Entrada AUX Mito

MitoClub

Alfista Junior

Desde hace un tiempo estoy barajando las posibilidades para poder conectar mi móvil en el coche y reproducir música. He estado mirando radios 2Din decentes y demás pero por precio no terminan de cuadrarme. Y quería saber si hay posibilidad de sacar una salida auxiliar directamente desde la radio y conectar mi móvil al cable. Es un Alfa Romeo Mito de 2008 con Blue&Me de 1ª generación.
 

MitoClub

Alfista Junior

Alejandrosio dijo:
Yo ando en lo mismo y encontré esto. https://www.amazon.es/Adaptador-radio-coche-Lancia-Maserati/dp/B0060OAJQA

No se como funciona pero ando investigando.

Ese es uno de los métodos, pero yo andaba buscando solo ponerle un auxiliar sin tener que poner eso, al final acabé por ir a una tienda de car audio y me comentaron que no se podía. Al final cambiaré la radio por una 2Din en cuanto pueda y ya está
 
Hola, mi Mito tiene el equipo Bose y la radio de serie Blaupunkt, lo que hice fue conectar un cable adaptador con un jack, se venden para Alfa, Lancia, Fiat... me costó 1€ y poco en Aliexpress. Lo he instalado y he conectado a un emisor bluetooth asi que ya tengo bluetooth por un euro y poco. Sólo tuve que sacar la radio, desenchufar un cable y poner el nuevo. Solo seguí este tutorial de un compañero italiano:
 

Sorath

Alfista Junior

Hola, mi Mito tiene el equipo Bose y la radio de serie Blaupunkt, lo que hice fue conectar un cable adaptador con un jack, se venden para Alfa, Lancia, Fiat... me costó 1€ y poco en Aliexpress. Lo he instalado y he conectado a un emisor bluetooth asi que ya tengo bluetooth por un euro y poco. Sólo tuve que sacar la radio, desenchufar un cable y poner el nuevo. Solo seguí este tutorial de un compañero italiano:
Esto funcionaría en una radio de un Giulietta?
 

Sorath

Alfista Junior

Al final me compré un adaptador bluetooth por unos 25 euros que va al conector Azul y va de maravilla
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Hoy he pedido el cable del vídeo, que me ha salido por 2€ en Amazon, cuando me llegue lo pruebo y si me funciona abro un hilo explicando exactamente los intentos que he hecho y si he notado que algo vaya mal
 
Hola, mi Mito tiene el equipo Bose y la radio de serie Blaupunkt, lo que hice fue conectar un cable adaptador con un jack, se venden para Alfa, Lancia, Fiat... me costó 1€ y poco en Aliexpress. Lo he instalado y he conectado a un emisor bluetooth asi que ya tengo bluetooth por un euro y poco. Sólo tuve que sacar la radio, desenchufar un cable y poner el nuevo. Solo seguí este tutorial de un compañero italiano:
Hola,

Pero entonces si no me equivoco, pierdes la posibilidad de reproducir música del USB ya que lo tienes ocupado por el pen para que te reconozca el Aux, verdad?

Y por otra parte, yo lo he probado, y al desmontar la radio, hay un aparato en el hueco que queda bajo el cuerpo de la radio que se extrae, digamos en el "DIN" inferior. ¿sabe alguien qué es eso? La centralita de Blue and Me? La etapa de potencia de Bose?

He visto otros hilos donde conectan un adaptador bluetooth con el conector azul, no el amarillo, pero hay poca info al respecto...

Gracias!
 
Actualizo lo que he hecho, y por ahora estoy satisfecho.

Recuerdo: Blaupunkt con Blueandme + BOSE.

Lo que hay en el DIN inferior es la centralita del Blueandme.

Tenía un manos libre Parrot mki9100 que no usaba, de un coche anterior. Con este modelo, como lleva cable USB, Jack y iPod, se pueden conectar dichos dispositivos además de enviarle música por Bluetooth.
A base de leer tutoriales, conseguí instalarlo de la siguiente manera. El problema es que los conectores ISO hay que modificar ligeramente su configuración para que encienda el parrot con el encendido y se apague al apagar el coche.
Es necesario cambiar el pin ANT AUT al de 12V Engine, y así hace lo que se supone que debe hacer. Además, hay que permutar el 12 V Bat por el 12 V Engine, eso ya lo indica incluso en las instrucciones del Parrot.

Así funciona perfectamente.

PEGA: Cuando suena cualquier sonido en el móvil, corta la radio - cd unos segundos.

La calidad del sonido es muy buena a pesar de utilizar el ampli que lleva el Parrot, ya que a su vez pasa de nuevo por la etapa Bose. Vamos, que igual que la radio o el CD.

PRO, El Blueandme sigue funcionando si lo deseas, tanto el USB como el Nav o el manos libres, porque no hay que tocar los MiniISO que hay conectados.
 
Arriba