Enduro

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

header-logo.png


Navarra vibra con los ISDE 2016, los Seis Días de Enduro
Más de 600 pilotos de 31 países participan esta semana en los ISDE, los Seis Días Internacionales de Enduro que se disputan en Navarra

laia-sanz-1476133103808.jpg

Laia Sanz forma el equipo femenino español con Sandra Gómez y Mireia Badía

10-10-2016 | 22:43 H.

Los ISDE arrancan este martes con la 91º edición de los Seis Días Internacionales de Enduro que se disputan en la localidad de Navarra de Los Arcos, localidad donde también se encuentra el Circuito de Velocidad y será el epicanetro de una prueba que finalizará el domingo.

Más de 600 pilotos de 31 países competirán en el evento más longevo de su clase ya que la primera edición se celebró en Carlisle, Inglaterra, en 1913. Este año los ISDE vuelven a España aunque fue en 1970 cuando se celeraron por primera vez en la Península, más concretamente en la localidad madrileña de El Escorial.

Volvieron en 1985 a Alp (Girona), y fue en los Pirineos catalanes donde se logró el mejor resultado en los ISDE ya que el equipo formado por Francesc Rubio, Pep Vila, Jordi Girona, Fernando Gil, Carlos Mas, y Guillermo Moreno de Carlos acabaron segundos por detrás de Suecia. También en 2011 finalizaron segundos mientras que el equipo junior ganó en 1998, 1999, 2000, 2007, 2009 y 2010.

El equipo español senior de los ISDE está formado por los pilotos Iván Cervantes (KTM), Cristóbal Guerrero (Yamaha), Víctor Guerrero (KTM) y Jaume Betriu (KTM). Y el junior por Josep Garcia (Husqvarna), Tosha Schareina (Husqvarna) y Enric Francisco (KTM) mientras que el de chicas por Laia Sanz (KTM), Mieria Badía (Husqvarna) y Sandra Gómez (Husqvarna).

La organización corre a cargo de Bassella Experiences, firma cuyas riendas lleva la familia Soler y que además tiene a su cargo el desarrollo del acontecimiento 'off road' más multitudinario de cuantos se celebran en nuestro país: la Bassella Race 1.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

mundodeportivo_logo.gif


Laia Sanz, estrella de los Seis Días de Enduro en Navarra

• La piloto catalana participa en la prueba con el equipo femenino español de la especialidad, que se estrena

img_cgallen_20161011-111652_imagenes_md_terceros_laia_sanz_enduro-kYQG-U41921220259cmC-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Laia Sanz, en el centro, es la líder del equipo español de enduro, que se estrena en los Seis Días de Los Arcos (Navarra) (KH-7)


MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 12-10-2016 11:17
Barcelona



Laia Sanz participa por primera vez en los Seis Días de Enduro (ISDE), que se celebran desde este martes hasta el próximo 16 de octubre en el circuito navarro de Los Arcos. La catalana participa en la competición, conocida también como las ‘Olimpiadas del enduro’, con el equipo español de la especialidad, que este año estrena su primer equipo femenino en 91 ediciones, y será una de las más de 700 pilotos que, en equipos de tres o cuatro integrantes, representarán a un total de 33 países, siete de ellos con participación en categoría femenina.

La piloto catalana de KH-7 llega a estos ISDE 2016 ilusionada y llena de motivación tras sumar hace tan solo un mes el 18º título mundial de su palmarés y el quinto de Enduro. “Estoy muy contenta porque nunca había tenido la oportunidad de participar en esta carrera, la más importante del enduro. Es de aquellas pruebas que tienes que disputar una vez en la vida y quiero disfrutar de esta experiencia”, explica Sanz, que por equipos ya cuenta con seis títulos mundiales del Trial de las Naciones.

Su objetivo en la competición por equipos más prestigiosa del mundo será “estar entre las tres primeras”, según reconoce. Laia Sanz formará parte de un equipo potente con Sandra Gómez y Mireia Badia. “A Sandra ya la conozco del trial y Mireia es joven pero está aprendiendo mucho. Si no cometemos errores podemos lograr un buen resultado”, asegura.

