Enganche y ficha tecnica

Foreros presentes

Pitufin71

Alfista Junior

Hola !!! una duda que me acaba de surgir, tengo el coche con enganche de bola original de Alfa romeo, que salio asi de fabrica, pero este no me figura en la ficha tecnica del vehículo , es esto nomal y es por que estara ya incluido en la homologación tipo del vehículo ??? Alguien que lo tenga igual, le figura en la ficha?? O sabeis algo al respecto, gracias!!!
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

En la ficha técnica debe aparecer el enganche de remolque (Sí o sí. No hay otra opción).

Entre otras cosas porque és el único documento donde se indica el peso máximo a remolcar con un remolque sin freno y con un remolque con freno.

Evidentemente es lo que mira la Guardia Civil si te pide la documentación cuando llevas remolque.

Tienes que pasar la ITV y entregar un documento del taller instalador donde indique qué enganche se ha montado y certificando su correcta instalación.

Además, tienes que notificar a tu compañia de seguros que tienes instalado un enganche en el coche.

En caso de sufrir un accidente puedes buscarte problemas AUNQUE NO LLEVES REMOLQUE EN ESE MOMENTO.

Espero haberte ayudado.
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

A principios de agosto pasó la itv la Giulia, cuando estaba en el foso fueron dos o tres operarios a ver la trasera del coche y era por la tapa de la bola del remolque. Llamaron al ingeniero que salió de la oficina y me bajaron del coche para preguntarme si sabía que tenía enganche del remolque, les dije que si, me dijeron que no aparecía en la ficha técnica que por eso habían llamado al ingeniero, les comenté si tenía que pedir la ficha paralela y me dijeron que les dijo el ingeniero que no hacía falta.
Tal vez tuve suerte o hay algún tipo de excepción en la ley.
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

A principios de agosto pasó la itv la Giulia, cuando estaba en el foso fueron dos o tres operarios a ver la trasera del coche y era por la tapa de la bola del remolque. Llamaron al ingeniero que salió de la oficina y me bajaron del coche para preguntarme si sabía que tenía enganche del remolque, les dije que si, me dijeron que no aparecía en la ficha técnica que por eso habían llamado al ingeniero, les comenté si tenía que pedir la ficha paralela y me dijeron que les dijo el ingeniero que no hacía falta.
Tal vez tuve suerte o hay algún tipo de excepción en la ley.
En tu ficha técnica indica qué peso máximo de remolque puedes llevar?
(con freno y sin freno)

Es algo que te van a pedir. Seguro.
 
Arriba