EMBRAGUE MUY BAJO, QUE SABEIS DEL TEMA

Hola amigos, ya tengo mi gt casi que en la calle después de su rehabiltacion, pero el embrague no gusta como va. Hace muy poco pedal, es decir empieza muy bajo a traccionar, y la marcha atras o pisas bien a fondo o no entra. Le he cambiado el liquidos de frenos nuevos y la bomba se ve bien, pero el tacto no me gusta, ahora va mucho mas suave que antes, pero me gustaría que hiciera un poco mas de pedal. Haber si teneis experiencias de otros casos y podéis ayudarme a solucionarlo, el embrague esta bien no patina en ninguna velocidad. Un saludo compis( cuando lo termine pondré fotos )
 

albertinho52

Alfista Junior

Simplemente necesitas purgar bien el circuito del embrague, tienes el purgador encima de la caja de cambios, sacas la bateria y lo ves. Yo tenia el mismo problema y ahora va perfecto.
Suerte con el tema
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

purga el embrague a conciencia y problema resuelto.
 

Sukumber!

Alfista Junior

Normalmente con el tiempo se purga solo volviendo el pedal a su posicion normal.
Tambien puede ser que el piston de pre-embrague (la chiringa) este en las ultimas.
Y en tercer y ultimo caso que el embrague este empezando a morir..
 
Pero si el embrague esta muriendo, haria el pedal muy alto, al contrario de lo que me pasa. le cambie el liquido y esta bien pulgado, solo me queda cambiar el cilimdro maestro el que va la pedal y comprobar, pero no he visto que pierda nada ni que tenga zonas muertas como para cambiarlo. alguno lo ha cambiado y ha notado la diferencia? me tie ne locooooo :mad: :mad: :mad: :mad:
 

Sukumber!

Alfista Junior

Podría ser el otro bombín que lleva justo en la caja de cambios, por suerte en nuestro modelo va fuera y no hace falta desmontarla.

En mi caso murio el pedal la semana pasada, y era un purgador en el bombin interior del embrague ( no la chiringa del pedal) que estaba flojo e iba perdiendo todo el liquido por alli.

Se apretó, se lleno el circuito de liquido, se purgo y listo...
 

preta

Alfista Junior

A mi me pasaba lo mismo...tenía el recorrido del embrague a mitad y pisaba a fondo el pedal o nada sobre todo se notaba en la marcha atrás que costaba bastante. En mi caso (os comento lo que me dijo el mecánico) era la bomba y el bombín del embrague, la verdad es que no salió muy caro creo recordar.
Un saludo :)
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

el mio tb esta bastante bajo (muy poco recorrido) y bastante duro a comparación de todos los coches que conducido antes.

pero la verdad que las marchas entran perfectas y en el taller me dijeron que estaba bien, supongo que en este modelo es normal que vaya mas duro que en otros coches.

pd: el embrague tiene unos 30.000km
 

Sukumber!

Alfista Junior

vandyk dijo:
el mio tb esta bastante bajo (muy poco recorrido) y bastante duro a comparación de todos los coches que conducido antes.

pero la verdad que las marchas entran perfectas y en el taller me dijeron que estaba bien, supongo que en este modelo es normal que vaya mas duro que en otros coches.

pd: el embrague tiene unos 30.000km

Efectivamente, el sistema de embrague de los alfa gt jtd es por brazo articulado y no por piston directo (como en los BMW por ejemplo) por eso va un poco mas duro que en otros coches.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sukumber! dijo:
vandyk dijo:
el mio tb esta bastante bajo (muy poco recorrido) y bastante duro a comparación de todos los coches que conducido antes.

pero la verdad que las marchas entran perfectas y en el taller me dijeron que estaba bien, supongo que en este modelo es normal que vaya mas duro que en otros coches.

pd: el embrague tiene unos 30.000km

Efectivamente, el sistema de embrague de los alfa gt jtd es por brazo articulado y no por piston directo (como en los BMW por ejemplo) por eso va un poco mas duro que en otros coches.

yo vengo de un zr jaja , pero bueno he conducido otros muchos coches (por ejemplo en casa tenemos un megane classic y un opel insignia)
aparte algún corsa de empresa he tenido, otro polo que me dejaron, c3 ... la verdad que de todos este se nota mucho mas duro, pero vamos que ya me acostumbrado rápido y bien, ahora incluso me parece que el de los otros coches están flojos o algo jejej
 

Sukumber!

Alfista Junior

Si, ya te digo que yo tuve el mismo problema... por este tipo de embrague (brazo articulado) parece que sufren un poco mas los bombines ,hay 2, uno en pedal y otro en la puerta del embrague y un purgador en este ultimo, ronda por este foto un dibujo muy bueno donde puedes ver el esquema y entonces se entiendo mucho mejor.

Yo vengo de un compact con embraque bi masa y de pistón directo y la verdad iba muy fino, como como todos murió a los 150.000km por lo que tampoco era nada del otro mundo.... :-\ :-\ :-\
 
Sukumber! dijo:
Si, ya te digo que yo tuve el mismo problema... por este tipo de embrague (brazo articulado) parece que sufren un poco mas los bombines ,hay 2, uno en pedal y otro en la puerta del embrague y un purgador en este ultimo, ronda por este foto un dibujo muy bueno donde puedes ver el esquema y entonces se entiendo mucho mejor.

Yo vengo de un compact con embraque bi masa y de pistón directo y la verdad iba muy fino, como como todos murió a los 150.000km por lo que tampoco era nada del otro mundo.... :-\ :-\ :-\

¿Donde esta ese dibujo? Tengo el mismo problema
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

el embrague del gt es bastante duro incluso puesto nuevo, la razon a mi entender es la orquilla con la que acciona la maza.
Lo normal es que el collarin a traves de la orquilla empuje la maza y en los gt tira de ella, por asi decirlo hace el mismo efecto pero del reves....
no se si me he explicado bien :) :)


y otra cosa es que empiece a tracionar nada mas levantar el pie que pueden ser bastantes cosas, alguna fuga o rezume de liquido de frenos, disco gastado, collarin roto o doblado, etc...

saludos!
 
Arriba