Bueno pues como dice el titulo esta tarde me he puesto manos a la obra con el enfriador de gases de la egr , lo hago porque mi GT presenta una humareda blanca espesa y ralenti inestable en el primer arranque del dia o si se queda parao unas pocas horas, esto le dura como 2 min , y a veces lo hace aun despues de haber cogido los 90º al ralenti si paro en semaforos etc
He decidido hacer una prueba puenteando los tubos que van al enfriador ( uno entra directo y otro sale del termostato ) , uniendolos y dejando los orificios del enfriador con un tapon.
Tambien voy a secar completamente todo el enfriador para que no tenga restos de anticongelante.
Otra duda que tengo es que ahora que tengo el enfriador en las manos , veo que la referencia que monta mi GT del 05 , es la 55197878 / 55197877 Valeo que es la de los 147/156 de 100cv/120cv
La de los 150cv , ya sean GT-147-156 es 73500545 , en fin redescubriendo mi GT ....
A estas alturas no me extrañaria que mi motor fuese un 115cv ,
este comentario de otro foro es el que me ha hecho pensar que si las camaras por donde pasa el anticongelante y los gases se comunican por alguna fisura interna , los vapores del anticongelante podrian entrar a la EGR y por lo cual colector seguido de motor , y echar esa humareda blanca
""Tengo una duda sobre el sistema de enfriamiento de los gases recirculados por la EGR: Supongamos que falla el intercambiador porque existe un agujero que pone en contacto los gases de escape con el líquido refrigerante. En ese caso, como la presión de los gases en el enfriador es superior a la del líquido refrigerante, parte de los gases pasarían al circuito de refrigeración. Por otra parte, en momento en los que la presión de los gases de escape disminuya ( motor a relentí, reducción, etc..), el agua del circuito de refrigeración aparecería en la zona de gases del intercambiador, que con el calor se evaporaría pasando al conducto de admisión del motor. Por el escape obtendríamos vapor de agua en abundancia.
La avería sería muy similar a la de una grieta en la culata o una junta de culata quemada, Los síntomas van a ser muy parecidos. Encima, si empleamos un test de culata de esos que son un líquido azul que detecta el CO2, nos va a dar positivo, porque detectará gases de escape en el líquido refrigerante.""
He decidido hacer una prueba puenteando los tubos que van al enfriador ( uno entra directo y otro sale del termostato ) , uniendolos y dejando los orificios del enfriador con un tapon.
Tambien voy a secar completamente todo el enfriador para que no tenga restos de anticongelante.
Otra duda que tengo es que ahora que tengo el enfriador en las manos , veo que la referencia que monta mi GT del 05 , es la 55197878 / 55197877 Valeo que es la de los 147/156 de 100cv/120cv
La de los 150cv , ya sean GT-147-156 es 73500545 , en fin redescubriendo mi GT ....
A estas alturas no me extrañaria que mi motor fuese un 115cv ,
este comentario de otro foro es el que me ha hecho pensar que si las camaras por donde pasa el anticongelante y los gases se comunican por alguna fisura interna , los vapores del anticongelante podrian entrar a la EGR y por lo cual colector seguido de motor , y echar esa humareda blanca
""Tengo una duda sobre el sistema de enfriamiento de los gases recirculados por la EGR: Supongamos que falla el intercambiador porque existe un agujero que pone en contacto los gases de escape con el líquido refrigerante. En ese caso, como la presión de los gases en el enfriador es superior a la del líquido refrigerante, parte de los gases pasarían al circuito de refrigeración. Por otra parte, en momento en los que la presión de los gases de escape disminuya ( motor a relentí, reducción, etc..), el agua del circuito de refrigeración aparecería en la zona de gases del intercambiador, que con el calor se evaporaría pasando al conducto de admisión del motor. Por el escape obtendríamos vapor de agua en abundancia.
La avería sería muy similar a la de una grieta en la culata o una junta de culata quemada, Los síntomas van a ser muy parecidos. Encima, si empleamos un test de culata de esos que son un líquido azul que detecta el CO2, nos va a dar positivo, porque detectará gases de escape en el líquido refrigerante.""