Eliminar óxido tornillería ruedas

Equipo conectado

Mathews

Alfista Junior

Buenas, hace poco he adquirido un GT con unos cuantos años encima, y estoy intentando adecentar lo más sencillo/barato.

En las tuercas de las ruedas tengo óxido, me gustaría saber con qué puedo eliminarlo sin dañar ningún material, se os ocurre algo?

Gracias

Un saludo
4960d0541475418f650da0a72bb0003c.jpg
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me pasa algo parecido y he barajado varias opciones

Opción cutre : Sacar los tornillos , poner algo de cinta aislante a la rosca para no dañarla y acoplarlos a un taladro para que giren y con un estropajo de aluminio sacarles lustre . Luego embadurnarlos de aceite y montarlos . En un año imagino estarán igual ......

Opción galvanizado : Igual que lo otro pero en vez de aceite llevar los tornillos a un sitio que galvanicen

Opción pintar : Igual que la primera pero en vez de aceite imprimar y pintar de color plata . Posiblemente con el uso se descascarillen

Opción laca : Igual que la primera pero en vez de aceite desengrasar bien y aplicar laca a pistola de la buena de dos componentes


Posiblemente me decante por la laca
 

Mathews

Alfista Junior

A mi me pasa algo parecido y he barajado varias opciones

Opción cutre : Sacar los tornillos , poner algo de cinta aislante a la rosca para no dañarla y acoplarlos a un taladro para que giren y con un estropajo de aluminio sacarles lustre . Luego embadurnarlos de aceite y montarlos . En un año imagino estarán igual ......

Opción galvanizado : Igual que lo otro pero en vez de aceite llevar los tornillos a un sitio que galvanicen

Opción pintar : Igual que la primera pero en vez de aceite imprimar y pintar de color plata . Posiblemente con el uso se descascarillen

Opción laca : Igual que la primera pero en vez de aceite desengrasar bien y aplicar laca a pistola de la buena de dos componentes


Posiblemente me decante por la laca

Buenas Fabreta, oye pues tu “opción cutre” ya es más elaborada que lo que tenía en mente, que era echar algún producto o intentar lijar sin quitar el tornillo... Puede que te robe la idea.

Si ves que haces algo avisa por aquí para saber el resultado.

Un saludo compi


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cualquier cosa que intentes sin sacar los tornillos tendrá el mismo resultado , cargarte la llanta .....
 

Realona

Bastión Alfista

Yo los tengo igual, y he pensado otra solución. Llevarlos a pavonar como los cañones de las armas, es duradero y no se salga fácil. Acabado negro o tono gasolina, según el tiempo de tratamiento.

Saludos
 

Mathews

Alfista Junior

FABRETA turbo tomó nota del consejo.

Realona, he estado viendo el tema de pavonar ya que no tenía ni idea de lo que era, y puede ser una opción, aunque algo liosa en mi caso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y lo mismo soy muy bruto...... pero, la opción de comprar tornillos nuevos?????

No creo que sean excesivamemte caros, y consierando q 4 son anti-robo, solo se necesitarían 16 tornillos (4 tornillos x 4 ruedas)....

Cualquier opción ‘industrial’ para lustrarlos, ya tendrá un coste.

Saludos
 

Mathews

Alfista Junior

Y lo mismo soy muy bruto...... pero, la opción de comprar tornillos nuevos?????

No creo que sean excesivamemte caros, y consierando q 4 son anti-robo, solo se necesitarían 16 tornillos (4 tornillos x 4 ruedas)....

Cualquier opción ‘industrial’ para lustrarlos, ya tendrá un coste.

Saludos

Buenas Jaspe77, esa opción no me la había planteado a fondo, recuerdo que vi en oscaro que cobraban 4€ por cada uno (una salvajada) y no indagué más.
Ahora, viendo el precio de los que has puesto de Amazon, coño, pues es una opción cojonuda.

Ya os contaré por aquí a ver que termino haciendo.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Cualquier cosa que intentes sin sacar los tornillos tendrá el mismo resultado , cargarte la llanta .....
Completamente de acuerdo, no vas a poder atacar el problema sin sacar los tornillos.

