Consulta Embrague para 159 2.4 /mariposas admisión

Bilare

Alfista Junior

Hola, tengo el bimasa mal y he de sustituir el conjunto de embrague a mi 159 es el 2.4 diesel de 210cv, alguna recomendación? En cuanto me recupere del susto quiero reprogramarlo para sacarle más prestaciones, de ahí saber si alguno específico que aguante más ese empujón extra...

Otro tema sobre las mariposas de admisión.... vi que hay algunos tipos de colectores de admisión donde pueden caer las polomillas, cual es el preocupante? Si se abren para dejarlas fijas hay que hacerlo electrónicamente también ? (recuerdo que mi motor es 5 cilindros) el actuador se puede dejar abierto sin fallo en el salpicadero?
Gracias.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por partes..
Con el embrague de serie tienes suficiente si quieres mantener el turbo de serie..
Las palomillas si las sacas fisicamente mejor,sino en una repro se dejan abiertas....
Pero lo mejor es sacarlas,no seria necesario reprogramar si las sacas fisicamente
 

Bilare

Alfista Junior

Ok gracias, es que me comentaron que un bimasa de Luk es un poco distinto a otros, donde la absorción no se hace con los tipicos cinembloc,y bueno ya ojeando precios veo muchas diferencias de precios en Ebay, Oscaro, Autodoc... Y es un tema que me tiene loco, a ver si alguien lo ha comprado a buen precio.

En cuanto a las palomillas hay que abrir el colector para quirarlas, cierto?

No me des ideas sobre turbos más gordos
 

Realona

Bastión Alfista

Yo lo de los bimasa no lo había oído nunca. Si que había alegro que los había con muelles reforzados o algo así y que sino se ponía el monomasa pero que era más brusco claro
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El monomasa según teorias paarece que al no absorver vibraciones, estas se trasladan a la caja de cambios pudiendo afectar al varillaje de entrada o algo más. Entiendo que en ocasiones con cambiar embrague si el volante se ve bien es suficiente pero eso solo se ve desmontado y por prevenir/ahorrar se cambia todo el conjunto.
 

Bilare

Alfista Junior

Exacto, monomasa no quiero, no está el motor, cigüeñal y cambio preparado para ello... Si sabéis donde puedo adquirir el conjunto a buen precio decirlo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Exacto, monomasa no quiero, no está el motor, cigüeñal y cambio preparado para ello... Si sabéis donde puedo adquirir el conjunto a buen precio decirlo.
no pongas monomasa. un amigo mio lo puso en un c4 y se le quedo una vibracion muy desagradable
 
Arriba