Embrague alfa romeo 159 1.9

Foreros presentes

Juanmatron

Alfista Junior

Hola a todos, me gustaría saber qué embrague me recomendáis para un alfa romeo 159 1.9 jtdm (con reprogramación), desde hace un tiempo noto como en 2° marcha por debajo de las 1.500 rpm da como unas pequeñas vibraciones leves y cuando sube de las 1.500rpm desaparece en la demás marchas no se nota nada, ni de momento me ha patido, lo que si escucha es como un rum rum rum sobre todo en 1° y 2°, pero solo cuando estoy circulando( en parado no se escucha ese rume rum rum) nose si lo hace en las demás marchas porque ya con el ruido del viento y de la calle no escucho más,
Y otro duda es que cuando estoy en parado y círculo 5 minutos aprox con el coche y paro el coche lo pongo en punto muerto algunas veces no siempre las revoluciones oscilan, pero una vez en movimiento ya deja de hacerlo y lo suele hace en frío, por qué cuando llega a 90°C no lo hace (me quiero referir cuando ya sea ha calentado deja de hacerlo )
Nose si tiene algo que ver con el embrague o es otra cosa.
Espero que me podáis ayudar, un saludo
Si no entendéis me lo podéis decir lo y intento hacer mejor.
 

Xavicom

Alfista Junior

Lo del embrague, si no te patina y más teniendo repro, mejor no cambiarlo.

Yo lo cambié hace poco embrague+volante motor (Valeo) y cuando le piso por debajo de las 1500 tambien vibra y eso que es nuevo..

Lo de las oscilaciones solo en frio, lo hace por la repro, si pruebas a poner el mapa de serie verás que deja de hacerlo, al menos en mi caso la oscilación apareció inmediatamente después de la reprogramación y a las semana probé a poner la original y desaparecieron, supongo que será algo relacionado con la desactivación de la EGR o algo..


De hecho según el taller esa oscilación es la culpable de haber estropeado 2 bombas de dirección, la original y la que llevo ahora mismo montada ya que hace trabajar a la bomba por debajo de las revoluciones necesarias, pero vamos... esto cógelo con pinzas ya que como no encuentran la falla, después de cambiar depósito, líquido (3 veces) y circuito es posible que culpen a la oscilación, ya que coincidió la falla al mes de tener la repro. Aunque seguramente no tenga nada que ver, ya que yo no le veo relación, ni idea la verdad.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Juanmatron

Alfista Junior

Yo en mi caso aún cuando No tenía la repro me pasaba igual, incluso pensé que se quitaría puesto que creía que era de las palometas, y tengo vídeos de las oscilaciones cuando No tenía repro, y el vídeo que has subido es que hace lo mismo que el mío,
Yo el líquido de la dirección lo cambie a la semana de tener el coche y hace como dos semanas le cambié el bote y el líquido de nuevo.
Pero tú también tienes ese rum rum rum que comento?
Entonces de momento tu también sigue con esa oscilación ?
 

Xavicom

Alfista Junior

Yo en mi caso aún cuando No tenía la repro me pasaba igual, incluso pensé que se quitaría puesto que creía que era de las palometas, y tengo vídeos de las oscilaciones cuando No tenía repro, y el vídeo que has subido es que hace lo mismo que el mío,
Yo el líquido de la dirección lo cambie a la semana de tener el coche y hace como dos semanas le cambié el bote y el líquido de nuevo.
Pero tú también tienes ese rum rum rum que comento?
Entonces de momento tu también sigue con esa oscilación ?
Lo del rum rum no me suena escucharlo, la verdad.

Sólo noto esa vibración cuando acelero a fondo por debajo de las 1500 ( mal hecho, lo sé) es como si quisiera patinar, pero no patina, sólo noto la vibración.

Si, ahora mismo me sigue oscilando, sigo con la repro puesta.

Por lo que dices, si te lo hacía antes de la repro quizás no sea ese el problema.

En mí caso es posible también que fuera causalidad, pero lo he hecho varias veces y siempre lo dejaba de hacer con el mapeado de serie, hay que tener en cuenta un detalle, la oscilación comienza pasados unos 5-10min después de encenderlo estando frío y deja de hacerlo al alcanzar los 80-85 grados.

Sin repro (EGR activa)en esos 5-10 min ya casi ha alcanzado los 80 grados

Con la repro (EGR desactivada) tarda bastante más en alcanzar la temperatura de servicio, parado puede tardar hasta 30 minutos ( al menos en mi caso)

Es posible que pase en ambos casos, pero con EGR activa prácticamente no se aprecia al calentar mucho más rápido.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esa vibración a 1500 rpm puede ser perfectamente el bimasa. Exceso de juego axial.
En un 159 TBI he puesto kit SACHS completo con bimasa a los 280.000 km y el bimasa nuevo me falló en 30.000km y se cambió en garantía (de la pieza). El fallo era justamente una ligera vibración únicamente a 1300-1400 rpm. Soy muy exigente y decidí revisarlo.
Mira a ver si lo hace a ralentí en punto muerto y pisando hasta las 1.500 rpm. Igual en p.m. y embrague pisado.
Saludos.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Lo del rum rum no me suena escucharlo, la verdad.

Sólo noto esa vibración cuando acelero a fondo por debajo de las 1500 ( mal hecho, lo sé) es como si quisiera patinar, pero no patina, sólo noto la vibración.

Si, ahora mismo me sigue oscilando, sigo con la repro puesta.

Por lo que dices, si te lo hacía antes de la repro quizás no sea ese el problema.

En mí caso es posible también que fuera causalidad, pero lo he hecho varias veces y siempre lo dejaba de hacer con el mapeado de serie, hay que tener en cuenta un detalle, la oscilación comienza pasados unos 5-10min después de encenderlo estando frío y deja de hacerlo al alcanzar los 80-85 grados.

