Elevalunas GTV V6 3.0 24v fase 1

Equipo conectado

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Me ha sucedido una cosa curiosa, pero que me ha dejado mosca.
Ayer al subir la ventanilla del lado del conductor no subió del todo y al intentarlo de nuevo no funcionaba y la del lado derecho tampoco. Como la ranura que dejaba era pequeña y estaba en un parking lo dejé. Al volver pasadas unas tres horas volvió a funcionar sin problemas.
Como estas cosas acaban por repetirse y mas tarde o mas temprano se convierte en una avería, puede alguno de vosotros darme una idea de por donde empezar a investigar.
Gracias
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no tengo ni idea, me acabo de comprar el coche, pero espero ansioso las respuestas de los expertos sobre el tema.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

En principio solo se me ocurren dos posibilidades:

-El mando del elevalunas ( por aquello de que tampoco te iba el del conductor)
- Algún problema de instalación, siempre y cuando ya se haya descartado lo del mando ( algún conector, la parte que flexiona cuando abres y cierras la puerta...)
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

No funcionaba ni el mando doble de la puerta del conductor ni el mando sencillo de la puerta del acompañante, por lo que descarto problemas en los pulsadores o cableado de puerta.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Una cosa parecida parecida me pasó con un toyota corolla viejo y con muchos km y acabó resultando ser un problema mecánico digamos. Básicamente el trocito de metal que va acoplado a las dos barras en forma de X que suben y bajan la ventanilla, como si fueran unas tijeras, se había limado un poco y a veces, por un bache o algo el cristal se descolocaba unos milimetros y al subir se salia de la ranura y se quedaba unos centímetros bajos.
Igualmente no creo que sea ese tu problema, ya que al cabo de unas semanas al bajar el cristal un poco este se fué a plomo dentro de la puerta, y creo que no es algo muy frecuente, pero si es fácil desmontar los paneles del gtv, cosa que desconozco, míralo, ya que lo vas a reconocer fácilmente.
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Si fuera un problema de esa ventanilla, la otra funcionaría, pero dejaron de funcionar las dos. Ahora van bien. Creo que el problema es eléctrico, no se si algún pelé o centralita. La cosa es que no se por donde empezar a averiguar. Aquí de Alfa no entiende nadie y a los coches de esa edad le tienen miedo todos los "cambia piezas".
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver este verano desmonté los tiradores de puertas de mi alfa 33 y desmonté las conexiones de los alzacristales de las botoneras.
Y resulta que la de conductor y acompañante van conectadas las dos, una no funciona si no está conectada la otra.
Es decir monté la del conductor y no accionaba los cristales y me dije ya la he liado y montado mal y se me ocurrió conectar la del acompañante antes de tocar nada, eso hice y entonces funcionó la del conductor correctamente tambien.
Por eso te fallan las dos por que van interconectadas y si que diria que es un fallo electrico justo por eso.
Un saludo.
 
Arriba