Edlofau
Alfista Junior
Hola,
Me está saltando el error P1206 en un alfa 159 16v jtdm el cual, según la app de android ALFAODB me dice:
-Diesel particulate trap flow resistance monitoring high (level 1)
He optado por hacer una regeneración forzada con la propia app ALFAODB con el vehículo parado. Comienza a hacerlo, o sea empieza a revolucionar el motor y a los 15 segundos y 2000 rpm aprox baja otra vez a ralentí, está un par de minutos así y dice que el proceso ha acabado. El FAP marca sobre un 5% de obstrucción así que todo parece ok. Limpio averías, apago coche, enciendo de nuevo y me pongo en carretera. A los 2 minutos salta otra vez modo lamp, con error P1206 y perdida de potencia.
He intentado hacer una regeneración en autovia la cual he monitorizado pero el coche en modo avería no tira. Es decir no puedo pasarlo de 3500 rpm y hacer que el FAP se ponga a 650ºC y empiece a regenerar. He recolectado los datos en una gráfica que aún no puedo subir pues no tengo cuenta en foropic por ser novato en el foro, pero en resumen he obtenido estos valores para la sesion de 30minutos:
-RPMs de 800 a 3300
-Sensor diferencial FAP mv --> va de 500mV a 3400mV
-Sensor diferencial FAP mbar --> va de 50mbar a 900 mbar
-filter clogging % (va de 4% a 7%)
Las curvas de RPM y FAP tienen dinámicas similares, sin embargo la de obstrucción presenta una tendencia creciente más o menos lineal.
Qué opináis? el FAP está muerto? algún problema de sensor? Estoy pensando en suprimir FAP y reprogramar pero quiero estar seguro de que ese es el problema.
Es posible que el turbo esté mal. Me lo ha dicho algún mecánico en alguna ocasión, no sé si podría tener que ver...
Gracias!
Edu
Me está saltando el error P1206 en un alfa 159 16v jtdm el cual, según la app de android ALFAODB me dice:
-Diesel particulate trap flow resistance monitoring high (level 1)
He optado por hacer una regeneración forzada con la propia app ALFAODB con el vehículo parado. Comienza a hacerlo, o sea empieza a revolucionar el motor y a los 15 segundos y 2000 rpm aprox baja otra vez a ralentí, está un par de minutos así y dice que el proceso ha acabado. El FAP marca sobre un 5% de obstrucción así que todo parece ok. Limpio averías, apago coche, enciendo de nuevo y me pongo en carretera. A los 2 minutos salta otra vez modo lamp, con error P1206 y perdida de potencia.
He intentado hacer una regeneración en autovia la cual he monitorizado pero el coche en modo avería no tira. Es decir no puedo pasarlo de 3500 rpm y hacer que el FAP se ponga a 650ºC y empiece a regenerar. He recolectado los datos en una gráfica que aún no puedo subir pues no tengo cuenta en foropic por ser novato en el foro, pero en resumen he obtenido estos valores para la sesion de 30minutos:
-RPMs de 800 a 3300
-Sensor diferencial FAP mv --> va de 500mV a 3400mV
-Sensor diferencial FAP mbar --> va de 50mbar a 900 mbar
-filter clogging % (va de 4% a 7%)
Las curvas de RPM y FAP tienen dinámicas similares, sin embargo la de obstrucción presenta una tendencia creciente más o menos lineal.
Qué opináis? el FAP está muerto? algún problema de sensor? Estoy pensando en suprimir FAP y reprogramar pero quiero estar seguro de que ese es el problema.
Es posible que el turbo esté mal. Me lo ha dicho algún mecánico en alguna ocasión, no sé si podría tener que ver...
Gracias!
Edu