Esquema instalación radio-navegador original

Jotabarth

Alfista Compulsivo

El Mpps sirve para meter repos, el elm 327 para lo de los errores, parámetros, y demas... Lo tenias claro ??
Ostras, entonces con este no puedo acceder con el MES al coche desde el ordenador?
El módulo bluetooth, entiendo que elm 327, que pillé recomendado en un hilo y que es el que utilizo con el móvil me valdría? O ha de ser un elm 327 por cable? En caso de que no valiera o fuese inestable la conexión por bluetooth ordenador-elm327, qué cable tendría que pillar?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ostras, entonces con este no puedo acceder con el MES al coche desde el ordenador?
El módulo bluetooth, entiendo que elm 327, que pillé recomendado en un hilo y que es el que utilizo con el móvil me valdría? O ha de ser un elm 327 por cable? En caso de que no valiera o fuese inestable la conexión por bluetooth ordenador-elm327, qué cable tendría que pillar?
Vuelvo a repetirlo: el elm327 tanto bluetooth, wifi o por cable es el que estas buscando para hacer el proxi.
Yo uso el Mes o Fes y va genial con un elm de cable.
Si ya tienes un elm aunque sea bluetooth deberias poder hacer el proxi ,si ya has probado que conecta con el coche y demas.
No se si lo has entendido
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Vuelvo a repetirlo: el elm327 tanto bluetooth, wifi o por cable es el que estas buscando para hacer el proxi.
Yo uso el Mes o Fes y va genial con un elm de cable.
Si ya tienes un elm aunque sea bluetooth deberias poder hacer el proxi ,si ya has probado que conecta con el coche y demas.
No se si lo has entendido
Cómo te hemos dicho, ese cable no es para errores o parametros
Sí, la diferencia entre ambos me ha quedado clara, mi pregunta es sin con MES o FES instalados en el portátil es más fiable la comunicación por cable o por bluetooth, lo digo porque módulo bluetooth tengo, es con el que he intentado hacer el proxy con el AlfaOBD y el móvil y me dejó el coche muerto el otro día porque se conectaba y desconectada a placer de la body computer y con el que he intentado hoy hacer el proxy para quitar el parpadeo y no lo ha hecho.
Mi pregunta viene dada por si conocíais de la fiabilidad de la conexión, porque llegados a este punto no se si falla el módulo bluetooth que tengo, el móvil o ambos, de ahí la duda o pregunta.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Pitorro quitado, puesta haciendo un clic, la he puesto en marcha y ok. El cuenta kilómetros ha empezado a parpadear, he hecho un proxy alignment y, aunque esta vez seguía como la vez anterior conectando/desconectando lo ha hecho correctamente según me ha puesto en un mensaje, solo he tenido que darle a saltar un nodo, el del bloqueo del volante, creo, porque me pedía el codecard.
Ahora bien, consulta, veo por fotos que el aparato queda engrasado, a mi se me queda algo fuera, he jugado algo con el cableado de detrás pero sigue quedando fuera, hay un determinado punto al meterla que ofrece mucha resistencia. Qué me recomendáis hacer para poder dejarla a ras?
Quitando el tapizado del lado del acompañante pegado al túnel central puedes coger el mazo de cables e ir tirando mientras metes el navegador, hace poco lo hice yo y no había manera de meterlo sin tirar del cable
 

alfanacleto

Titán Alfista

Sí, la diferencia entre ambos me ha quedado clara, mi pregunta es sin con MES o FES instalados en el portátil es más fiable la comunicación por cable o por bluetooth, lo digo porque módulo bluetooth tengo, es con el que he intentado hacer el proxy con el AlfaOBD y el móvil y me dejó el coche muerto el otro día porque se conectaba y desconectada a placer de la body computer y con el que he intentado hoy hacer el proxy para quitar el parpadeo y no lo ha hecho.
Mi pregunta viene dada por si conocíais de la fiabilidad de la conexión, porque llegados a este punto no se si falla el módulo bluetooth que tengo, el móvil o ambos, de ahí la duda o pregunta.
Yo tengo el cable y el Bluetooth y no encuentro diferencia en la calidad o seguridad de conexion
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola! He instalado el programa, pero me sale este error:
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Hola! He instalado el programa, pero me sale este error:
Yo la verdad que uso AlfaOBD y estoy encantado, eso sí tengo que meterle el codecard... No sé si esto puede ser tu problema.

Por otro lado he leído de gente que ha solucionado el tema del parpadeo de km desconectando la batería un rato y volviendo a conectar
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Yo la verdad que uso AlfaOBD y estoy encantado, eso sí tengo que meterle el codecard... No sé si esto puede ser tu problema.

Por otro lado he leído de gente que ha solucionado el tema del parpadeo de km desconectando la batería un rato y volviendo a conectar
Y cómo consigo el codecard?
 
Arriba