El logo de alfa romeo es siniestro??

Equipo conectado

airon

Gran Alfista

Bueno leed este post, es interesante y hay opiniones para todos los gustos, cuando tenga tiempo intentaré comprobar la fiabilidad de esta historia, o que alguien lo ilustre más.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=152883
 

GONALE

Alfista Veterano

Hombre..la imagen de una serpiente siempre da la sensación como de peligro..pero tanto como eso no creo, más bien pienso que se trata de una leyenda...o no?
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Y yo que pensaba que era fuego lo que salia :eek:
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

cuore_sportivo

Gran Alfista

Buholoko dijo:
Y yo que pensaba que era fuego lo que salia :eek:

hasta hace poco yo tambien jejeje,es lo mas normal pensar eso
 

airon

Gran Alfista

Buholoko dijo:
Y yo que pensaba que era fuego lo que salia :eek:

Pues yo lo veia como una empuñadura de una espada, pero si te fijas bien también puede ser el torso de un hombre con los brazos abiertos
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Tu calla, a que te copio la firma ;D
 

alfalimitededition

Alfa Romeo 147 y Honda Prelude 2.0

Yo no leo lo que pone, porque me sale como que no existe, pero supongo que es la serpiente comiendose a un hombre...no quereis agresividad? pues ahi la teneis ;D
 

GT_RACING

¡El dinero no da la felicidad!, la da... gastarlo.

No se si será siniestro o no, pero a mi me encanta.

Las serpiente es símbolo de astucia y fuerza, y se empleo en el escudo de armas de la familia "Visconti" (hablo de la Edad Media), se llevo a las cruzadas, estampada en los escudos y estandartes, tragandose a un sarraceno, como símbolo intimidatorio hacia los "infieles".

Se decidió incorporar al escudo de Alfa para destacar la potencia y garra de sus mecánicas, y con la bandera de Milán dejar clara la procedencia de la firma.

Una pena que no este por aquí el Robert Landom (o como se llame) de "Angeles y Demonios" o "El Codigo da Vinci", para explicarnos un poco más el significado de dicha serpiente.

Me conformo con que "Orazio", que es una maquina registradora de datos, nos de algo más de luz sobre este tema, ;).

Un saludo
 

airon

Gran Alfista

alfalimitededition dijo:
Yo no leo lo que pone, porque me sale como que no existe, pero supongo que es la serpiente comiendose a un hombre...no quereis agresividad? pues ahi la teneis ;D

alfalimitededition ¿No te abre el link,?
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Lo que es incongruente, es que una persona se documente tanto sobre una marca, a la que ataca.

mas bien ese post delata envidia
 

GT_RACING

¡El dinero no da la felicidad!, la da... gastarlo.

No obstante y contestando al que ha calificado de siniestro al escudo, le diría que para imagen siniestra, la cara de Belén Esteban. ;D

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Es uno de los logos con mas historia de las marcas actuales. Pocos conocen la historia real del viscione

Asi, a grandes rasgos contiene el simbolo de milan y la cruz del milanesado, el primer estandarte que entrego el rey de milan a los caballeros que se dirigian a las cruzadas.

Y si, es una serpiente deborando a un moro...

Antaño, a ambos laterales contenian los nudos de la casa de Saboya, que al transformarse en Republica, desaparecen.
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

Y yo que pensaba que era fuego lo que salia :eek:
[/quote]
La historia oficial del logotipo es que a Romano Cattaneo se le dio la tarea de hacer una nueva insignia para la compañía, en 1910. Esperando un tren en Piazza Castello en Milan, él tuvo la inspiración en un escudo de armas de la familia Visconti mostrado en una puerta. Representaba un “biscione” que es una serpiente comiendo a un niño humano. Esto según se informa aterrorizó al pueblo de Milan en la primera parte del siglo V. Se ha dicho que el ser humano comido por la serpiente es un moro, durante las Cruzadas. ¿Si esto es el caso, quién o qué simboliza la serpiente?
[/quote]

Si que es algo bestia si....
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Es un moro, o al menos eso opinan la mayoria de estudiosos, ya que por aquella epoca eran los enemigos por antonomasia...
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

El biscione, una gran serpiente de suelo, se le conoce también como "Vipera" o "Viper", y es parte del escudo heráldico en el que una serpiente azur se está tragando a un ser humano: a veces es un niño y otras un moro. También se dice que fue cogida de un escudo de armas de los sarracenos durante las cruzadas.

Incluso el club de fútbol del Inter Milan tiene este símbolo, aunque con unas flores en lugar del ser humano.
 

airon

Gran Alfista

GT_RACING dijo:
No obstante y contestando al que ha calificado de siniestro al escudo, le diría que para imagen siniestra, la cara de Belén Esteban. ;D

Saludos

;D ;D ;D ;D muy bueno jejeje
 
Arriba