Entender especificaciones de aceite

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas tardes a todos, mirando aceites para el giulia concretamente el 0w30 con especificaciones concretas Fiat, quería comparar 3 marcas concretas. Pero quería saber bien las diferencias en base a su ficha técnica.
1. Motul EcoClean 0w30
2. LiquiMoly Top Técnico 4310 0w30
3. Selena 0w30

1.
37e8a339321263c1056decb870fa0212.jpg


2.
949c412726f78eeac1c2d23a0f6f5be5.jpg


3.
ca5ff3ae157e5ed0a0b262d3c7e1f427.jpg


En que afecta directamente

El punto de inflamación más alto.

Índice de viscosidad. ¿Cuanto más bajo más protección al desgaste, más fácil tener consumo de aceite?

Densidad a 20°. ¿Cuanto más bajo mejor protección en frío?

Viscosidad.
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo importante es ver qué especificación técnica específica el fabricante de tu motor, incluso más que el SAE o los puntos de inflamación o detergentes o antiespumantes.

Por ejemplo, el SAE se puede modificar según la temperatura de trabajo a la que va a estar expuesto el motor. Un índice de SAE alto para altas temperaturas y bajo para temperaturas bajas.

No es lo mismo trabajar en ambiente desertico que en Finlandia.

Lo que si se debe cumplir, si o si, sin excepción es la especificacion ACEA, API o cualquier otra que indique el fabricante. Un ejemplo, tengo que cambiar el aceite al Mondeo ahora e, independientemente de la marca o SAE que le ponga, debo cumplir por narices la especificación Ford WSS-M2C913-C, el resto, cada SAE está indicado para una temperatura minima/maxima de ambiente de trabajo del motor.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Estos 3 aceites cumplen la especificación Fiat que pide el manual, y por lo que he visto el LoquiMoly por lo que he visto es mejor en general que el motul
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si cumplen especificación y teniendo los tres el mismo grado de viscosidad cualquiera te sirve, aunque yo usaría el más parecido al recomendado por fabrica.

Con un SAE 0w30 estás cubierto de sobra en invierno en España, en verano, según que zona, igual metería un Xw40 o incluso un Xw50 dependiendo de si le exiges mucho al coche con el pie derecho o si observas que aumenta el consumo de aceite, pero siempre respetando especificación API o ACEA y la específica de tu motor si la hubiese.

Algunos recomiendan aumentar el SAE al aumentar los km del motor para compensar la perdida de la película de lubricante al aumentar el desgaste mecánico.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El tema del aceite de origen, no es ni lo mejor ni lo peor, es con el que hay acuerdo comercial. Motul, pennzoil, LQM, son mejores en algunos aspectos pero para saber elegir bien hay que entender primero.

Lo de aumentar el sae... si consumes aceite es mejor buscar dentro del sae unos que tengan una temperatura más alta de inflamación por ejemplo o otro densidad a 100grados
 
Arriba