cuenta kilómetros ha empezado a parpadear, he hecho un proxy alignment y, aunque esta vez seguía como la vez anterior conectando/desconectando lo ha hecho correctamente según me ha puesto en un mensaje, solo he tenido que darle a saltar un nodo, el del bloqueo del volante, creo, porque me pedía el codecard.
Ahora bien, consulta, veo por fotos que el aparato queda engrasado, a mi se me queda algo fuera, he jugado algo con el cableado de detrás pero sigue quedando fuera, hay un determinado punto al meterla que ofrece mucha resistencia. Qué me recomendáis hacer para poder dejarla a ras?
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Pitorro quitado, puesta haciendo un clic, la he puesto en marcha y ok. El cuenta kilómetros ha empezado a parpadear, he hecho un proxy alignment y, aunque esta vez seguía como la vez anterior conectando/desconectando lo ha hecho correctamente según me ha puesto en un mensaje, solo he tenido que darle a saltar un nodo, el del bloqueo del volante, creo, porque me pedía el codecard.
Ahora bien, consulta, veo por fotos que el aparato queda engrasado, a mi se me queda algo fuera, he jugado algo con el cableado de detrás pero sigue quedando fuera, hay un determinado punto al meterla que ofrece mucha resistencia. Qué me recomendáis hacer para poder dejarla a ras?
Mi gozo en un pozo, el kilometraje parpadea y no me fío un pelo del AlfaOBD y el móvil, voy a pillar el cable por Amazon cómo me recomendasteis, el MES de aquí y a rezar para que en mi ordenador con windows 10 vaya...
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora bien, consulta, veo por fotos que el aparato queda engrasado, a mi se me queda algo fuera, he jugado algo con el cableado de detrás pero sigue quedando fuera, hay un determinado punto al meterla que ofrece mucha resistencia. Qué me recomendáis hacer para poder dejarla a ras?

prueba a quitar el tope negro que esta en la parte trasera abajo en el centro, si se puede claro
 
Arriba