Consulta Eleccion llantas para brera azul montecarlo

Equipo conectado

Scudo78

Alfista Junior

Buenas noches
Cuando esta situación termine recojere mi nuevo brera que ya lo tengo apalabrado
El color es azul Montecarlo (creo que se llama así es un azul eléctrico)y lleva las llantas originales de 17 y aunque están impecables el diseño no me termina de convencer
Alguien que haya visto un brera azul podría darme consejo sobre que llantas le quedan mejor, en principio las querría de 18 porque al ser del año 2007 en ficha no aparece las 19 y creo que será complicado y caro omologar unas 19

Se que es algo personal el tema llantas pero se aceptan sugerencias
Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí la originales de 17" que lleva el mío, no me disgustan.
Las de 19" no creo que tengas que homologarlas siempre que respetes la equivalencia del 3% de cara a la ITV.
Piensa que si cambias llantas vas a tener que cambiar también gomas, y éso sale caro. Si se encuentran en buen estado, mejor espera a que ya toque cambiarlas para cambiar también las llantas.
Yo soy un poco "antiguo" así que en general me gustan las llantas en su color original aluminio.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

De 18, si las quieres originales, o las savonna:

800px-Alfa_Romeo_Spider_%28Type_939%29.jpg


o las multiradio:

7f294a10f59e1a9a854e0c522c5a4594.jpeg


Luego, en réplicas, las 8C de 18" tampoco están mal (de hecho, para el giulietta las hay originales en 18", creo):

ALFA-ROMEO-159-01.jpg
 

Iñiguin

Alfista Junior

La verdad es que en el color original quedan mejor y mas con ese azul. En mi opinión se hace indispensable el cambio de 17 a 18. Para mi no hay color mas estando muy levantando el coche por detrás. Yo estoy interesado en bajar un poco las suspensión pero parece que solo los muelles no se recomienda que es la opción barata. Cambio de muelles y amortiguador mano de obra y homologación sale por un buen pico y no se si esto muy por la labor en estos momentos de hacer esa inversión.
 

Scudo78

Alfista Junior

Yo he mirado bastantes fotos de breras azules para ver que llanta le quedaría mejor...tengo localizadas unas multiradio en un desguace que habría que lijar y pintar porque están tocadas de pintura y unas savonna que están mejor pero más caras creo que estan cotizadas y la verdad no se cual le quedarán mejor
Casi todos los brera azules los he visto con multiradios pero en vivo no las he visto y no se si ganan o pierden en vivo sin embargo las savonna si las he visto en persona y están muy chulas
Mi duda es si casaran con el color
 

Scudo78

Alfista Junior

Al mes de haberlas comprado ya no te acuerdas de lo que pagaste.

IMG_1672.md.jpg
Las pintaste en antracita? Con el negro me parece que le quedan muy bien, la duda es con el azul que no se como quedarán, el color me da un poco igual porque se pintan y listo
Tendré que decidirme entre las savona y las multiradio a ver cuál elegimos...
 

Realona

Bastión Alfista

Yo tengo las Savona y a día de hoy si cambiase iría a las Prodrive de 19, que para homologar solo hay que mantener equivalencia y si pagar en la ITV te lo reflejan en la hoja de inspección par la siguiente y de cara a tráfico.

Si fuese cambiar de 17 a 18 a día de hoy h teniendo las Savona iría a las multiradio que ha puesto el compi @gaincho . Son más laboriosas de limpiar y por lo general están peladas de pintura pero le quedan de 10...

Saludos y recuerda, ponnos fotos de lo que decidas
 

Scudo78

Alfista Junior

Eso es....las multiradio del desguace tienen algún raspón pero lo peor que tienen es justo lo que comentas muchos pelados de pintura como si estuviera descascarillada y la verdad me dio mala espina porque no entiendo bien porque se cae así la pintura
Pero si la verdad tienen buena pinta y me recuerdan algún modelo de bbs muy chulas
 

Iñiguin

Alfista Junior

Las pintaste en antracita? Con el negro me parece que le quedan muy bien, la duda es con el azul que no se como quedarán, el color me da un poco igual porque se pintan y listo
Tendré que decidirme entre las savona y las multiradio a ver cuál elegimos...
Yo no las pinté, quedan muy bien yo las hubiese preferido sin pintar. Tienes que revisar en los desguaces y estar atengo en algún momento sale alguna.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Las bola zzr están muy chulas.
Personalmente no me gustan nada las llantas negras, como mucho antracita en coches blancos.
Pero es cuestión de gustos, no te dejes guiar por gustos que no sean los tuyos;)
$_86.JPG
 
Buenas noches
Cuando esta situación termine recojere mi nuevo brera que ya lo tengo apalabrado
El color es azul Montecarlo (creo que se llama así es un azul eléctrico)y lleva las llantas originales de 17 y aunque están impecables el diseño no me termina de convencer
Alguien que haya visto un brera azul podría darme consejo sobre que llantas le quedan mejor, en principio las querría de 18 porque al ser del año 2007 en ficha no aparece las 19 y creo que será complicado y caro omologar unas 19

Se que es algo personal el tema llantas pero se aceptan sugerencias
Saludos

Hola buenos días, las dos le quedan genial, pero como bien dices, es un tema personal.
Si te interesan las savona, yo voy a vender unas que están pintando en aluminio original. Las dejé en el taller poco antes del confinamiento y todavía no he podido ir a recogerlas. Van con neumáticos michelín, aún con un 70% todavía de uso. Pensaba quedarmelas yo, pero he comprado las Cannes de 19" que vende el compañero lupi061 en el foro, (me ha podido el ansía del TI).
Saludos.
 

Scudo78

Alfista Junior

Hola buenos días, las dos le quedan genial, pero como bien dices, es un tema personal.
Si te interesan las savona, yo voy a vender unas que están pintando en aluminio original. Las dejé en el taller poco antes del confinamiento y todavía no he podido ir a recogerlas. Van con neumáticos michelín, aún con un 70% todavía de uso. Pensaba quedarmelas yo, pero he comprado las Cannes de 19" que vende el compañero lupi061 en el foro, (me ha podido el ansía del TI).
Saludos.
Hola, gracias por el ofrecimiento pero hace unos días compré unas savonna y estoy a la espera de que me lleguen...si lo llego a saber antes me hubiera puesto en contacto
Un saludo
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, que tal quedarían unas llantas 8x18" et33 en el Brera. Quedarían muy para afuera de la carrocería?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El ET de las originales es 40,5 y la gente pone separadores hasta de 15 cm, así que no. No van a quedar muy fuera
 
Arriba