Y lo mismo soy muy bruto...... pero, la opción de comprar tornillos nuevos?????
Creo que es la mejor opción. Cualquier cosa que mandes hacer por ahí creo que te va a costar más de esos 24´50 euros. Por otra parte, si los quitas para llevarlos a hacer algo, o tienes otro juego de tornillos o dejas el coche sobre caballetes unos cuantos días.
 

Brera64

Gigante Alfista

Llevarlos a pavonar como los cañones de las armas, es duradero y no se salga fácil.
Respecto a ésto, ya te digo yo que no es tan duradero...
Lo que es el pavonado clásico, es decir, metiendo el acero en un baño de sales para conseguir una oxidación exterior controlada, en armas es una buena opción pero ten en cuenta que aunque se les someta a condiciones adversas, luego van a casa y se les da una capa de aceite. Así dura mucho, pero ese tipo de pavonado, si no recibe limpieza y mantenimiento, se "pica", no es que salte porque no es una capa, pero coge picadas de óxido. Otra cosa es darle una capa de algún producto antioxidante, que aunque no es realmente un pavonado, también se le llama así. Ese tipo de tratamiento sí que es muy eficaz y duradero.
Pero pienso que lo más práctico y barato, es ese juego de Amazón.
 

Realona

Bastión Alfista

Respecto a ésto, ya te digo yo que no es tan duradero...
Lo que es el pavonado clásico, es decir, metiendo el acero en un baño de sales para conseguir una oxidación exterior controlada, en armas es una buena opción pero ten en cuenta que aunque se les someta a condiciones adversas, luego van a casa y se les da una capa de aceite. Así dura mucho, pero ese tipo de pavonado, si no recibe limpieza y mantenimiento, se "pica", no es que salte porque no es una capa, pero coge picadas de óxido. Otra cosa es darle una capa de algún producto antioxidante, que aunque no es realmente un pavonado, también se le llama así. Ese tipo de tratamiento sí que es muy eficaz y duradero.
Pero pienso que lo más práctico y barato, es ese juego de Amazón.

No sabía yo que era tan fácil que se picase. En eBay he visto tornillería con buena pinta por 20 euros las 20 piezas, pero no sé yo.

El que primero pruebe algo que lo diga jejeje.

Salu
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo los compraba nuevos. Si están baratisimos esos que a puesto Jaspe.
Todo apaño no será duradero.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Nuevos coño, mira que no pensarlo...!!!
 

Brera64

Gigante Alfista

No sabía yo que era tan fácil que se picase.

No es tan fácil que se pique... en un arma que esté bien cuidada, se limpie y se le dé un poco de aceite con un paño de cuando en cuando. Pero he visto pistolas que han sido llevadas por dentro del pantalón (sin funda) y la parte que quedaba pegada al cuerpo estaba hecha una pena (por el sudor). También he visto alguna escopeta que ha dormido el sueño de los justos durante unos años en algún sótano y también estaba que daba pena.
Algunas armas modernas llevan un recubrimiento cerámico, que también se suele llamar pavonado aunque realmente no lo es, que sí aguanta la corrosión y protegen de los arañazos (la cerámica es muy dura).
Pero para unos tornillos de las llantas no vale la pena meterse en esos líos, te lo aseguro. Lo mejor, unos nuevos que son baratos. Además, si sacas los tornillos para hacerles lo que sea, con otros tendrás que seguir sujetando la rueda, no?
 

Mathews

Alfista Junior

Pues la verdad es que sí compis, me dejaré de líos y me pillaré tornillos nuevos y así tengo de reserva :)

Gracias por los consejos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Flakito

Alfista Junior

En mi 159 estaba igual, los tornillos llenos de ropa, los quite y le metí caña en una esmeriladora, con el disco de púas, fuera roña y bien brillantes.
En la rosca le di pasta de cobre, mejor que la grasa y aceite, ya que aguanta más temperatura.
Esto es algo temporal, ya que se les a ido el protector que llevan y se volverán a roñar, lo suyo es comprar unos nuevos que salen 4 gordas.
 
Arriba