Escuchad y opinad. Sonido 1.9 JTD 105cv

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
El coche (156 1.9 JTD 105cv del 99) lo tengo desde hace un mes.
Va muy bien, pero tiene un sonido o ruido que no me acaba de parecer normal.
Es una especie de "ñiiiiiiiiiiiiii" que se oye desde el mismo ralentí y va subiendo en decibelios según suben las revoluciones.

He ido a dos talleres. En uno me han dicho que es el propio sonido del motor, y en otro, después de revisar que no hubiera fugas en los manguitos del turbo o intercooler, tensión de la correa de distribución, etc no han visto nada (no saben de dónde viene).

Lo mas curioso del tema es que se oye solo desde dentro del habitáculo.
Desde fuera, con el capó abierto, no se oye.

Mirad el video y me dais vuestra opinón:
 

Abitena

Alfista Consagrado

Suena como si rodaras marcha atrás
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace unos meses. Y ya se ha comprobado que la correa no esté muy tensa.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Va a parecer una tontería... Pero no serán parásitos que se te cuentan por la instalación de audio?

Llevas equipo con subwoofer y amplificador? A mí me ocurría eso en otro coche que tuve, y era porque pasé el cable de batería junto con los RCA del amplificador de la parte delantera a la trasera. Solucione ese ruido de parásitos separando esos cables, cada uno por un pilar.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Suena como dice el compañero como si fueras marcha atrás, desde fuera no se oirá por el propio ruido del motor suele pasar que cuando hay ruidos raros solamente se oigan desde dentro del coche.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No llevo equipo de audio extra.
Lo que sí le pasa es que cuando pongo la luneta térmica la radio deja de oírse, no recoge más que ruido de interferencias

Tendrá duendes???? Puf
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Pues no es nada descabellado lo que te dicen del sonido....
Prueba a acercar el oído a un altavoz mientras alguien acelera, a ver si viene de ahí
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pero se oye fuera del coche?
Una batería en las últimas causa ese efecto, no filtra bien.
El mío me lo hizo aunque bastante más suave... Y a los pocos meses se cortocircuito internamente.
Batería nueva y fuera ruido.
En cualquier caso, sueltas la correa auxiliar y repites la prueba. Si no hay ruido, ya sabes que es algo de ahí. Alternador, batería, alguna polea, bomba de dirección, compresor del ac...
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Me suena a ruido parásito por la radio
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me suena a ruido parásito por la radio
Y ese ruido parásito podría permanecer con el fusible de la radio quitado? He probado a sacar su fusible y el ruido se oye igual.


En unos días lo llevaré a un taller a ver si es algún rodillo de la correa de accesorios
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya está localizado el ruido. Proviene de la correa de accesorios o alguno de los rodillos.

Se probó a quitar la correa y sin ella puesta el ruido desapareció.

El caso es que la correa es nueva y en el taller no han visto ningún rodillo en mal estado.
Así que no sabemos que hacer.

Estoy por pasar una vela (sí, la cera de una vela) por la correa y ver si se soluciona.
Esto parece ser un truco habitual que yo desconocía. Quizá funcione...
 
Arriba