Especialistas en Suspensiónes

Foreros presentes

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Ante todo, gracias por la ayuda porque ando algo perdido en el asunto...

Vamos con ello, los amortiguadores traseros de mi Lancia Delta 1.8 di del 2009 empiezan a mi parecer presentar fatiga... Hacen tope claramente cuando paso por encima de bandas reductoras de velocidad, ya sean de asfalto o de goma dura.... En cambios de apoyo y demas el coche no hace ningún extraño. Pero es coger algún bache o algo y hacer tope.

El problema es que supuestamente mi coche lleva una RSS (reactive suspensión system) vamos, suspensión controlada electrónicamente, y en varios talleres que he consultado me dicen que me tengo que ir a recambio original de a 1000 euros el amortiguador... Sin embargo, en bilstein he encontrado amortiguadores que le acoplan un accesorio de la marca llamado damptronic, plug and play para montar sus amortiguadores en este tipo de suspensiones. Comentado este extremos en los mismos talleres y llamando delante mía a sus distribuidores, me dicen que nada, original exclusivamente....

Anteriormente he comentado lo de supuestamente lo de este tipo de suspensión, ya que de serie se montaba en el executive, siendo opcional en el resto de gama, por lo que el mío al ser platino sería un extra. Al meter chasis y pedir recambio de amortiguadores sale que efectivamente lleva esa suspensión electrónica, si bien, en el check inicial del coche no aparece chivato alguno.

Cómo puedo saber al 100% si lleva suspensión electrónica? Algún elemento físico delata la presencia de ella en el amortiguador?

Llegado el caso de que sea afirmativa la respuesta, conoceis algún taller especializado en suspensiónes que me pueda ofrecer alternativas al recambio original?

Gracias
 

Realona

Bastión Alfista

Jan tontería que se me ocurre, la diagnosis no te lo marca? Puestos a malas no podrías cambiar los 4 por unos buenos pero no de control electrónico, sino de los d toda vida?

Suerte con ello.

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

De los amortiguadores tiene que salir un cable, si no sale ningún cable, entonces no llevas una suspensión controlada electrónicamente.

Así como posible solución a no gastarte esa pasta por los amortiguadores, se pueden poner unos terminadores a los conectores eléctricos de la suspensión que lo que hacen es engañar al sistema diciéndole que llevas esas suspensiones y están ok y montar unos amortiguadores normales, perdiendo esa suspensión controlada electrónicamente, pero mucho más barato te saldría.

Si no a las malas siempre puedes llevar esos amortiguadores a una empresa que se dedique a reparar amortiguadores y que te los reparen.

Un saludo.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Revisaré los amortiguadores a conciencia... Pero vamos, que yo no noto ningún tipo de gestión electrónica como que se endurezca o similares
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Realona dijo:
Jan tontería que se me ocurre, la diagnosis no te lo marca? Puestos a malas no podrías cambiar los 4 por unos buenos pero no de control electrónico, sino de los d toda vida?

Suerte con ello.

Saludos

A priori se puede, pero el problema es que quizá aparezca algún tipo de error en el cuadro.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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sico dijo:
De los amortiguadores tiene que salir un cable, si no sale ningún cable, entonces no llevas una suspensión controlada electrónicamente.

Así como posible solución a no gastarte esa pasta por los amortiguadores, se pueden poner unos terminadores a los conectores eléctricos de la suspensión que lo que hacen es engañar al sistema diciéndole que llevas esas suspensiones y están ok y montar unos amortiguadores normales, perdiendo esa suspensión controlada electrónicamente, pero mucho más barato te saldría.

Si no a las malas siempre puedes llevar esos amortiguadores a una empresa que se dedique a reparar amortiguadores y que te los reparen.

Un saludo.

Gracias Sigo. Alguna referencia de esos conectores o algún taller por Madrid que repare amortiguadores?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Pues nada, revisados los amortiguadores está bien, no es necesario su cambio... Eso es lo bueno....

Lo malo, que fuera de recambio original no hay nada, y lo más barato que he encontrado son 3000 euros los 4 mano de obra incluida...
 

Realona

Bastión Alfista

Vaya clavada de precio!!

Pero bueno, están bien y que duren muchos años!!!

Saludos compañero.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Los conectores npi, pero se que existen, sobre talleres que reparen si mal no recuerdo antes vimesa los reparaba, ahora no se...

