Embrague MiTo TB 2009 155CV

Hola de nuevo. Espero y deseo que todos con salud.

Antes de ayer tuve mi 1er. contratiempo con mi Alfa MiTo después de 28k Km. hechos en un 70% ciudad y resto carretera (Km totales hoy 165k Km.) desde que lo compré de segunda mano, a mi taller de confianza desde 30 años atrás. Por cierto consumos: 10'5 l./100 y en carretera sin subir de 140, 2'5 l. menos (ya sabía anticipadamente que no sería económico) pero es un disfrute conducirlo hasta hoy. Cómodo, ágil y rápido si le exiges y como soy fumador y no lleva cenicero, el techo solar me permite disimular que fumo adentro si además, bajo las ventanillas, pero pasando frío en invierno. Ahora bien solo fumo en ciudad.

Tras esta historia os explico: Domingo 28, tras estar algo más de 1 3/4 hora parado con el motor en marcha del MiTo, aguardando pacientemente a que mi santa y una amiga de compras en el Ikea acabaran su ritual, por fin llegan y cargamos en él una pequeña estantería y regresamos todos hacia Madrid. En cuanto debo ceder el paso en 1ª rotonda siento el embrague más bajo que lo habitual y de hecho, en una salida se me cala el coche. Salgo a autovía y sí, me doy cuenta de que está anormalmente bajo pero regreso tranquilo a 100km/h y pongo control de velocidad. Llego a nudo norte de Madrid y justo cuando voy a cambiar de marcha, mi pedal desaparecido contra el fondo y falla control de velocidad, no puede activarse.

Debo tomar rápido la decisión de salir a Castellana o tomar M-30 hacia Vaguada, mi decisión final y a capón acelerando algo, metí 3ª desde 6º a no más de 70 km/h. Llego asó bien al 1er semáforo, justo para salir de M-30 meterme en primera calle, ver un sitio y aparcar cayendo hacia atrás en un hueco, desde donde ya llamo a Asistencia y de ahí, Grúa, base grúa para acabar al siguiente día el coche en mi taller de confianza.

Lunes 29, a las 13:30 me llama el mecánico y me dice que ya lo tengo solucionado. Bajo a las 15:00 y me explica que solo lo han purgado (que había una ¿burbuja?) y que si se repitiera de nuevo, yo mismo levante manualmente el pedal y bombee unas cuantas veces. Y de ahí, me piré a mi garaje flipando pero el coche iba bien, incluso pude comprobar el mantenimiento de velocidad que también funcionaba bien. Hasta hoy, tras haber circulado mas tarde no más de 20Km

Pregunta: Esto es algo más chungo, anunciado?. Haríais vosotros algo añadido, en esta situación mía?

Aguardo vuestros comentarios y opiniones y quizá se me haya despertado la vena literaria. Perdón por la chapa.

Gracias y espero publicar bien,
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Por los sintomas que describes efectivamente podria ser una burbuja, pero la cuestion es porque entro aire en el circuito... porque si ese problema no esta resuelto podria volver a pasar. Podria ser que alguna tuberia o conexion no este en buen estado y fuge. Has notado alguna perdida?
 

Blue-way

Alfista Junior

Eso del pedal que se queda abajo me da terror, en la Opel Vivaro que tuvimos en casa paso 2 veces, las 2 fue bombín de embrague caput y costo 700 euros cada vez (porque el bombín iba dentro de la caja y hay que desmontarla)
Si era una burbuja estupendo.
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya movida no?? A mi la verdad que no me ha pasado en ninguno de mis coches, solo en uno que me quedé sin embrague.
Pero tendré en cuenta lo que dices si algún día me quedo sin pedal.
Espero que solo sea eso! Un saludo!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas,

Por los sintomas que describes efectivamente podria ser una burbuja, pero la cuestion es porque entro aire en el circuito... porque si ese problema no esta resuelto podria volver a pasar. Podria ser que alguna tuberia o conexion no este en buen estado y fuge. Has notado alguna perdida?
Claro, en mi opinión, aquí está el quid de la cuestión. Se purgó y solucionó pero ¿por dónde ha entrado aire al circuito? ¿se ha localicado esa entrada y solucionado o por contra volverá a pasar?
Saludos
 
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