errores varios...

carlitos156

Alfista Compulsivo

hola, bueno hoy he conseguido conectar mi coche al MES y me han salido varios errores, unos borrados y otros se quedan... el que mas me preocupa es el del airbag, pero si me pudiera explicar alguien algo mas en que consisten los errores mejor, por que he estado buscando por internet y he encontrado algo en ingles y no me entero. también me dice tanto en el MES como en el FES abajo a la izquierda "Latencia muy alta" que no se que quiere decir por que he podido conectar el coche bien. luego hay algo que tampoco he entendido y es donde pone "agua gasoil (si presente) y luego pone presente. eso es que hay agua en el deposito de gasoil? en el filtro? bueno a ver si alguien me puede echar un cable que no quiero llevarlo al taller para solucionar lo del airbag, el error de la egr supongo que limpiándola se quitara, aparte le quiero poner la chapita para anularla. por cierto al conectar el coche justo debajo donde están todos los fusibles bajo el volante he encontrado una ficha blanca con 2 conectores sin enchufar a nada... eso que es?? bueno gracias de antemano









a
 

Grana

Alfista Junior

Sobre el airbag,has de revisar el cableado,al ser la carga explosiva del mismo,si es igual que el mío,va en la zona trasera,en el maletero.Hay que desmontar los tapizados del maletero para acceder a las conexiones,verás unas tuberías que suben por el techo que son las que llevan la carga explosiva hasta las bolsas de cortina.

Lo digo porque no empieces por delante como hice yo,5 horas para descubrir una mala conexión de una clema.Limpiar conectar cinta aislante y solucionado(y el fallo del cuadro desaparecido)

Repito,el mío es diferente modelo,SW y del 2004,pero diría que las cargas deberían ir en el mismo sitio.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si has estado cacharreando en el coche, o lo acabas de llevar a un taller a realiozar alguna reparacion, es mejor que borres todos los errores y circules con el un rato, para ver cuales vuelven.
No te cortes, hazle alguna estirada a 4000rpm, para ver si vuelve el fallo de sobrepresion.
Muestras muchos errores con diferentes programas.
Porque no bajas el ultimo MES, el 2.2? Lo tienes aqui
Y usa solo ese. Es bastante confuso eso de que tengas errores diferentes con diferentes programas ???
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

buenas, quiero reflotar el tema despues de borrar los errores de la primera vez y hacer un viaje de 1200km y me salieron estos que mando en las fotos. a ver si me podeis explicar como solucionarlo... lo que tambien queria comentar es que de vez en cuando se me enciende y apaga "averia en sistema control de motor" y de vez en cuando, no tiene nada que ver con esa luz, pierde potencia el coche (me refiero a que a veces pierde potencia sin que se encienda ningun testigo)

este es el del airbag que no me deja borrar el chivato, no me ha dado tiempo a desmontar el maletero, lo que me tiene algo loco es que ese aviso me salio a los días de cambiar el volante y no se si tendrá algo que ver o sera casualidad...


este lo primero a ver la EGR, ese fallo es que directamente la válvula esta para tirar? sucia? mas que nada por que la quiero anular con la chapita pero saber si funciona o no por que supongo que para la itv por el tema de gases debería estar funcionando.
y el segundo fallo es la presión del turbo? de donde viene este fallo? alguna tubería jodida? turbo jodido? algún filtro? vengo de un coche gasolina atmosférico y la verdad que ando bastante perdido y no se por donde empezar a buscar, supongo que por este fallo sera la perdida de potencia?


y por ultimo este, a ver, al cambiar el volante no moví nada y puse el nuevo en la misma posición que el anterior pero esta claro que algo hice mal, para corregir este error como lo puedo hacer por que no se cual sera la posición correcta, también decir que este fallo me sale de vez en cuando y apago y enciendo el coche y se quita.

y bueno esto no tiene nada que ver con los errores pero me encontré esta ficha suelta donde esta la caja de fusibles, alguien me sabría decir que es?
bueno muchas gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

P0404, EGR anulada en algun momento? O esta desconectada o atascada...

P0235, fallo de presion, puede ser el sensor MAP, limpialo que suele llenarse de porqueria gracias a la egr.
stilo_19jtd_map_dirty_445.jpg
MAP_Sensor.jpg

Tambien puede ser que el tubo de vacio que controla el actuador del turbo este picado, revisalo. O electrovalvula de vacio que lo controla.

El error del airbag, ve al maletero, quita la recubrimiento de la derecha, y desmonta y limpia esos conectores:
IMG_7984.jpg


El error C1505 es por haber tocado el volante, es extremadamente sensible, y si lo has cambiado...Tienes que hacer un Proxi Alignment en el MES para poner a 0 el sensor de giro.