Si están bien me alegro que así te ahorras la pasta, de todas formas, ¿Cuantos km tienen?

Un saludo.
 

purpleholic

Bastión Alfista
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Que marca de amortiguadores son los originales?

Debería venir en alguna pegatina. En el merche me pareció ver que eran Bilstein. Ponia algo asi como Bilstein for Mercedes.

En ese caso puedes puentear al distribuidor OEM e irte directamente a regeneración en casa madre, en este caso Bilstein o la que sea en el tuyo. La mayoría de marcas ofrecen regeneración de sus productos y mas si es algo especial como esto.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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sico dijo:
Los conectores npi, pero se que existen, sobre talleres que reparen si mal no recuerdo antes vimesa los reparaba, ahora no se...

Si están bien me alegro que así te ahorras la pasta, de todas formas, ¿Cuantos km tienen?

Un saludo.

Ahora mismo 126.000 km.

Imagino que su estado de debe a que solo se usa para viajar y solo pisa autovías.... De ahí que el desgaste quizá no esté acordé con los km
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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purpleholic dijo:
Que marca de amortiguadores son los originales?

Debería venir en alguna pegatina. En el merche me pareció ver que eran Bilstein. Ponia algo asi como Bilstein for Mercedes.

En ese caso puedes puentear al distribuidor OEM e irte directamente a regeneración en casa madre, en este caso Bilstein o la que sea en el tuyo. La mayoría de marcas ofrecen regeneración de sus productos y mas si es algo especial como esto.

No tengo ni idea, pero me suena que puedan ser magneti marelli
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

KHERAUNOS dijo:
sico dijo:
Los conectores npi, pero se que existen, sobre talleres que reparen si mal no recuerdo antes vimesa los reparaba, ahora no se...

Si están bien me alegro que así te ahorras la pasta, de todas formas, ¿Cuantos km tienen?

Un saludo.

Ahora mismo 126.000 km.

Imagino que su estado de debe a que solo se usa para viajar y solo pisa autovías.... De ahí que el desgaste quizá no esté acordé con los km

Pues 126.000km deben estar para cambiar... Lo normal en suspensiones de serie es que a partir de los 60.000km empiecen a decaer y sobre los 100/120.000 ya estén para choped... Lo normal es que como usamos el coche de continuo no nos demos cuenta de el estado por que al deteriorarse progresivamente es "transparente" para nosotros, pero luego montas unos nuevos y alucinas con el cambio. Pero bueno, si no te hace extraños y va más o menos bien, los podrás estirar un poco más y más viendo lo que cuestan esas suspensiones...

Un saludo.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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En carretera no hace nada extraño, y voy buscando últimamente los baches en curvas y demás para ver qué pasa, pero nada, es tan solo en las bandas sonoras de metal, hormigón o plástico. Por lo demás sin problema.

Respecto de las sensaciones y estar acostumbrado estoy de acuerdo con ello, no nos damos cuenta hasta que se ponen nuevas
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Bueno, pues actualizo....

Efectivamente, el mio, lleva suspension electronica, aunque actualmente yo no noto nada absolutamente, ni tengo control alguno sobre ella para ponerla mas dura o blanda, por lo que entiendo que es una suspension de la que se regula sola dependiendo velocidad y estado del terreno....

Como dato confirmado, son de la marca Magneti Marelli, llevan la etiqueta adherida a los mismos....

Mis dos traseros estan reventados, definitivamente confirmado, y como fuera de recambios originales no hay nada, o al menos yo no he encontrado nada, me ha tocado pedir los 4 directamente, y asi le pongo los 4 nuevos y tras hacerle en abril creo recordar, distribucion, bujias, frenos, filtros y aceites, ya le tengo listo para otra tanda de años.....
 

Realona

Bastión Alfista

Uff, por un lado bien, tenerle años por delante ya mantenido está bien, pero el viaje tebiran a meter por los 4 me imagino que no será pequeño. Ánimo, ya nos contarás cuanto se llama la broma.

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Con descuentos incluidos, mas mano de obra creo que andara mas o menos por los 2.000 euros...
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Bueno, no sirve de consuelo, pero sin descuentos, y montadas se iban a más del doble...
 

Realona

Bastión Alfista

Pues si que es consuelo, piensa que las tienes que cambiar si o si, así que se agradece ese descuentazo!!

Cuando los tengas puestos cuéntanos impresiones.

Saludos
 
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