Las rivales en su lucha por el podio serán Australia, vigente campeona, además de Suecia, Estados Unidos, Eslovaquia, Canadá y Alemania. La cita de Navarra, con más de 1.000 kilómetros de recorrido, será la cuarta edición de los ISDE que se disputa en España tras las celebradas en El Escorial (1970), Alp (1985) y Granada (2000).
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

img.logo.gif


ENDURO| EL ITALIANO ES EL MÁS RÁPIDO EN LOS ARCOS

Redondi, ganador de la primera jornada
ENDURO EL ITALIANO ES EL MÁS RÁPIDO EN LOS ARCOS Y AUSTRALIA NO REVALIDARÁ EL TÍTULO TRAS LESIONARSE UN PILOTO

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h





isde1.jpg_20161011224352_26873_1.jpg

La primera jornada de los ISDE 2016 que se celebra en Los Arcos tuvo una buena
acogida entre los aficionados y dejó bonitas estampas.

PAMPLONA. El vencedor individual en la primera jornada de los ISDE 2016 fue el italiano Giacomo Redondi (Honda). No obstante, es necesario recordar que la competición es por equipos nacionales.

El equipo de Australia perdió un hombre ayer por la lesión en el tobillo de uno de sus pilotos. Es un lastre importante, ya que queda fuera de toda posibilidad de revalidar el título que consiguió el año pasado en Eslovaquia.

El mejor español fue el joven Josep García (Husqvarna), cuarto. García compite igualmente en la categoría Júnior.

En féminas, el equipo líder tras esta primera jornada es Australia y España, con la campeona Laia Sanz (KTM), Mireia Badía (Husq-varna) y Sandra Gómez (Husqvarna) están segundas. Alemania es tercera.

Victoria en la categoría de Club para el joven Enric Francisco (KTM), que fue el mejor de los 381 pilotos. - D.N.


HORARIOS

Hoy (300 km, 2 vueltas, 6 especiales)

Vuelta 1 (salida primera moto) 8.00

Vuelta 2 (salida primera moto) 11.55

Días 13 y 14 (280 km, 2 vueltas, 6 especiales)

Vuelta 1 (salida primera moto) 8.00

Vuelta 2 (salida primera moto) 11.55

Día 15 (195 km, 1 vuelta, 5 especiales)

Vuelta 1 (salida primera moto) 8.30

Día 16 (Carreras motocross, entrada 5€)

Salida 10.00
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

header-logo.png


ENDURO-SEIS DÍAS (ISDE) DE NAVARRA
Laia Sanz lidera el equipo español en su debut en Navarra
Laia Sanz afronta la segunda jornada de competición en los ISDE de Navarra, las 'Olimpiadas del Enduro', en los que España, que marcha 2ª, estrena equipo femenino

laia-sanz-1473603394979.jpg

Laia Sanz se estrena en los ISDE de Navarra

12-10-2016 | 14:37 H.

Laia Sanz se estrenó este martes con un tercer puesto en los Seis Días de Enduro (ISDE) de Navarra tras una jornada marcada por la dureza. La piloto de KH-7 terminó el primer día de este campeonato de naciones con un tercer puesto individual tras completar seis especiales y un total de 300 kilómetros. La de Corbera comandó con su actuación al equipo español que ocupa la segunda posición en la clasificación por equipos.

El debut de Laia no fue nada fácil al salir en última posición, aunque lo superó a base de su motivación por debutar en esta competición e incluso fue la más rápida en la segunda especial. “Nos hemos encontrado mucho polvo y pilotos lentos delante. Había momentos en los que no se veía nada y en estas condiciones poco más podíamos hacer. Ya me lo esperaba”, asegura la de KH-7.

La piloto de KH-7 invirtió 45:49:40 en completar las seis especiales y acabó tercera a +50.93 de la australiana Tayla Jones, primera clasificada, y a +43.07 de la alemana Maria Franke, segunda. Sus compañeras Sandra Gómez y Mireia Badia finalizaron quinta y novena respectivamente, lo que sumado a la actuación de Laia, sitúa a España en segunda posición.

