[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador sobre A/C manual

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias!
 
Bueno ya he montado el tema en total 4 sensores,un en el propio clima ,otro justo detras del clima se ve bastante bien(capuchon blanco) y los otros dos van abajo .Si os fijais en las salidas de aire a los pies del conductor y acompañante, solo teneis que quitar las tapas y el acceso es espectacular.Ayer lo estuve probando funciona todo perfectamente y lo que yo he notado en automatico detecta antes la temperatura y se estabilza antes dejando de soplar a tope, es mas fino.No es lo mismo calcular la temperatura con un sensor que con 4 ,Espero que os sirva un saludos tod@s.
 

as147

que somos alfistas o huevones

yo lo de los pines no lo acabo de pillar pero bueno cuando los vea en vivo y directo ya lo entenderé ;) esto de precio con todos los sensores y todo por cuanto sale mas o menos
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Que buen brico señores!! Lo de los pines lo venden en cualquier ferreteria o tienda de electricidad / electronica no? A ver si un dia me animo y lo hago... de momento cambiare las bombillas del de temperatura y posicion de las trampillas que van fundidas, y he dado hoy con un brico, menos mal, que me dijo un mecanico que no se podia y no se que rollos...
Lo dicho enormes con esquemas y todoo! Sois unos cracks!
 

as147

que somos alfistas o huevones

si alguien lo hace que ponga fotos de paso a paso que yoooo... tengo que visualizarlo jejejej
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

as147 dijo:
si alguien lo hace que ponga fotos de paso a paso que yoooo... tengo que visualizarlo jejejej
buenas, algo complicado, pero con un soldador básico y ganas se hace y a climatizar ;D
saludos

MINUSA dijo:
Esto es muy complicado para mi,jejeje.

Sois unos maquinas

inténtalo y vemos en que se puede ayudar.
 

gall

Alfista Junior

A todo esto tambien os falta el sensor solar,para que funcione mas fino el clima,es ese botoncito negro que va justo encima del salpicadero y debajo del retrovisor central¡¡
Yo tambien tengo clima manual y me gustaria ponerle el automatico,en automatico lo hay monozona???
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

gall dijo:
A todo esto tambien os falta el sensor solar,para que funcione mas fino el clima,es ese botoncito negro que va justo encima del salpicadero y debajo del retrovisor central¡¡
Yo tambien tengo clima manual y me gustaria ponerle el automatico,en automatico lo hay monozona???
el sensor no es necesario si no se hace bizona.

Yo tambien tengo clima manual y me gustaria ponerle el automatico,en automatico lo hay monozona???
solo hay dos modulos, el modulo de A/C Manual y el clima, dentro del clima yo lo llevo montado monozona.
 

gall

Alfista Junior

Nispero dijo:
gall dijo:
A todo esto tambien os falta el sensor solar,para que funcione mas fino el clima,es ese botoncito negro que va justo encima del salpicadero y debajo del retrovisor central¡¡
Yo tambien tengo clima manual y me gustaria ponerle el automatico,en automatico lo hay monozona???
el sensor no es necesario si no se hace bizona.

Yo tambien tengo clima manual y me gustaria ponerle el automatico,en automatico lo hay monozona???
solo hay dos modulos, el modulo de A/C Manual y el clima, dentro del clima yo lo llevo montado monozona.
Con el sensor solar el clima afina mucho mas la temperatura elegida y os explico el porque:
-imaginate un dia de sol,tu seleccionas 19º en el clima y el climatizador calcula lo que debe hacer segun la temperatura exterior al vehiculo,temperatura interior del habitaculo y temperatura seleccionada,hasta aqui todo bien.
-ahora falta el fenomeno efecto invernadero que imagino todos sabreis como actua,el sol calienta y por tanto el coche al ser acristalado seproduce efecto invernadero aumentando mas la temperatura interior,por tanto si el clima sabe que esta calentando el sol tratará de calcular mejor ahun la temperatura que seleccionamos en el habitáculo.
En cuanto a si es clima monozona o bizona,creo que me estoy confundiendo,porque si en realidad fuera monozona solo se mostraria la tº elegida en una de las ruedecillas y no en las dos.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

el sensor solar es para diferenciar temperaturas entre un lado y otro del coche, el clima del 147 toma referencias de varios sitios, una es de la temperatura exterior, otra de la interior que va en el propio clima, luego tiene una interna en la tobera del aire detrás de la radio y dos mas en la salida de los pies.


En cuanto a si es clima monozona o bizona,creo que me estoy confundiendo,porque si en realidad fuera monozona solo se mostraria la tº elegida en una de las ruedecillas y no en las dos.


tu puedes poner la temperatura que quieras en los dos pero solo se basa en la del conductor, lo fácil es ponerla en la tecla mono y así es un clima normal

saludos
 

gall

Alfista Junior

Nispero dijo:
el sensor solar es para diferenciar temperaturas entre un lado y otro del coche, el clima del 147 toma referencias de varios sitios, una es de la temperatura exterior, otra de la interior que va en el propio clima, luego tiene una interna en la tobera del aire detrás de la radio y dos mas en la salida de los pies.


En cuanto a si es clima monozona o bizona,creo que me estoy confundiendo,porque si en realidad fuera monozona solo se mostraria la tº elegida en una de las ruedecillas y no en las dos.


tu puedes poner la temperatura que quieras en los dos pero solo se basa en la del conductor, lo fácil es ponerla en la tecla mono y así es un clima normal

saludos
Lo siento pero no,el sensor solar mide la radiacion solar que recibe el vehiculo del sol para afinar mejor la tº.
Ahora te comprendo,ese clima en realidad es bizona,pero tu lo usas como monozona que es lo que me parecia a mi.
Edito y adjunto una imagen de lo que os hablo,es el pitorro negro entre aireador y parabrisas
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

Enhorabuena por el espectacular trabajo!
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

gracias,
la verdad esq mola acostumbrado a la ruleta, esto le pillas el punto y va de maravilla.
saludos
 

gall

Alfista Junior

Nispero,estoy dandole vueltas para realizar el brico pero no me cuadra en donde has colocado los sensores de tº.
-Uno deberia ir en la tobera de los pies para tomar la tº a la que sale el aire para los pies ,daigual que sea en el lado izquierdo como en el derecho porque el clima funciona monozona(este veo que lo has colocado bien)
-Otro en los conductos de aire que sopla hacia la cara para tomar la tº que le damos a nuestra cara bonita ;D ;D,imagino sea el de detras del clima.
-Y por ultimo el que toma la señal de tº para desenpañar el cristal delantero que no se donde va ubicado siquiera
Podrias aclararmelo,que me estoy liando
 
Espectacular.. a mi se me ha fastidiado la centralita de ruletas y no me atrevo a hacer esto, no tengo ni idea de soldar y tal. Alguno de los que habeis hecho esto teneis la centralita de mandos para vendermela? es muy dificil de encontrar en desguaces
 

GYVENCHI

"El que no arriesga no gana"

menuda máquina, enhorabuena, yo te daba el premio nobel, si tengo que hacer yo eso, al final me toca poner un ventiladorico pegado en el parabrisas, como antaño.





y de paso si alguien se anima a hacer uno casero... http://latrola.net/blok/como-construir-un-aire-acondicionado-casero ;D
 
Muy buen brico!!!

Estoy pensando en cortar los cables y empalmar directamente al mazacote del nuevo (bizona)...

¿Alguien tiene la relación de colores para empalmar el nuevo con el viejo?

Mil gracias
 
Arriba