Elevalunas, baja pero no sube, ¿alguien puede ayudarme?

airon

Gran Alfista

Pues eso, que el elevalunas estaba bajando y al final seguia funcionando, pensé que era la tijera o el motor, lo demonto lo repaso, funciona pero nada, solo baja y se queda abajo. El mecanico me comenta que puede ser la centralita, ¿ alguien sabe que puede ser?.

Gracias
 

cigoto

Alfista Junior

Hola:

puede ser la pestaña que sujeta la ventana y que hace que el suba y que baje .Te lo digo pues a mi se me rompio la trasera derecha(que no fue la pestañana sino el motor) y ahora se me ha roto la trasera izq ,la cual todavia no he mirado que es.Espero que sea lo que te he comentado al principio,si es asi ,la pieza vale 50 euros y no es muy dificil de cambiar(no lo digo yo ,sino la gente que sabe)
Ya nos contaras.
saludos
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Elevalunas, baja pero no sube, ¿alguien puede ayudarme?

Y no sera el boton!! Que al pulsar para que suba no mande corriente al motor revisa la botonera


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Re:Elevalunas, baja pero no sube, ¿alguien puede ayudarme?

epicenter dijo:
Y no sera el boton!! Que al pulsar para que suba no mande corriente al motor revisa la botonera


Enviao desde mi ay fon 4 !

+1
por la info proporcionada, me inclino por esto.

saludos.
 

airon

Gran Alfista

Gracias a todos por vuestra opinion, pero no es ninguna de las dos opciones que me habeis puesto, ni el motor o la maquinilla, ni la botonera, ya intercambie entre ellas y no es eso.
Al parecer es la centralita del elevalunas, y por lo qiue he podido recabar está debajo del salpicadero ??? ???, asi que de confirmarse, toca un regalito de cuidao.

Si alguién tiene el manual de taller del GTV le agradeceria me lo pudiese confirmar, y si ya me scanea la/las hojas con las instrucciones de montaje/desmontaje, le daria un besito............ en la frente ;D ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el 147 esa centralita está en el mismo mando de elevalunas de la puerta del conductor. Con el ecuscan es el "driver's door", no sé si en tu coche es igual.

A mi me suena más a que la centralita está recibiendo señal de "junta antiaplastamiento" y por eso no deja subir... ::)
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

A mi me da el palpito de que tambien puede ser de eso.Que te revisen bien las guias y las gomas (no vaya a ser que las lleves resecas) y que te las "hidraten".
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

mkgiver63 dijo:
A mi me da el palpito de que tambien puede ser de eso.Que te revisen bien las guias y las gomas (no vaya a ser que las lleves resecas) y que te las "hidraten".
Yo me inclino más a un problema de cable o conector... relativo a la junta, claro... ;)
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Cuando se me rompio mi primer elevalunas trasero le puse una pinza en forma de cuña al cristal para que no se bajara.Pues bien,mi mecanico se volvio loco porque bajar bajaba bien,pero subir subia a tirones y era porque estaba la goma deformada y hacia excesiva presion.En el segundo que rompio (el del otro lado) lo cambie yo sin problemas.
 

airon

Gran Alfista

Bueno, no creo que sea problema de atasco o falta de lubricación, le he dado corriente directa y si invierto loas polos sube o baja sin problemas.

Lo del aplastamiento, debe ser detectado por la centralita , creo ::) ::) puesto que yo no veo sensor alguno para eso, asi que todo indica pensar que tendre/mos que desmontar todo el salpicadero ??? ???, porque en autodata dice que está encima de la caja de fusibles, vamos debajo del salpicadedero, porque por la caja no se puede acceder.

Voy a intentar bajarme el e-learn, a ver si me orienta algo mas.
 

GT pasion

Italian style

En mi GT se puede reprogramar las ventanillas bajandolas hasta abajo manteniendo el boton pulsado 13 segundos cuando lleguen hasta abajo y luego subirlas con el boton pulsado y mantener otros 13 segundos pulsando el boton una vez esten arriba, no se si en el tuyo sera igual pero prueba por si acaso.

Saludos
 

GT pasion

Italian style

Ya se que suena raro pero en el GT asi es, tambien he leido por el foro que se reprograman bajandolas a tironcillos y subiendolas igual, eto no lo he probado.
Prueba con el buscador que seguro que sale algo
 

airon

Gran Alfista

Pues nada, no funciona ni dejandolo bajado y pulsado ni con tironcillos, (ya que no puede subir),,,,,,,,,,,,,,,, seguiremos, ya están las centralitas a la vista , ahora tocan comprobaciones ::) ::)
 

airon

Gran Alfista

Bueno pues ya está arreglado, era la centralita, como al parecer pasa con frecuencia enlos GT, por lo que he podido leer.

