Embrague v6 TB

Equipo conectado

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola familia, estoy quitando las pérdidas de aceite al zarrio y sólo me queda la del retén del cigüeñal lado cambio, si no pasa nada hoy saco la caja y quería algo de información sobre las experiencias que habéis tenido con los embragues ya que, como es lógico, voy a aprovechar para cambiarlo.

He estado viendo dos marcas, LUK y VALEO, que al parecer son las dos únicas que fabrican embrague para esta motorización, y por un lado ya me han recomendado la primera pero como sé que alguno de vosotros ya habeis hecho el cambio quería que me comentarais vuestras experiencias.

Por otro lado en la página web del recambista habitual de un buen amigo mecánico salen dos medidas:
- 230 y 240mm

Estaría bien saber si esas dos medidas corresponden a fase1 y fase2 específicamente o por el contrario se podría poner cualquiera de las dos medidas en cualquiera de las dos fases.

En alguna de las quedadas a las que he asistido se habló del tema pero ya no me acuerdo y estaría bien que la información quedara aquí para el resto de propietarios del raro V6 TB. Además, con lo que cuesta sacar esa caja toda información es poca para no tener que repetir la faena por poner un embrague no adecuado.

En cualquier caso cuando saque el embrague pondré las medidas aquí

Saludos y gracias de antemano
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Medida no me acuerdo ya te lo miraré

En el GTV llevo un LUK y en el Spider un Valeo , el Valeo va un pelo más duro pero ninguna vibración al arrancar. El LUK va más fino pero tiene un ligero retemblor al arrancar

Lo recomendable sería llevar el volante de inercia a la rectificadora y que le dieran un repaso , cosa que he hecho hace poco con un 24v. y perfecto , pero el volante de los TB es muy fino y da un poco de yuyu.........como rebajen demasiado

Por lo demás se puede hacer sin sacar cuna pero es más farragoso , si sacas parachoques , radiador y electroventiladores trabajas mejor

Hace siglos hice un brico , ahora miro si las fotos aun se ven
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias Fabreta, lo del volante ya lo tenía en cuenta. Me queda terminar de aflojar la cuna y quitar dos tornillos de debajo del envolvente y teóricamente saldrá la caja, de momento no he sacado radiador ni electros y espero no tener que hacerlo.

Ya iré contando.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El brico es de hace 8 años y no se ve ninguna foto :p

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/cambio-de-embrague-de-gtv-en-casa/msg373600/#msg373600

Miraré si aun las tengo
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Manolo
A mí me pusieron un luk, y la primera vez retemblabla como el de fabreta. El mecánico reclamó a Luk, y luk preparo otro y le pagó la mano de obra al mecanico y yo sin temblores.

La caja se saco varias veces para cambiar el retén del cigueñal, pero no había manera de solucionar la pérdida de aceite.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues aun tenía por ahí las fotos ;D

El colector trasero por lo que veo tambien lo tuve que sacar :p

Saqué palieres con la mangueta así es menos faena 8)

vjZelDn.jpg


Yvoy5YC.jpg


ohGJYMN.jpg


2BuQbRS.jpg


XxhnRMd.jpg


1Tayz2l.jpg


L97s5ez.jpg


NJHGUE6.jpg
 

MIL700

Alfista Junior

Yo monte Sachs y también retiembla un poco al salir.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por las fotos. Seguro que ayudan a alguien en un futuro, o le abre los ojos para que se lo lleve a un mecánico ;D :D
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

msala dijo:
Gracias por las fotos. Seguro que ayudan a alguien en un futuro, o le abre los ojos para que se lo lleve a un mecánico ;D :D

Mas bien lo segundo. Menudo cirio hay ahi montado.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

valver156 dijo:
La caja se saco varias veces para cambiar el retén del cigueñal, pero no había manera de solucionar la pérdida de aceite.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Casi me atrevería a asegurar que esa pérdida de aceite era por la pieza donde va enroscado el filtro de aceite, el mío también perdía por ahi ( entre otros sitios) pero ya está solucionado, a día de hoy solo pierde por el retén el cigüeñal, de hecho tras un año parado y al arrancarlo hasta el salto del ventilador arriba del elevador para comprobar lo del soporte del filtro de aceite, la pérdida del retén ha aumentado y ha comenzado a manchar el volante, cosa que antes no pasaba; el resto del motor está impecable. Es lo que tienen los coches viejos, y estos que van apretados dentro del vano motor más.

Si hace un año hubiera tirado el todo el conjunto al suelo y hubiera cambiado todos los retenes me habría ahorrado algo de faena, a día de hoy ya lleva todos los retenes del motor cambiados salvo el del embrague

Poco a poco
 
Arriba