La segunda jornada de los ISDE 2016 se disputará este miércoles y transcurrirá por el mismo recorrido que ayer. Laia Sanz y el resto del equipo español volverán a dar dos pasadas a un bucle para completar de nuevo 300 kilómetros y seis especiales en total. “A pesar de que hay previsión de lluvia, soy más optimista porque no saldremos tan retrasadas. Espero conseguir un buen resultado”, concluye Laia Sanz.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

header-logo.png


MOTOCICLISMO - SEIS DÍAS INTERNACIONALES DE ENDURO 2016
Josep García vence en el segundo día de los ISDE en Navarra
Josep García, miembro del equipo júnior español, fue el piloto más rápido del día y se coloca segundo de la clasificación acumula en los ISDE

josep-garcia-isde-1476305497134.jpg

Josep Garcia dio la campanada al ser el piloto más rápido del día a pesar de ser del equipo júnior

SPORT.ES
12-10-2016 | 22:59 H


Aunque los ISDE son una competición por equipos, el vencedor de este miércoles en la absoluta ha sido el joven Josep García. El piloto júnior ha marcado un ritmo alto y consistente durante toda la jornada que le ha servido para imponerse a sus rivales, especialmente el estadounidense Taylor Robert y el australiano Daniel Sanders. El italiano Giacomo Redondi, vencedor el martes, ha terminado cuarto.

En la clasificación por países, escasas diferencias entre los países de la parte alta, aunque este miércoles España ha terminado tercera pero se mantiene en cuarta posición en la acumulada. Italia y Gran Bretaña están por delante de la anfitriona.

En Júnior, a pesar del ataque de Josep García, que ha liderado al equipo español, Suecia sigue al frente de la clasificación global. Italia ha caído dos posiciones y está por detrás de Estados Unidos, que ocupa la última posición del podio provisional.

“El día ha ido muy bien. El terreno empezaba a estar algo roto, pero el suelo es duro y no hemos ido nada mal. He tenido la suerte de que ha empezado a llover cuando ha terminado el día. Ha sido sorprendente porque desde el principio hasta el final he podido mantener un buen ritmo, no he tenido ninguna caída y esto me ha beneficiado al final", explicaba el piloto de Husqvarna Josep Garcia. Y adelantaba que "mañana cambiamos de recorrido y quizás no sea malo; la lluvia de hoy confío en que haya ablandado el terreno. Mañana encontraremos piedra, habrá menos pista, más sendero y será más divertido. El terreno estará perfecto y hará que disfrutemos de estos ISDE”.

La alemana Maria Franke ha desbancado a Laia Sanz de la primera posición en las féminas tras las especiales de este miércoles. Sin embargo, al frente de la clasificación por equipos nacionales es Australia la que sigue en cabeza. España es segunda y Alemania, tercera.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

mundodeportivo_logo.gif


Laia Sanz lidera a España en los 6 Días

• Pese a perder tiempo por dos caídas concluyó segunda y eso mantiene al equipo en la segunda plaza tras Australia

img_pmorata_20161012-182126_imagenes_md_propias_pmorata_seisdiasnavarra813-kRmH-U41976075597xTF-980x554@MundoDeportivo-Web.JPG

Laia Sanz sigue liderando al equipo español de Enduro en Navarra (Pep Morata - Pep Morata)


MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 13-10-2016 15:50
Barcelona



La segunda jornada de los ISDE Navarra 2016 dio paso a una clara mejoría por parte de Laia Sanz, que finalizó en segunda posición, a 4”62 de la alemana Maria Franke, su gran rival en el pasado Mundial de enduro femenino. La combinación de resultados de las pilotos de los distintos países, mantiene a España en segundo lugar, detrás del conjunto australiano, que lidera la categoría femenina por equipos con 2’01”69 de ventaja.