Sin repro (EGR activa)en esos 5-10 min ya casi ha alcanzado los 80 grados

Con la repro (EGR desactivada) tarda bastante más en alcanzar la temperatura de servicio, parado puede tardar hasta 30 minutos ( al menos en mi caso)

Es posible que pase en ambos casos, pero con EGR activa prácticamente no se aprecia al calentar mucho más rápido.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si si una ves que llevas sobre esos minutos que comentas ya el coche deja de hacer esas oscilación, pero una cosa que ayer al cogerlo me di cuenta nose si te pasará ati, es que si mueves el volante cuando tienes esas oscilación, te da como unos pequeñas subidas las revoluciones, y si dejas de moverlo sigue igual hasta que ya se calienta y deja de hacerlo.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Esa vibración a 1500 rpm puede ser perfectamente el bimasa. Exceso de juego axial.
En un 159 TBI he puesto kit SACHS completo con bimasa a los 280.000 km y el bimasa nuevo me falló en 30.000km y se cambió en garantía (de la pieza). El fallo era justamente una ligera vibración únicamente a 1300-1400 rpm. Soy muy exigente y decidí revisarlo.
Mira a ver si lo hace a ralentí en punto muerto y pisando hasta las 1.500 rpm. Igual en p.m. y embrague pisado.
Saludos.
Lo probaré lo que has comentado y si las vibraciones son sobre esas rpm lo que me pasa ami también, pero tú tenías ese rum rum rum que yo digo que, lo hace sobre 1° y 2° sobre todo se escucha y a una velocidad sobre 30 km.
De que puede ser ese rum rum rum de la caja de cambio y de otra zona?
Por qué cuando dejó de acelerar el coche deja de hacerlo ese rum rum y si lo pongo en punto muerto, pero el coche sigue en movimiento también deja de hacerlo una vez que meto marcha y aceleró un poco ya empieza de nuevo
Gracias por ayudar.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

2º sólo ó 1º y 2º (dices ambas cosas).
Prueba a ver esas rpm parado y en PM para descartar o no el bimasa.
Si se te va la vibración al meter PM y seguir avanzando con inercia podría ser algún palier, pero eso no encaja con que no lo haga en otras marchas. Prueba también cuesta arriba y gas a fondo a ver en 4º por ejemplo.
Saludos
 

Juanmatron

Alfista Junior

1° y 2° ya nose si en las demás marchas lo hace por qué no me entero bien con el ruido,( perdona si no mee explicado bien )
Vale probaré lo que me has comentado y te digo.
 

escarolo

Alfista Junior
Usuario Premium

Si llevas repro yo pondría SACHS Perfomance tanto embrague como bimasa y collarín de empuje


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

a mi lo de las oscilaciones me pasa pero no siempre sobre todo en frío ni idea que puede ser,lo de la vibración también me empezó hacerlo después de cambiar embrague y bimasa,sobre las 1700 1800 rom.veo que le pasa a muchos al cambiar embrague incluso sin ser alfas,ademas cuando apago el coche sino piso embrague retiembla monton.
lo que si yo llevo 325.000 km y no cambie dirección solo líquido y bote por si las moscas a los 80.000 así que no creo tenga relación oscilación con dirección
 

Juanmatron

Alfista Junior

a mi lo de las oscilaciones me pasa pero no siempre sobre todo en frío ni idea que puede ser,lo de la vibración también me empezó hacerlo después de cambiar embrague y bimasa,sobre las 1700 1800 rom.veo que le pasa a muchos al cambiar embrague incluso sin ser alfas,ademas cuando apago el coche sino piso embrague retiembla monton.
lo que si yo llevo 325.000 km y no cambie dirección solo líquido y bote por si las moscas a los 80.000 así que no creo tenga relación oscilación con dirección
Por lo que veo le pasa a unos cuantos lo de las oscilaciones, yo también cambie bote y liquido hace dos semanas.
Ami me pasa como ATI si no piso embrague se escucha como si algo sonará por debajo, pero nose como explicar ese ruido, una vez que pisas el embrague y lo para desaparece.
Prueba cuando te haga esas oscilación a mover el volante hacia ambos lado y en el mío noto como sube un pelín las revoluciones y después sigue oscilando.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, me gustaría saber qué embrague me recomendáis para un alfa romeo 159 1.9 jtdm (con reprogramación), desde hace un tiempo noto como en 2° marcha por debajo de las 1.500 rpm da como unas pequeñas vibraciones leves y cuando sube de las 1.500rpm desaparece en la demás marchas no se nota nada, ni de momento me ha patido, lo que si escucha es como un rum rum rum sobre todo en 1° y 2°, pero solo cuando estoy circulando( en parado no se escucha ese rume rum rum) nose si lo hace en las demás marchas porque ya con el ruido del viento y de la calle no escucho más,
Y otro duda es que cuando estoy en parado y círculo 5 minutos aprox con el coche y paro el coche lo pongo en punto muerto algunas veces no siempre las revoluciones oscilan, pero una vez en movimiento ya deja de hacerlo y lo suele hace en frío, por qué cuando llega a 90°C no lo hace (me quiero referir cuando ya sea ha calentado deja de hacerlo )
Nose si tiene algo que ver con el embrague o es otra cosa.
Espero que me podáis ayudar, un saludo
Si no entendéis me lo podéis decir lo y intento hacer mejor.

Pueden ser los muelles del bimasa perfectamente y no es necesario cambiar embrague si no patina/suena. Cuando hice la repro me pasaba lo mismo y en el mismo régimen pero en 5°-6°, con el paso de los km dejó de hacerlo.

En un foro de UK se habla de eso (a ver si encuentro el enlace....).

Salu2
 
Arriba