es posible calefactar los asientos?

Foreros presentes

kdekastro

Oráculo Alfista

pues nada que en invierno me gusta llevar el culo calentito.... ;D ;D ;D en el foro italiano vi un brico en el que a los asientos del 56 TI era simple, nada mas poner el boton unido a una clema que cuelga en los asientos y ya esta, pero no lo localizo

es factible? el asiento lleva la preinstalacion? y las resistencias? si no habra que buscar la menera dificil...

fotos de las clemas...

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omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Debajo de los asientos delanteros hay una caja registro con las conexiones de preistalacion para esto del calefactado.Lo que no sabria decir si la pre incluye la resistencia,me extrañaria.
Tomo sitio en el post
 

kdekastro

Oráculo Alfista

hectordepucela dijo:
De todas formas en ebay venden para ponerlo

enlace?

omy la resistencia por lo menos en los TI, y segun lo que vi en el post que no consigo localizar si que las trae...
 

GT pasion

Italian style

Yo trabajo haciendo los asientos del vw polo y estos si los quieres con calefaccion hay que ponerles la resistencia, sino, no la traen, aunque es un vag.
Aunque si eres de por aqui arriba en alguna quedada te doy las resistencias de dos butacas y luego te apañas tu.
 

pibe

Alfa Romeo 156 SW 2.4 jtd 20v Ti

Hola buenas alfistas, me uno al post, veréis el asiento lleva corriente por que como sabéis este modelo lleva el respaldo eléctrico, por tanto hay corriente.

Como observáis en las fotos la clema amarilla esta incluso conectada y una blanca también, la única que faltaría de conectar es una blanca que lleva dos cables Azul-rojo y otro negro. La verdad que la resistencia yo no llego a verla, aunque entiendo que este bien oculta en el almoadillado del asiento.

Mi teoría es la siguiente, con un interruptor original puede que sea conectar y listo pero no lo se de fijo, aunque también pienso que si es un interruptor el mando del calefactado, se puede hacer un puente y juntar los dos cables y cierras el circuito eléctrico, así tendría que arrancar.

E estado intentando buscar los interruptores originales con la clema de conexión, pero nada, si alguien los tiene y me puede decir la referencia se lo agradezco.

Gracias por todo
Saludos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

tranquilo rober que esto lo hacemos como sea! por cierto me vas a tener que poner unos leds mientras yo te pulo esos faros jajaja
 

pibe

Alfa Romeo 156 SW 2.4 jtd 20v Ti

eso eta echo ajjaja, hasta debajo del cenicero, de noche queda guapo, y to mu rojo jajaj, lo que pasa que en ese me confundí al pedirlo y lo coji de 3mm, mejor de 5 como los del plafon.

Pero lleva tiempo, bueno mas cervezas se tomamos jajajaj.
 

Charlize_GT

Un Ferrari es sólo un Alfa cabreado

Los asientos del Ti llevan la resistencia incorporada? Mira con un tester el voltaje que sale de la clema libre. Para la resistencia creo q usan 12V. Si son 5V, va a ser que no sirve. Luego supongo que habrá que comprobar si lleva los fusibles correspondientes. En el manual del coche pondrá donde van. La amarillla, ni mirarla. Es la de los airbags laterales. Saludos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Charlize_GT dijo:
Los asientos del Ti llevan la resistencia incorporada? Mira con un tester el voltaje que sale de la clema libre. Para la resistencia creo que usan 12V. Si son 5V, va a ser que no sirve. Luego supongo que habrá que comprobar si lleva los fusibles correspondientes. En el manual del coche pondrá donde van. La amarillla, ni mirarla. Es la de los airbags laterales. Saludos

jodo me das una alegria! van a 12,6v! parece que sale la cosa adelante! tranquilo la amarilla ni mirarla...
 

pibe

Alfa Romeo 156 SW 2.4 jtd 20v Ti

Hola buenas, efectivamente de la clema en cuestión salen 12,6 v, yo creo que eso ya es bueno, lo ideal ya es probar con un interruptor original.

Saludos
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Yo tambien tengo TI, sería una agradable sorpresa saber que llevan las resistencias ya instaladas.
 

txipiron_

Alfista Junior

Sabe alguien si es posible hcerlo con los del 159 jtdm 16v? Es de 2006.
Gracias y un saludo



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pibe

Alfa Romeo 156 SW 2.4 jtd 20v Ti

Hola, estamos investigando, haber si entre todos sacamos mas cosas en claro, txipiron tu 59 lleva la famosa clema al aire??

Haber si puedo hacerme del famoso interruptor, o incluso poner uno tipo citroen C8 exclusive por ejemplo, ese aunque no sea original alfa creo que estaría aun mejor, es potenciometro, o sea que le puedes poner a tres niveles de calor, creo que el de alfa o apaga o enciende por lo menos el que llevaria este modelo y el 47, el 59 no se si tiene niveles de calor.
Aunque claro seria cuestión de adaptarlo y habría que tirar de un buen electrónico o puede que sea mas sencillo de lo que pienso, seguiré indagando
Saludos y haber si hay suerte
 

kdekastro

Oráculo Alfista

gracias enquirau esa opcion la conociamos, lo que nos gustaria saber a ciencia cierta si tan solo con el boton, al menos en el TI, era factible, no se si me explico bien
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Desmontad el guarnecido del lateral del asiento, donde van los pulsadores y la rueda de ajuste y mirad que cables lleva dentro.

Que lleguen 12v al conector no significa nada, eso es la preinstalación y la llevan la gran mayoría de coches del Grupo Fiat. Lo que tenéis que verificar es lo que hay o no hay a partir de ahí, es decir, dentro del asiento (cableado hasta el interruptor, y del interruptor hasta las esterillas... y por supuesto que estén las esterillas, cosa que me extraña).

Me extraña mucho que venga todo montado menos el interruptor, pero hasta que no miréis dentro no saldréis de dudas.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

ese es el problema que demontar un asiento no me apetece nada de nada....
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me parece que el forero y moderador Nispero calefactó sus asientos del 147...preguntadle a él.
Suerte con vuestro proyecto!
 
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