Tiene faenita sacar la maldita centralita, ya que va encima de la caja de fusibles , pero casi imposible acceder a ella sin desmontar el salpicadero, pero al final salió.

Se ha tardado tanto porque además me cargué el motorcillo del elevalunas :D :D , y he tardado en encontrar uno.

Gracias a todos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Este Post sin fotos , referencias , coste y explicación larga y tendida NO VALE NADA ;D


Salut
 

airon

Gran Alfista

FABRETA turbo dijo:
Este Post sin fotos , referencias , coste y explicación larga y tendida NO VALE NADA ;D


Salut

Llevas razon Fabreta, pero claro yo cuando lo abri lo hice pidiendo consejos, no para hacer un brico, ya que yo no soy muy ducho en "bricolage" lo que pasa es que a veces me pringo y acabo jodiendo algo, como el motorcillo en cuestión.

Pero intentaré explicar un poco las cosas.

La centralita va encima de la caja de fusibles, y se accede a ella en teoria por ahy. Pero la relaidad es que es bastante complicado llegar a ella, te encuentras con tres centraitas, una amarilla ( en mi caso) otra negra y otra, la mas grande en azul, la jodida de sacar :D :D.

Para poder verlas hubo que desmontar el cuadro de reloges, si no no ves un carallo...

Hubo que taladrar un agujerito en el salpicadero ( en el marco de la tapa de fusibles, por lo que no se vé) para poder sacar una de las cogidas de la misma, despues ya todo fué montar-

No tengo fotos porque dejé el trabajo a medias, ante la complicación para mi y lo hizo el mecanico y su jefe no es muy dado a intromisiones, además bastante hize con cargarme el motorcillo :D :D,

Al final tanta complicación se debe a la falta de experiencia en estos cohes por todas las partes y por la escasa información que da el manual de taller que ya conoces, al menos bajo mi punto de vista.

Bueno la unica foto que tengo es la de la centralita, la referencia os la puedo poner mañana con el eper y el costo , pues sobre 180 Euros y la mano de obra que creo serán sobre 4 Horas ( sobre 100-140 euros) mas los quebraderos de cabeza y el motorcillo nuevo , total 300 y pico leuros, dos cajas de aspirina, dos de paracetamol, algun buen amigo que me mandó información ( Gracias Manel) y otro buen amigo que me mando un motorcillo aunque no me servia ; (Gracias CampaTI) por ser de 1ª serie , creooo ;) ;)

En cuanto pueda os pondré fotos de agujero en la zona de la tapa de fusibles para que os hagais una idea de donde está la jodida centralita. mas no puedo hacer.

La centralita en cuestión, esta era la original y ni la he limpiado, lo que me indica que el coche no tenia ni polvo, esta nuevo. ;) ;) ;) ;)


f0x8ic.jpg
 

deick

Alfista Compulsivo

muy wenas lo 1º me alegro q ayas solucionado lo de tu ventanilla y lo segundo una duda esa centralita es la que en el gt iria en la puerta o es otra adiccional?
 

airon

Gran Alfista

deick dijo:
muy wenas lo 1º me alegro que ayas solucionado lo de tu ventanilla y lo segundo una duda esa centralita es la que en el gt iria en la puerta o es otra adiccional?

No lo se Deick donde va en el GT, pero mira en el Autodata a ver si te orienta donde puede estar, pero sus funciones son las mismas, elevalunas, alarma y no recuerdo que mas,,,,,,,, !!creo!! ::) ::)
 

Sam

Alfista Junior

Me cago en la leche...

A mi GTV hay veces que también se queda o bien bajada o bien subida cuando le pulso el botón del elevalunas.
He podido observar que el fallo sucede en las siguientes ocasiones (siempre en el del lado del conductor):

1. Siempre que paro el cristal a medias (de momento la solución es dejar que complete la maniobra de subida o bajada).
2. Hay veces que cuando abro o cierro la puerta no baja los típicos centrímetros de los fase 3. El coche se queda cerrado bien, así que no es preocupante.
3. No baja o no sube directamente (por suerte no pasa muy asiduamente)

Normalmente las 3 situaciones se normalizan cuando paro el coche durante un minuto y lo vuelvo a arrancar. Evidentemente se normaliza hasta el día que no se normalice (seguro que es el peor y más oportuno).

Creo que voy a ir buscando una centralita de esas para liarme en Navidad con ello.

Gracias Sporting por compartir el problema y la solución.
 
Arriba