Empezar a reprogramar

Equipo conectado

funbis

Alfista Junior

Vereis el caso es que después de mirar varios re programadores de mi zona para reprogramar mi Brera, me he encontrado varias sorpresas.

He preguntado para reprogramar y anual egr y faq, y casi todos me ponen pegas, que si estos archivos que si otros, que si nos se puede anular el faq.

Bueno el caso es que estaba pensando en empezar yo con estos temas y comérmelo y guisármelo yo.

Necesito que alguien empiece por decirme que es lo que necesito en cuestión de material.

Me imagino que un portátil, un cable de conexión para el coche, no se que programa para el portátil y que mas?

A ver si alguien me puede orientar un poco.
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Disculpa, y no te tomes a mal mi comentario porque te prometo que es desde el respeto mas absoluto, pero tu tienes estudios, piltrafilla? ;)
Lo digo porque reprogramar una centralita, sin tener una base, puede significar que no puedas volver a disfrutar de tu vehículo.
No estamos hablando de poner unos neumáticos u otros... estamos hablando de modificar el cerebro de la bestia!!!

Lee algunos de los comentarios de los "grandes" que hay por este foro y date cuenta la sabiduría que almacenan.

Insisto, desde el respeto y el cariño.
 

funbis

Alfista Junior

Gran Nodoyuna dijo:
Disculpa, y no te tomes a mal mi comentario porque te prometo que es desde el respeto mas absoluto, pero tu tienes estudios, piltrafilla? ;)
Lo digo porque reprogramar una centralita, sin tener una base, puede significar que no puedas volver a disfrutar de tu vehículo.
No estamos hablando de poner unos neumáticos u otros... estamos hablando de modificar el cerebro de la bestia!!!

Lee algunos de los comentarios de los "grandes" que hay por este foro y date cuenta la sabiduría que almacenan.

Insisto, desde el respeto y el cariño.


Jajaajaja, yo también te quiero.

Bueno es coña, la verdad es que no tengo ni pajolera idea, pero algún día hay que empezar. La verdad es que siempre he sido bastante autodidacta y siempre he aprendido a base de perseverar e insistencia en las cosas.
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

as147

que somos alfistas o huevones

en chiptuners hay que registrarse. merece la pena?
se puede aprender a reprogramar de 0? solo con la información de chiptuners
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Sólo con mirar en ese foro ( del que soy moderador ) no aprendes a reprogramar. Hay que pasar muchos días estudiando. ;)
Hace años creo que había cursos para aprender a reprogramar que valían bastante dinero. Desconozco ahora como está ese tema.
Saludos.
 

as147

que somos alfistas o huevones

tendrá que ha ver cursos o sitios donde se aprenda porque cada vez hay mas gente que reprograma y talleres y eso cada vez hay mas pero muchos no sabrán ni por donde andan
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Una cosa es que haya talleres que lean y escriban los archivos y otra diferente es quien modifica el archivo extraído.
 

as147

que somos alfistas o huevones

y que hacen le meten la misma repro por ejemplo para un alfa 1.9 de 120cv los mismos que para un bravo con el mismo motor?
 

kanoeu

Alfista Junior

se los mandan a alguien, no vale una repro para todo los mismos motores, ni hasta para las mismas centralitas
 

as147

que somos alfistas o huevones

entonces abra que ir directos al re-programador que saldrá mas barato y ademas te saldrá aconsejar mejor
 
kanoeu dijo:
se los mandan a alguien, no vale una repro para todo los mismos motores, ni hasta para las mismas centralitas

Por eso hay que hacer un logg, marcando una serie de parametros(presion turbo,etc..) y hacer una prueba en carretera para ver como se comporta el motor en diferentes situaciones..
Saludos..
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Cursos para aprender a programar los hay, pero para ser sinceros los buenos cursos no los hay en España y muchas veces hay que irse fuera, además aprender a programar un motor no es aprender 4 cosas de la ecu, para saber lo que se hace de verdad hay que saber de mecánica, saber como funcionan las cosas, saber límites de los materiales usados, etc...
A nivel ponerse a tocar parámetros en muchos motores no es complicado, lo complicado es hacerlo bien y no romper ;)
 

as147

que somos alfistas o huevones

cosa de cinco minutos no va a ser sera un curso de muchas muchas horas y saber como dices de mecánica para saber como funciona el motor y todo habrá que saber de electrónica y buu muchas cosas que como dices lo de saber cuatro cosas no servirá para nada
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Para empezar, el foro de ChipTuners va muy bien. Hay muchísima información didáctica y conceptos que son básicos. Pero vaya, tómalo como algo "lúdico", el coste que te supone en dinero y tiempo no tiene sentido si es solo para hacerle una repro a tu coche.
 
Arriba