encendido esporádico de testigos

hola, tengo un 147 de gasolina del año 2006, que compré de segunda mano hace año y pico. A veces, sin venir a cuento, circulando normalmente sin pasarle de 2500 rpm, por trayectos similares, (necesito el coche para trabajar), se me encienden de golpe el testigo de antipatinaje y el de fallo de motor... yo alucino porque eso me ha pasado por autovía y en recto.. el coche aparentemente va bien... cuando llego, aparco y paro el motor, y vuelvo a encender el antipatinaje se me ha ido, y el testigo del motor dura un día y ... se va.
Lo llevé al taller de confianza, que conozco desde hace varios años, revisó la centralita y me dijo que no había nada claro, que estuviera atenta a ver que más pasaba ... que el coche va bien...

Le he cambiado la batería por cierto hace tres semanas... y sigue haciéndolo... ayer lo hizo dos veces, debía ser porque había llovido (pero justamente pasó cuando ya no llovía) y yo sigo alucinada porque mis trayectos son trozos de autovía, curvas de salidas o incorporaciones. No más... y siempre los mismos... porqué un día lo hace y los demás no?

Ademas de esto... han sido ya tres veces las que me ha pasado que se me han encendido a la vez... en marcha, el testigo del ALFA CODE, el antipatinaje y el del motor.... menos mal que justamente era cuando me acercaba a una glorieta, o entraba en la típica curva de incorporación, no podía casi mover el volante, y tenia que parar y volver a encender el motor... así se me iban los testigos (menos el del motor que ese se me iba un día después) y el coche volvía a la normalidad....

Pero que pasa????????????? lo que me asusta es lo del alfa code porque el volante se queda durisimo... siempre me ha pasado en curvas hacia la derecha cuando estoy reduciendo la marcha para "parar" y no siempre ! de vez en cuando menos mal pero vaya susto !!!!!!
Ayer hablé con el taller y tengo cita para el jueves pero por si acaso me gustaría saber si os ha pasado...

Gracias.
 
Buenos días. Pasa por presentaciones, enséñanos tu coche, cuéntanos algo de ti, y seguro que obtienes más ayuda.

Saludos
Lo dicho, pásate por PRESENTACIONES, debería de ser lo primero.
Un saludo...

hola, qué decir, si tenéis toda la razón... lo lamento, no era mi intención parecer aprovechada, simplente es que estaba un poco (bastante) desesperada... y no sabía ni que hacer, no conozco a nadie con Alfa, estuve buscando a alguien que hubiera tenido este problema por internet y no he encontrado nada salvo vuestras respuestas...

No me he pasado porque yo no entiendo de coches... el modelo creo que es algo de TI Sport....No había tenido nunca un Alfa hasta que encontré este de segunda mano por casualidad y la verdad que, aun con este problema, estoy encantada con él... ahora sé que el próximo que tenga será de esta misma marca.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

yo miraría los sensores asr que están detrás de las ruedas.. alguno en mal estado puedo causar lo que comentas.

abs.jpg
a mi me esta pasando algo parecido, asi que lo revisare también, muchas gracias.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando sale lo del alfa code el coche se apaga sin darte ni cuenta. Ten cuidado que es peligroso.
A mi me pasaba cuando vivía en tenerife y resulta que tenía un montón de relés y fusibles sulfatados por la salinidad en el ambiente.
Unos me los lijaron y otros me los cambiaron y nunca más.
Lo que no puede decirte es exactamente de que fusible se trataría.
 
Cuando me ha salido lo de Alfa code se me para el motor, no puedo mover el volante, menos mal que ha sido cuando llegaba a incorporaciones o glorietas y he podido parar y arrancar pero menudo susto.

Fui al taller y me revisaron otra vez la centralita, salió un error, C375, para cambiar un sensor de ABS y Asr (o algo similar). Estoy de prueba a ver si lo vuelve a hacer.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Gracias por los aportes, es bueno saberlo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

... lo lamento, no era mi intención parecer aprovechada, simplente es que estaba un poco (bastante) desesperada...y no he encontrado nada salvo vuestras respuestas...

No me he pasado porque yo no entiendo de coches...

Buenas.

Disculpa pero no saber de coches no está reñido con las normas, cuando se entra en un sitio nuevo lo normal es ver los requisitos que deben cumplirse.

Como comentas en el post, estás desesperada y solo has encontrado nuestras respuestas, pero esto no es un consultorio mecánico, si alguien requiere de ayuda lo normal es presentarse y luego exponer el problema y no abrir un post con el problema sin más.

Por desgracia cada vez hay más forerosexpres que solo recurren al foro para solucionar su problema y no es que no aporten contribución alguna, es que ni si quiera se presentan.

Por lo tanto y como dice el compañero Raleona, pásate por presentaciones lo primero (NORMA OBLIGADA) y partir de ahí consulta e intenta aportar lo que puedas/quieras o busca información de forma libre.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aun queda pasar por presentaciones y cumplir la norma del foro y presentarse a los foreros despues de más de dos semanas de haber entrado.
Parece que ganas pocas, siempre es mejor que nos resuelvan los problemas sin presentarse siquiera a cambio.
No se por que tiene que molestarse la gente del foro en contestar si uno no se molesta en presentarse primero.
Para mi ya ni falta hace, ahora despues que tampoco se espere ayuda alguna, los mecanicos no son tan benevolentes.
Un saludo.
 

IKE1

Alfista Junior

¿Para qué se van a apasar por presentaciones si se les ayuda igualmente???
Tenemos que ayudar a la gente cuando cumple las normas del foro. Nadie entra a una casa a pedir ayuda sin presentarse primero. Pues a los foros tampoco.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

de nada !!!! si le sirve a alguien bien está.. de eso se trata ;) gracias por el tuyo también !!!

Por cierto... supong que tu coche es el de la imagen que llevas.... el mío es del mismo estilo, el color igual. Tiene también los espejos metalizados en gris.
Pues en Zaragoza donde vivo creo no haber visto ninguno con los espejos en gris como los míos. Yo cuando lo compre ya me vino así del anterior dueño y la verdad que me gusta la estética. a ver cuando te animas y pones alguna foto de tu alfa y lo vemos todos.

Un saludo!
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Hola, se de un caso similar, despues de intentar todo al final le fallaba la bateria lo cambio y no le volvio a pasar, si aun te sigue pasando despues del cambio de bateria siempre puedes desactivar el alfa code, que te lo saquen, cuesta unos 200€, pero te aseguras de que de eso no ta va a volver a fallar!
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
No creo que te conteste. Ha sido una visitante esporádica...como otr@s much@s
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Se metió, expuso su puntual problema mecánico, algunos compañeros la orientaron, lo llevo al taller le solucionaron el problema y ya esta. Hasta que no tenga otro no volverá a entrar
Hace ya un mes que no entra en el foro y se registró hace apenas 40 dias.
En fin....
 
Arriba