El polvo que lastró la progresión del combinado español, y en especial a Laia Sanz, en el primero de los Seis Días de Enduro, no fue obstáculo en la segunda jornada para que la piloto de KH-7 demostrara su fortaleza. Laia ejecutó una primera vuelta impecable imponiéndose en las tres especiales, pero un par de caídas en la segunda pasada le hicieron perder el primer puesto en el último instante, tras liderar la prueba todo el día.

“Estoy muy contenta porque me he sentido más rápida y con más ritmo que el primer día. Los tiempo eran buenos y creo que hubiera sacado diferencias significativas pero tuve un par de caídas tontas que me hicieron perder tiempo. Me da rabia no haber rematado la faena con una victoria. De todos modos, esto es muy largo y aún falta mucho”, comenta la 18 veces campeona del mundo.

La de Corbera de Llobregat acabó cediendo unos 50 segundos en las caídas, lo que da buena cuenta de su potencial, puesto que terminó a menos de cinco segundos de la vencedora del día y con 36”60 de ventaja respecto a la tercera, la australiana Tayla Jones.

Mireia Badia cruzó la meta en quinto lugar y Sandra Gómez, en el décimo. En la clasificación por equipos, España sigue segunda detrás de Australia.

En categoría masculina el equipo español formado por Betriu, Cervantes, Barragán y Guerrero mantiene la cuarta posición, pero la gran noticia fue la victoria absoluta de la jornada del junior Josep García. El de Husqvarna se impuso al americano Taylor Robert, líder del equipo USA que encabeza la clasificación provisional por equipos por delante de Italia y Gran Bretaña.

En Junior, Suecia manda en la clasificación, por delante de España y Estados Unidos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logonavarra1.png


Estados Unidos consolida el liderato del FIM ISDE Circuito de Navarra


Publicado por Navarra Deportiva Publicado: octubre 13, 2016


La tercera jornada de los FIM ISDE 2016 Circuito de Navarra no ha comportado cambios en los lideratos de las principales categorías de esta competición, pero sí en las posiciones de podio en las dos clases masculinas: Trofeo y Júnior.

moto-circuito-tierra.jpg

Cambio de recorrido y cambio de climatología. La lluvia que empezó a caer ayer por la tarde y que también ha acompañado parte de esta mañana, ha dejado un terreno perfecto para ir en moto y los participantes han destacado por encima de todo el nuevo recorrido, que ha tenido partes más montañosas y también más exigente físicamente.

Evidentemente, ello ha comportado que los pilotos más técnicos salieran a relucir. En la clasificación individual, el podio de hoy lo han conquistado el estadounidense Taylor Robert, que también ha ganado en E2, el portugués Luis Correia, mejor E3, y el australiano Daniel Sanders.

Danny McCanney también ha tenido un buen rendimiento, terminando quinto. El español Josep García, ganador ayer en la absoluta, ha cedido hoy algunos segundos sobre sus rivales. Aún así, ha sido el piloto más rápido en la clase E1.

Por equipos, Estados Unidos sigue al frente de la clasificación de Trofeo, ampliando la diferencia con Italia en más de un minuto. El país transalpino está a 1’35.00 de los americanos. España, que ha tenido una buena actuación global, colocando sus cuatro componentes (Guerrero, Barragán, Cervantes y Betriu) entre los quince mejores del día, asciende una posición en la acumulada, y supera a Gran Bretaña, que se queda fuera del podio provisional.

En Júnior, los españoles han sufrido un fuerte golpe hoy con la retirada, por problema mecánico, de uno de sus pilotos: Tosha Schareina. El equipo cae de la segunda posición al 16º puesto. Suecia sigue en primer lugar y ahora es Estados Unidos quién sucede a España en la segunda plaza. Italia se coloca en zona de podio.

El trofeo de Féminas parece tener claro favorito. Después de tres días de carrera, las australianas Tayla Jones, Jessica Gardiner y Jemma Wilson han ampliado la ventaja sobre el segundo equipo, España, de más de un minuto. La vencedora del día, sin embargo, ha sido la alemana Maria Franke. Su equipo está en tercera posición.

