Es mejor compra de usado un 56 que un 59??

Foreros presentes

Hoysher

Alfista Junior

No si mi operación perfecta se la que es, pero ..... chocamos con la parienta jajaja. En casa tenemos ahora dos Bmw serie 1 , el de ella de gasolina del 2007 y 70.000 km (se tira a veces más de un mes sin cogerlo) y el mío Diesel del 2012 y 215.000km. Lo perfecto sería buscar un 159 Ti Tbi y dejarlo en casa para los fines de semana o cuando ella lo necesite y cambiar el suyo por un 147 Ducati Corse y usarlo yo a diario. Con eso sería más feliz que Marisol cantando. Pero no veas como se pone si le digo de cambiar “su” Bmw lleno de peluches y con las alfombrillas de la Hello kitty (no veáis el cachondeito con los de la itv la última vez que lo lleve). Sería perfecto pero......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo me quedo con el 156, de hecho lo tengo y no necesito más.
Cuando salió el 156 no podia parar de mirarlos por donde pasaran, es como una droga y los encuentro muy actuales mucho más que coches nuevos que no valen un pimiento por ninguno de sus 4 costados y más habiendo tanto suv calcado como hay hoy en dia.
Lo mismo me pasaba con el 159 no podia dejar de mirarlo, ni puedo dejar hoy en dia pero ya no tanto como el 156, creo para mi opinión que a los 159 les noto un peor envejecer que a los 156, no se si serán cosas mias o que en el 159 no me gusta nada su interior comparado con el de un 156 y eso pese al final, además de su excesivo peso que los lastra demasiado pese a ser por buenos componentes y calidad y por todo lo que llevan y por ser unos cochazos.
El 156 es un monumento tanto por dentro como por fuera. :love:
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo me quedo con el 156
Creo que te entiendo...
Yo el 156 lo veo más Alfa, de hecho le encuentro bastante semejanza con el Giulia.
Creo que el 159 fue un intento de la marca para ponerse por encima de su competencia, y lo consiguió, y bonito desde luego que los es, pero igual perdió algo de esencia Alfa.
De todos modos, yo creo que tratándose de vehículos usados, y teniendo dudas, lo suyo es ir a por una unidad que se encuentre en muy buen estado, ya sea un 156 o un 159.
Otra cosa muy distinta es que tengas muy claro que quieres un modelo o el otro.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

La estética del 159 la veo brutal incluso a día de hoy después de 13 años, aunque viendo todos los coches alfa con el 159 se salieron un poco de la línea que llevaban para hacer algo innovador y como dice @Brera64 lo consiguieron, estéticamente me parece un coche con un estilo muy italiano, que no muy alfa...no sabría exactamente si es por los triple faros, por las líneas más marcadas, aletas ensanchadas, pero el muy cabroncetes impone. Si creo que se precipitaron, creo que en esto hubo un problema con GM, podrían haberlo hecho un poco menos pesado, yo no hubiera metido motores por debajo de los 150cv como es el 8v en un coche así, es más no hubiera metido ni el 150cv, aunque por esa época la competencia estaba igual.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si es cierto que el peso ha sido uno de los motivos que han hecho al 159 menos atractivo, pero en otros coches el peso ha sido el motivo para decir que estaban bien hechos, que tenian calidad, que tienen buena plancha, que son grandes, que tienen tecnologia.
Que coche no pesaria nada? el que no llevara nada de equipamiento, pero la tendencia decia que un alfa para ser competitivo tenia que traer más calidad, más tecnologia, más seguridad más ajuste y más de todo para poder hacer algo de competencia y se hizo y ahora la gente se queja por que el coche no rinde lo esperado por todo eso.
Quiza nosotros y las revistas y medios dicen que pesa demasiado, pero luego resulta que la gente piensa, opina y adquiere coches muy grandes tipo todoterreno, suv o monovolumen donde a la mayoria de gente le importa un bledo el peso y cualidades dinamicas.
Despues de toda esta parrafada que he soltado y de todas estas cavilaciones que me hago a mi mismo pienso que no tengo ni futa idea de que quiere la gente, de por que se queja la gente, donde queremos ir o que queria decir o transmitir por que ya me he liado.:oops::rolleyes:
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

