embrague alfa 156 jtd,fotos cambio bimasa

fano924

Alfista Junior

Buenas,tengo un alfa 156 sw 1.9jtd 105cv de principios del 01,tiene 230.000km y pide un embrague,en carretera va perfecto,el priblema es en ciudad al salir en primera que retiembla todo el coche,a veces lleha a ser muy molesto,no te digo nadga si tengo que salir en parado en una gran ,pendiente estos motores llevan embrague bimasa o normal?? Que tengo que cambiar el volante motor y kit de emgrague?? Estas dos piezas en oscaro sobre 700e,sabeis de algun sitio mas barato?alguna pagina italiana? Me sale mas economico seguir montando bimasa si lo lleva o convertirlo a monomasa?y por ultimo,es mucho la mano de obra de poner volante motor y kit de embrague?
 

milu30

Alfista Junior

Re:embrague alfa 156 jtd

Hola, estoy en una situación parecida, también tengo el volante bimasa cascado.

Tu motor supongo que sera como el mio jtd 105 AR32302, vas a tener que cambiar el volante y es aconsejable sustituir también el embrague ya que es un trabajo bastante aparatoso. Hay que separar la caja de cambios del motor con lo que lleva bastante mano de obra, como el embrague y el volante van unidos te ahorras la mano de obra de tener que sustituir el embrague mas adelante.

No te puedo confirmar si existe kit de embague + volante monomasa para este motor, es lo que yo estoy buscando. El monomasa siempre es mas económico que un bimasa, la diferencia entre ellos es que el bimasa amortigua las vibraciones del motor y en un monomasa esta tarea la realizan los muelles del embrague.
 

mcpoyo

Alfista Veterano

Re:embrague alfa 156 jtd

a mi me buscaron un monomasa para el mio, el mio es 156 1.9jtd de 115cv y por lo visto al final no valia el monomasa para el mismo, entonces al final bimasa de nuevo, y embrague nuevo tambien.
 

fano924

Alfista Junior

Re:embrague alfa 156 jtd

Ya me llego ayer el volante bimasa y el kit de embrague,me salio en ebay iyaia 470e puesto en casa,el lunes lo cambio ,lo cambiamos un amigo y yo en su taller y asi me ahorro la mano de obra,eso si,le pagare una buena comida,ya os contare q tal
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Re:embrague alfa 156 jtd

fano924 dijo:
Ya me llego ayer el volante bimasa y el kit de embrague,me salio en ebay iyaia 470e puesto en casa,el lunes lo cambio ,lo cambiamos un amigo y yo en su taller y asi me ahorro la mano de obra,eso si,le pagare una buena comida,ya os contare q tal

Esperamos que os quede bien ;)
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Re:embrague alfa 156 jtd

Buscad en ebay italia que los bimasa mas kit de embrague rondan los 500 e., salu2
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Re:embrague alfa 156 jtd

Me uno a la petición de esas fotillos jejeje

El caso es que acabo de pasar la revisión de los 270.000kms, y le comenté al colega que estaba empezando a notar una pequeña vibración al decelerar cuando iba a 120 aproximadamente. Me dijo que el disco estaba sorprendentemente bien, pero que el volante se estaba empezando a descentrar. Las vibraciones sólo aparecen a veces, son muy leves, y ni mucho menos son molestas (todavía). Así que, como me dijo que sólo compensaba meterse en un jaleo así para cambiar todo el kit y que hasta que no fuera un verdadero problema o una verdadera molestia, que ni me metiera... pues me parece que todavía me quedan unos cuantos kms de embrague jeje

El día que tenga que cambiarlo igual me muero del susto
 

fano924

Alfista Junior

Re:embrague alfa 156 jtd

En ebay italia lo compre,aqui me salia por el doble,a ver si me acuerdo de las fotos q alguna caera
 

fano924

Alfista Junior

Re:embrague alfa 156 jtd

Hoy nos pusimos cn el,vaya trabajo que da,lo deje puesto a ultima hora,mañana empezamos a montar,hay que quitar mucho para poder separar el cambio del motor,tuvimos que quitar el puente de debajo de motor,quitar trapecios y soltar la suspension,pkr arriba quitar bateria,admision,todo lo que lleva en ese lado del motor,a ver si lo montamos en un par de dias

j814ko.jpg


Mañana subo mas fotos
 

fano924

Alfista Junior

sergio156jtd dijo:
Estas cosas traen curro... ;D Has quitado la aleta?

La aleta no,todo el paso de ruedas,palier,trapecios,suspension etc todo li que va detras del disco para poder echar la caja de cambio
 

fano924

Alfista Junior

Ya esta casi casi,costo volver a meter la caja cambios en su sitio y el puente pero fue entrando,posiblemente mañana en un par de horas este listo,aproveche a cambiar el aceite al cambio y tengo que pedir un guardapolvo del palier que esta roto,era bueno averlo conseguido hoy para montarlo asi que otro dia a volver a desmontar para dejarlo listo
 

fano924

Alfista Junior

Ya lo tengo listo,dos horas por la mañana y lo terminamos,parece otro coche,vaya suavidad,aproveche a cambiar aceite y filtros,esta semana lo llevo a alinear la direccion q me gasta las ruedas delanteras por dentro
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Eso dicen, macho, que ganas una suavidad que parece un coche nuevo. Me imagino que no te das cuenta del cambio hasta que lo haces drásticamente... En mi caso, ya ves, vibra un poco pero agarra bien... Al final voy a cambiarlo antes de tiempo !
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

No has cambiado el reten de motor??, es muy recomendable ya que como se vaya mañana vas a tener que desmontar todo otra vez y veo que no sacastes el palier derecho por eso le costo entrar a la caja, si no sacas ese palier es una :-X...ta tortura meterla en su sitio, salu2
 

fano924

Alfista Junior

Miguel Alfa dijo:
No has cambiado el reten de motor??, es muy recomendable ya que como se vaya mañana vas a tener que desmontar todo otra vez y veo que no sacastes el palier derecho por eso le costo entrar a la caja, si no sacas ese palier es una :-X...ta tortura meterla en su sitio, salu2

No cambie ningun reten,una pena no saber q se cambiaba;ya puestos,el palier no lo quite porque fui incapaz de quitar los tornillos
 

nas sport

Alfista Compulsivo

Aveces esos tornillos son terribles...luego una vez los aflojas una vez ya empieza a ser mas comodo ;D
 
Arriba