El equipo italiano de Club sigue en cabeza después de desbancar a la formación española que hoy se ha bajado del podio y ha caído hasta la quinta posición.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logonavarra1.png


Ataque de Italia en el cuarto día. Las clásicas entran a escena


Publicado por Navarra Deportiva Publicado: octubre 15, 2016


En el Circuito de Navarra sigue la frenética actividad en los FIM ISDE 2016. El paddock, el lugar donde todos los pilotos y equipos tienen la sede durante toda esta semana, se ha ampliado con la llegada de los participantes en los Vintage Enduro. Hoy, la recta principal del trazado de Los Arcos ha regresado a los orígenes del todo-terreno.

moto-barro.jpg

Cuarta jornada de los FIM ISDE 2016 Circuito de Navarra. Los pilotos empiezan a acusar el cansancio tras los duros recorridos que han tenido que superar. Varios de ellos no podrán continuar la carrera y el más destacado de todos es el pentacampeón del Mundo Iván Cervantes. El piloto español ha sufrido una fuerte caída en la que se ha golpeado la zona inguinal en la segunda vuelta. El ‘Torito’ ha logrado terminar, a un menor ritmo, pero con pundonor: él mismo ha querido cambiar el neumático de su KTM y entrar la moto en el parque cerrado, antes de ir al hospital para una completa revisión. Los médicos le han diagnosticado una pequeña rotura en la zona inguinal por la que Cervantes deberá quedarse en observación y no podrá tomar la salida en la quinta jornada de estos FIM ISDE 2016. El equipo español, previsiblemente caerá mañana varias posiciones desde el cuarto lugar en el que se ha clasificado tras cruzar la meta los cuatro pilotos de la RFME.

El piloto más rápido hoy ha vuelto a ser el italiano Giacomo Redondi, que ha podido con el americano Robert Taylor y el australiano Daniel Saunders, que le han acompañado en el podio virtual de este cuarto día.

Italia se ha adjudicado el mejor tiempo en el conjunto de equipos, restando unos segundos al minuto y medio que ayer Estados Unidos mantenía con los representantes del país de la bota. Gran Bretaña ha subido una posición, recuperando el lugar que España le quitó ayer.

Portugal ha perdido hoy a uno de sus hombres, Gonçalo Reis, por problemas mecánicos.

En la clasificación Júnior, Suecia mantiene el primer lugar, pero hoy ha cedido más de un minuto y medio y el equipo de Estados Unidos está a tan solo 24 segundos de los nórdicos, cuyo mejor hombre es Albin Elowson. La Italia de Davide Soreca, Matteo Pavoni y Matteo Cavallo se mantiene tercera.

El equipo británico y el alemán han perdido a uno de sus hombres y han bajado hasta la décimo cuarta plaza. España, sin uno de sus hombres desde ayer, sigue 16ª.

Australia sigue firme al frente de la clasificación provisional de la categoría Féminas, aunque hoy, la vencedora ha sido la española Laia Sanz que consigue, por fin, una victoria parcial. España es segunda a tres minutos de las ‘aussies’ y Alemania es tercera. El equipo español femenino ha pasado por unos momentos de pánico ya que Sandra Gómez se ha quedado sin gasolina. Mañana podrá volver a tomar la salida y ayudar a España para defender esa segunda posición.

El recorrido de mañana será diferente al realizado estos cuatro días. Será una sola vuelta a un recorrido de 195 kilómetros y con especiales en el Circuito de Navarra (Extrema, 1 y 5), Larraga (Cross Test, 2), Ancín (Cross Test, 3) y Zúñiga (Enduro Test, 4).
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

img.logo.gif


EL EQUIPO ESPAÑOL PIERDE POR LESIÓN A CERVANTES

Italia recorta distancias con el líder EEUU
ENDURO EL EQUIPO ESPAÑOL MASCULINO PIERDE POR LESIÓN A | IVÁN CERVANTES EN EL ISDE DE NAVARRA

D.N. - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h





garcia.jpg_20161014232125_17494_1.jpg

El piloto español García, en uno de los tramos del recorrido. (FIVE MEDIA PRESS)