en otros coches el peso ha sido el motivo para decir que estaban bien hechos
Qué gran verdad!!!
En aquella época la calidad de un coche se comprobaba tdando un toque con los nudillos en la puerta y que no sonara a lata.
El peso era sinónimo de calidad.
Además, en aquella época la reducción de peso no era algo que preocupara mucho, creo que a ningún fabricante.
luego resulta que la gente piensa, opina y adquiere coches muy grandes tipo todoterreno, suv o monovolumen
Otra gran verdad.
Una berlina siempre tendrá mejores cualidades dinámicas que un monovolumen o SUV equivalentes, pero ahí están, es lo que se vende.
pienso que no tengo ni futa idea de que quiere la gente
Supongo que se quiere (en general) lo que está de moda. Justificar que se quiere algo no es necesario, y en el caso de tener que hacerlo, las razones siempre se pueden encajar a martillazos.

Yo creo que tanto el 156 como el 159 son coches de otra época, no muy lejana, pero otra época, y que juzgarlos con criterios actuales es un error.
Los dos tienen su encanto a pesar del tiempo, y si a alguien le gustan y no se puede permitir un coche nuevo, son dos modelos a tener muy en cuenta.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como ex-propietario de un 156 fase 3 y actualmente de un 159 sw,coincido en muchas de las cosas comentadas por vosotros.
El 156 era un coche más alegre y divertido de conducir,la diferencia de peso a igualdad de motor (jtd 150cv) era evidente, las prestaciones por supuesto que también,y en cuanto a diseño,diría que ha envejecido bastante bien,pero en comparación con el 159,empiezo a verle una imagen más "gastada" a pesar de ser un fase 3.
En cuanto a equipamiento,también hablando respecto al 159,lo único que no llevaba es el navegador y el sistema hill holder,porque en lo demás,equipaba lo mismo.
Otra cosa que me llamó la atención y con el tiempo puedo afirmar es que el 156 estaba construido con buenos materiales, fallaban quizás algunos ajustes,en eso el 159 se nota que es más solido en su proceso de fabricación. Los asientos recogían mejor el cuerpo y el tejido alfatex,-que también lo lleva el 159 por los laterales-era muy sufrido y resistente a todo tipo de vertidos(mis hijos fueron los primeros en estrenarlos...)
El 159 es un vehículo más estable y aplomado,con él me siento que llevo un coche mas "de padre",para sentir sensaciones debo buscarle-y mucho-las cosquillas,cosa que en el 156 eran más inmediatas.
 