Y ese conector, ni idea, pero se me ocurre que puede ir al interruptor del embrague o del freno...
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Muchas gracias,probare a limpiar el sensor ese y la egr también ya que estoy, todavía no la tengo anulada la egr por eso no se si ese error es por suciedad o por que esta rota. El tubo de vacío que comentas es el que pasa por encima de la bateria? Y paralo que comentas de la puesta a cero hay algún tutorial o me podrías explicar como? gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El proxi alignment lo haces con el multiecuscan, ya ves la opcion al conectarte, una vez dentro vas a la seccion ajustes y ahi esta...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Lo dicho a David. Por cierto ¿los fase I tienen Proxy aligment? en el fase II (no tenemos el problema de parpadeo de cuentakms al cambiar radio o mando elevalunas, etc como los 147/GT), y de hecho en el MES (1.3), no aparece ni esa función.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Error 404,egr
Error 235,casi seguro sensor map,limpialo
La clema esa mira si tiene 5 conexiones si es asi puede ser la que iria a la palanquita del cruise control,un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Lo dicho a David. Por cierto ¿los fase I tienen Proxy aligment? en el fase II (no tenemos el problema de parpadeo de cuentakms al cambiar radio o mando elevalunas, etc como los 147/GT), y de hecho en el MES (1.3), no aparece ni esa función.
No, los fase I no tienen nada de eso, Airbag, ABS y da gracias ;D
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Entonces a ver si me he enterado bien, ml coche es un fase I reestyling interior, tiene lo del aligement ese o no? Hoy no he tenido tiempo de mirarlo pero mientras más información mejor
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, deberia. El tuyo es de esos que salieron aprovechando la carroceria anterior y montando todo lo demas del facelift, fueron bastante escasos.
El mio era fase I "de verdad", de 1999, y no tenia nada de eso, ni airbags laterales, ni VDC, ni ASR ni body computer, y por lo tanto no habia proxi alignment.
Mis centralitas eran clima, abs, airbag y motor.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Ah vale vale, entiendo que debería de conectarme en el vcd y buscar lo del aligement en opciones o ajustes... Mañana trabajo todo el día pero el jueves haré eso y limpiaré los conectores del airbag que ya los he localizado y están accesibles, para limpiarlos es necesario quitar batería y esperar o si los desenchufó con el contacto apagado no debería de pasar nada?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Exacto, en el vdc lo tienes.
Hombre, no deberia pasar nada, ya que precisamente esos errores se provocan al desconectarse con las vibraciones o lo que sea, y no van saltando solos los airbag.
Pero quitar la bateria nunca esta de mas, por si acaso, vete tu a saber.
Depues borras los errores con el cable y ya estaria.
Si dan por saco, la solucion permanente es cortar los cables y soldarlos, y no volveran a fallar
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Después de un tiempo al fin he cogido vacaciones y algo de tiempo que dedicarle al alfa y a ver, lo del airbag limpie los conectores y solucionado, borre el error y listo, le he puesto la chapita a la válvula egr (sigue saliendo el fallo en el MES pero en el coche nada) y joder si se nota, ahora parece que si tiene 115cv, me falta probarlo en carretera pero ahora al subir la rampa del garaje tiene fuerza de sobra y adiós al huno negro... Y lo que me trae loco es que le he hecho el aligement próxi ese o como se llame, y en el MES sale que lo ha hecho correctamente, total que al probarlo se me vuelve a encender la luz del vcd y sale el mismo fallo, así 3veces... Hsy que decir que cuando sale ese fallo en el coche lo apagó y arrancó y se quita. Salta el fallo cuando quiere. A que se puede deber?? Muchas gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Después de un tiempo al fin he cogido vacaciones y algo de tiempo que dedicarle al alfa y a ver, lo del airbag limpie los conectores y solucionado, borre el error y listo, le he puesto la chapita a la válvula egr (sigue saliendo el fallo en el MES pero en el coche nada) y joder si se nota, ahora parece que si tiene 115cv, me falta probarlo en carretera pero ahora al subir la rampa del garaje tiene fuerza de sobra y adiós al huno negro... Y lo que me trae loco es que le he hecho el aligement próxi ese o como se llame, y en el MES sale que lo ha hecho correctamente, total que al probarlo se me vuelve a encender la luz del vcd y sale el mismo fallo, así 3veces... Hsy que decir que cuando sale ese fallo en el coche lo apagó y arrancó y se quita. Salta el fallo cuando quiere. A que se puede deber?? Muchas gracias
Buenas compañero. Solucionaste al final el error c1505. Le a salido al 147 de mi hermana.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Buenas, perdona la tardanza pero ando muy desconectado de los foros de 4 ruedas, llevo ya mucho tiempo con las 2 ruedas y me absorbe todo el tiempo, ese fallo me salió por qué al cambiar el volante de ve que toque algo y tuve que hacerle con el multiecuscan un aligement proxi creo que se escribe y ponerlo a 0. Si no recuerdo mal para que quede bien es muy importante que el volante este recto junto a las ruedas antes de hacer el aligement proxy

Saludos!!
 
Arriba