PAMPLONA. Cuarta jornada de los FIM ISDE 2016 Circuito de Navarra. Los pilotos empiezan a acusar el cansancio tras los duros recorridos que han tenido que superar. Varios de ellos no podrán continuar la carrera y el más destacado de todos es el pentacampeón del mundo Iván Cervantes. El piloto español sufrió en la segunda vuelta una fuerte caída en la que se golpeó la zona inguinal. El Torito logró terminar, a un menor ritmo, pero con pundonor: él mismo quiso cambiar el neumático de su KTM y entrar la moto en el parque cerrado, antes de ir al hospital para una completa revisión. Los médicos le diagnosticaron una pequeña rotura por la que tuvo que quedarse en observación y no podrá tomar hoy la salida. El equipo español caerá previsiblemente varias posiciones desde el cuarto lugar en el que terminó ayer.

En la jornada de ayer, el piloto más rápido volvió a ser el italiano Giacomo Redondi, que pudo con el estadounidense Robert Taylor y el australiano Daniel Saunders, que le acompañaron en el podio virtual de este cuarto día.

Italia se adjudicó el mejor tiempo en el conjunto de equipos, restando unos segundos al minuto y medio que Estados Unidos mantenía con los representantes transalpinos. Gran Bretaña ha subido una posición, recuperando el lugar que España le quitó ayer.

Por su parte, Portugal perdió a uno de sus hombres, Gonçalo Reis, por problemas mecánicos.

En la clasificación júnior, Suecia mantiene el primer lugar, pero ayer ha cedido más de un minuto y medio y el equipo de Estados Unidos está a tan solo 24 segundos de los nórdicos, cuyo mejor hombre es Albin Elowson. La Italia de Davide Soreca, Matteo Pavoni y Matteo Cavallo se mantiene tercera.

El equipo británico y el alemán perdieron a uno de sus hombres y bajaron muchos puestos. España, sin uno de sus hombres desde el jueves, sigue 16ª.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

ISDE 2016: victoria de USA

Estados Unidos logra la primera victoria de su historia en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE). Suecia se lleva la categoría Junior y Australia la Femenina. Taylor Robert se proclama también campeón scratch en los ISDE de Navarra 2016 (España).

isde-2016_usa_win.jpg

Lo han bordado. El cuarteto formado por Taylor Robert, Kaiulub Russell, Tad Duvall y Michael Layne han dominado esta edición de principio a fin. El equipo norteamericano ha ganado la edición de los ISDE 2016 con autoridad, en una prueba marcada por la eliminación de los equipos favoritos al ir perdiendo alguno de sus efectivos por el camino. España, Italia y Portugal quedaban fuera de combate durante la prueba y han sido el equipo USA y el Británico quienes han sabido combinar velocidad y prudencia, lo que les ha valido para subir al primer y segundo escalón de podio respectivamente. Terceros han sido los checos que se han encontrado con un podio que seguramente ni soñaban al llegar a Navarra.

No sólo han coseguido una histórica victoria, sino que Taylor Robert se ha proclamado campeón scrath por delante del australiano Daniel Sanders y Josep García Montaña. Josep además ganaba la Scrtach global de Enduro1. Hoy, día del motocross Robert ha ganado pero por la mínima ante un rapidísimo Jonathan Barragán que ha dado un gas inhumano llevandose la scrtach de E3 de la jornada.

isde16_w_sanz_7954_ps.jpg

En Junior grandísima actuación global de Suecia. Se han mantenido en cabeza los seis días llevándose el título a casa, y con este ya son cinco. Estados Unidos han sido segundos e Italia terceros.

En Féminas, las australianas revalidan el título, ante una atacante España que no ha podido finalmente con ellas. Un segundo lugar que no está nada mal para el año del debut del equipo de chicas. El podio lo completaba Alemania.

Se pone fin así a la edición de España de los ISDE. En el próximo número de EnduroPro os contaremos con todo detalle lo sucedido.
 
Arriba