Hoysher

Alfista Junior

Como ex-propietario de un 156 fase 3 y actualmente de un 159 sw,coincido en muchas de las cosas comentadas por vosotros.
El 156 era un coche más alegre y divertido de conducir,la diferencia de peso a igualdad de motor (jtd 150cv) era evidente, las prestaciones por supuesto que también,y en cuanto a diseño,diría que ha envejecido bastante bien,pero en comparación con el 159,empiezo a verle una imagen más "gastada" a pesar de ser un fase 3.
En cuanto a equipamiento,también hablando respecto al 159,lo único que no llevaba es el navegador y el sistema hill holder,porque en lo demás,equipaba lo mismo.
Otra cosa que me llamó la atención y con el tiempo puedo afirmar es que el 156 estaba construido con buenos materiales, fallaban quizás algunos ajustes,en eso el 159 se nota que es más solido en su proceso de fabricación. Los asientos recogían mejor el cuerpo y el tejido alfatex,-que también lo lleva el 159 por los laterales-era muy sufrido y resistente a todo tipo de vertidos(mis hijos fueron los primeros en estrenarlos...)
El 159 es un vehículo más estable y aplomado,con él me siento que llevo un coche mas "de padre",para sentir sensaciones debo buscarle-y mucho-las cosquillas,cosa que en el 156 eran más inmediatas.
Muy muy gráfico!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo, por lo que he visto, que el 159 gusta a más gente o más publico en general, pero que el 156 gusta más al que es "alfista" y tiene uno.
Desde luego, si Pepe tiene un 159, seguro que le gusta, y si Juan tiene un 156, seguro que también le gusta. Lo que quiero decir es que casi seguro que a Juan le gusta más su 156 que a Pepe su 159. Es lo que he percibido en el foro, pero no sé si me explico...
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Como ex-propietario de un 156 fase 3 y actualmente de un 159 sw,coincido en muchas de las cosas comentadas por vosotros.
El 156 era un coche más alegre y divertido de conducir,la diferencia de peso a igualdad de motor (jtd 150cv) era evidente, las prestaciones por supuesto que también,y en cuanto a diseño,diría que ha envejecido bastante bien,pero en comparación con el 159,empiezo a verle una imagen más "gastada" a pesar de ser un fase 3.
En cuanto a equipamiento,también hablando respecto al 159,lo único que no llevaba es el navegador y el sistema hill holder,porque en lo demás,equipaba lo mismo.
Otra cosa que me llamó la atención y con el tiempo puedo afirmar es que el 156 estaba construido con buenos materiales, fallaban quizás algunos ajustes,en eso el 159 se nota que es más solido en su proceso de fabricación. Los asientos recogían mejor el cuerpo y el tejido alfatex,-que también lo lleva el 159 por los laterales-era muy sufrido y resistente a todo tipo de vertidos(mis hijos fueron los primeros en estrenarlos...)
El 159 es un vehículo más estable y aplomado,con él me siento que llevo un coche mas "de padre",para sentir sensaciones debo buscarle-y mucho-las cosquillas,cosa que en el 156 eran más inmediatas.

Muy acertada la expresión "coche de padre". A mí me pasa igual, tuve antes el 147 que supongo que se parece más al 156 en el sentido de las cualidades dinámicas, respuesta de dirección, etc. Pero al aplomo del 159 es increíble, da la sensación de ir sobre raíles en las curvas de donde no se sale ni un centímetro de la trazada. Lo que me gusta del 159 es esa sensación que añadido al Q-tronic y los 200cv del 2.4 hacen que el peso de 1.760Kg que creo recordar que peso (la versión Q-tronic es la más pesada) no sea algo que lastre cuando le quieres exprimir el motor. Sï es cierto que en bajos el coche podría ser mejor, pero en autopista es un devora-kilómetros. Otra cosa que me parece impresionante a pesar de los años es el diseño. Simplemente bello, con el nivel de "musculación" exacto y con cosas como los 3 faros "desnudos" que hacen de Alfa Romeo una marca especial. Ya puestos a comentar, otra cosa que me encanta es que hay pocos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cada uno tiene su opinión, yo he llevado ambos coches y me quedo con el 159 sin lugar a dudas, no hay comparación posible, solo el aplomo que tiene y la estabilidad ya son argumentos que los justifican.

De todas formas ninguno de los dos tienen la ciudad como su hábitat predilecto pero como coche, el 159 es más coche que el 156 y a nivel de seguridad ni hablamos.

He leído por ahí arriba que se compara al 156 con el Giulia... no sé en que se parece ¿?¿?¿?¿? Brera64 ilústranos!!!!

Salu2
 

Brera64

Gigante Alfista

He leído por ahí arriba que se compara al 156 con el Giulia... no sé en que se parece ¿?¿?¿?¿? Brera64 ilústranos!!!!
Lo digo por las formas algo redondeadas.

Ojo, que aunque el 156 tiene muy firmes fans, el 159 es un coche más moderno y el salto generacional se tiene que notar.
Aunque pueda ser algo más ágil el 156, sobre todo por su menor peso, si nunca los has conducido, pruebas uno y luego el otro y se tiene que notar cuál de los dos tiene tacto de coche más moderno.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo digo por las formas algo redondeadas.

Ojo, que aunque el 156 tiene muy firmes fans, el 159 es un coche más moderno y el salto generacional se tiene que notar.
Aunque pueda ser algo más ágil el 156, sobre todo por su menor peso, si nunca los has conducido, pruebas uno y luego el otro y se tiene que notar cuál de los dos tiene tacto de coche más moderno.

