El post de los MONOMASA en JTD

Foreros presentes

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

El volante motor del TS hay que modificarlo para que valga, pero sí, debería valerte. La modificación no la se, pero la gente dice que es muy sencilla.

No te aseguro nada 100% porque es lo que he leído por ahí, no lo he probado yo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Para los JTD 2.4 10V y 1.9 8/16V hay un monton, pero para el jtd 20V del 156/166 no he visto nada de nada...Si he encontrado embragues reforzados, pero no volantes.
Alguien sabe algo?
 

cherokee

Alfista Junior

hola de nuevo pues creo que el 2.4 10 v por lo menos monta el mismo volante y embrague que el 1.9 que me corrija si alguien me equivoco ya que por lo menos el cambio en la revista tecnica del automovil dice que es el c530 que es el que monta el 1.9 105 cv
 
Hola chicos, tengo que hacerle embrague a mi 159 jtdm 16v 150cv con repro by robertop, estará sobre los 180cv, le quiero poner un stage2 y monomasa, he leído y releído por el foro para ver por donde los compráis y no acabo de encontrar monomasa para este coche, en clutch-specialists me dicen que solo tienen bimasa, y por otros sitios no lo acabo de ver, no se si hay monomasas y embragues compatibles, aunque haya que hacer algun retoque como se comenta por aquí, si me podéis echar una mano os lo agradacería, y acepto opiniones de refuerzo, stage2/3/dual fricción, que no se muy bien que diferencias hay. Por cierto, me lo estoy haciendo yo y ya lo tengo todo desmontado, no veas el curro que hay para el que no está acostumbrado, jeje.
Gracias
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

mi alfa 156 jtd 16v 2004 repro byroberto a 180cv le valdria este kit de embrague ? http://www.ebay.es/itm/KIT-FRIZIONE-VOLANO-MODIFICATO-Alfa-Romeo-147-156-1-9-2-4-JTD-SFC47016/161622362191?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D63809e7d335d4e34aa26d701c1d75b1a%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D172495506559
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si quiere par en bajas, la potencia importa poco, como si solo tiene 140cv, si quiere 400Nm a 2000, bimasa nuevo cada verano ;D
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

hola buenas, el caso es que voy por el segundo embraque en mi giulietta un 2.0jtdm 140cv. creo que es porque el par está mal repartido y se cepilla los bimasas. hace solo 50.000km del ultimo cambio y ya tiene otro nuevo. Sabeis si existe monomasa para este coche? si esto sigue asi es una ruina, un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Te casca el bimasa y no el embrague?
Sueles darle mucho a los bajos, ej. adelantar en marchas largas desde 1700?
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

DavidAlfa166 dijo:
Te casca el bimasa y no el embrague?
Sueles darle mucho a los bajos, ej. adelantar en marchas largas desde 1700?
La verdad es que no le doy mucho a los bajos, es más siempre intento apurar las marchas o reducir, y si la primera vez cambie embrague y bimasa a los 109.000 porque patinaba el embrague, vamos una cosa medio lógica de desgaste. Pero ahora a los 159.000 el bimasa ya daba golpes y tenía bastante holgura. El disco no estaba muy gastado pero el bimasa si. El coche va de serie y hago mucha autovía y siempre voy sobre 2500 cuando viajo. No se la verdad

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DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues no deberia... aunque si la primera vez estaba bien el bimasa, no haberlo tocado, no es un recambio nada barato.
El repuesto de donde vino?
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

DavidAlfa166 dijo:
Pues no deberia... aunque si la primera vez estaba bien el bimasa, no haberlo tocado, no es un recambio nada barato.
El repuesto de donde vino?
La primera vez estaba mal también solo que con esos kilómetros, son repuestos oficiales , de la casa

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Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Cada día me da más miedo el diseño de nuestros volantes... Madre mía...


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alfanacleto

Titán Alfista

yo creo que algo mal debe de haber dado que el bimsas y el embrague por norma general viene para aguantar bastante mas par de lo que trae el coche de serie
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

No se pero hay varios con mi motorización que han cambiado incluso 3 embragues con menos kilómetros que yo, para tener 140 CV tiene muchísimo par y todo a bajas, no se si será eso o el diseño o que cojones

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Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Se ha visto que (casi) todo el mundo que ha roto, ha tenido el problema en el volante motor.

Cruzo los dedos porque encontrasen el problema y el volante que nos ponen esté más reforzado... Lo que te ha pasado a ti es lo que me da miedo. Hace más de dos años que lo arreglaste? Si hace menos tienes garantía de reparación.

En el momento que a mí me vuelva a pasar esto, me quito el coche del medio sólo por rabia...

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