Efectivamente, eso es una opinión muy objetiva.

En mi caso, allá por el año 2010 estuve viendo unos 159 que vendían en Fiat Autoexpert por unos 15.000€ y 18.000€ con 2 años pero el 159 ya lo había probado, de hecho probé el que tengo actualmente y antes de que fuera mío (ya sabéis la historia de este coche...y sino tengo un post donde la cuento) pero a la par estaba viendo un 156 2.4JTDm 20v de principios de 2006 (de los últimos) en rojo por 12.400€.

Cuando vi los dos, me sentí más confortable en el 156 una vez sentado, porque me recordaba mucho al 147 en la distribución y los mandos, pero cuando probé los dos, se me disiparon las dudas, la sensación en la dirección (y eso que no es muy fina) y el aplomo en el 159 me hicieron olvidar el 156 del tirón... a pesar de ello, tardó unos años más en ser mío, en concreto 4 y no me arrepiento, pero eso sí, como digo siempre, yo soy crítico con este coche, deberían haberse mejorado detalles importantes.

Saludos

PD: sigo sin ver el parecido amigo :LOL:
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo probé los 2 y el resultado es el coche que tengo.... Mucho más nervioso, pero vamos, es solo cuestión de gustos y de lo que busque
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo es que es simplemente cuestión de estetica, me gusta más globalmente el 156 y sobre todo hablando de interiores.
Despues como mi manera de andar es entre 100-120 kms por hora y no me gusta la velocidad ni coger curvas lo de la estabilidad me la lleva al pairo.
Y bueno cada cual tiene el coche adecuado a sus gustos, por tanto el mejor coche es el que más se amolde a ellos.
Un saludo.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Uno u otro qué estén equipados a tope...
Y el 156 qué sea el restiling...el morro de la primera fase me parece feo y anticuado...
Yo me quedaría con un híbrido de los dos
El morro del 159 con el culo del 56.
O directamente el 159 SW.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo probé los 2 y el resultado es el coche que tengo.... Mucho más nervioso, pero vamos, es solo cuestión de gustos y de lo que busque
El tuyo no cuenta cachondo, que está bastante vitaminado...:p

Salu2
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he llevado tambien los 2 y aunque el 156 va muy bien el salto al 159 se nota y bastante tanto en diseño ( es verdad que eso ya es cuestión de gustos) como en acabados y el aplomo que tiene tanto en rectas como en carreteras de curvas. Yo vengo de tener un Toyota Celica de los ultimos ( 2005) que se metia en curvas como si nada y en el 159 se nota a la entrada como tira mas de morro por el peso pero facil de corregir. La verdad pensaba que seria mas torpon pero todo lo contrario, tambien es verdad que el mio lleva la barra de refuerzo entre torretas que no se si hara realmente algo...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo he llevado tambien los 2 y aunque el 156 va muy bien el salto al 159 se nota y bastante tanto en diseño ( es verdad que eso ya es cuestión de gustos) como en acabados y el aplomo que tiene tanto en rectas como en carreteras de curvas. Yo vengo de tener un Toyota Celica de los ultimos ( 2005) que se metia en curvas como si nada y en el 159 se nota a la entrada como tira mas de morro por el peso pero facil de corregir. La verdad pensaba que seria mas torpon pero todo lo contrario, tambien es verdad que el mio lleva la barra de refuerzo entre torretas que no se si hara realmente algo...

Curioso por que teniamos un Toyota Celica 2.0 16v 160cv de los de la segunda serie de los que se les levantaban los focos y era muy cabezón para maniobrar, no cogia la dirección demasiado bien, aparte que ni bajos tenia comparado con el alfa 75 o con el alfa 33, siempre tenias que estar bajando marchas para poder salir decentemente bien y ni asi siendo igual o más potente, ese motor para bajas rpm era un cepo, o para alguien que quisiera ir siempre por encima de las 5.000 metiendo tralla.
Eso si, calidad, fiabilidad y era precioso.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Arriba