EL LAVADORATORIO

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias! Pero no lo saco así ni de broma... La moqueta tiene pelitos, está unido, y como una piedra... :LOL: :LOL: :LOL:
Ni con fuego... :cry:
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias! Pero no lo saco así ni de broma... La moqueta tiene pelitos, está unido, y como una piedra... :LOL: :LOL: :LOL:
Ni con fuego... :cry:
Qué pierdes con probar?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

A ver si puedo aportar algo ya que me encanta lavar mis cochecillos.
1. Los lavo con la Karcher en el garaje y les quito toda la tierra y restos de tierra y demás porquerías.
2. Cojo dos cubos bien limpios, uno lo tengo lleno con agua y con champú ( ahora uso uno de Lidl), el otro cubo lo lleno de agua solo para limpiar la esponja que uso.
3. Cuando tengo eliminados todos los restos que puedo uso un quitabichos (también de Lidl).
4. Limpio llantas usando Liquid Monli que va genial, cuidado con usarlo en ambientes cerrados que a mí me ataca bastante.
5. Vuelvo a dar un repaso general con la Karcher.
6. Seco el coche con una balleta.
7. En la página anterior un compañero puso una Cera líquida de Lidl, uso esa misma pero la he puesto en el envase de un limpiacristales y la pulverizo con eso sobre la balleta y a dar cera.


IMG_20200726_175012.md.jpg

IMG_20200726_173759.md.jpg

IMG_20200620_103858.md.jpg
Al GTV aún lo le ha tocado un buen lavado exterior ya que la pintura que tiene no lo merece ( estoy buscando un buen taller para repintarlo)

Eso fue el exterior, ahora toca el interior

1. Para limpiar salpicadero empleo primero toallitas de bebé, para que después no queden marcas uso un limpiacristales diluido el agua y una microfibra.
2. Para limpieza de la zona de los aireadores uso unas brochas de pintor pequeñas con limpiacristales diluido y la balleta.
3. Para limpiar volante, pomo de cambios y manetas uso toallitas de bebé.
4. Para la limpieza de asientos hace falta paciencia, una máquina limpiatapicerias y amoniaco ( tengo un Bisell proheat).
5. Limpieza de alfobrillas: Kh7 diluido, un cepillo y les doy un Karcherazo y las aspiro con la Bisell.

IMG_20200824_175402.md.jpg

IMG_20200620_104116.md.jpg
No sé si se aprecia pero están bien limpios

Limpieza de compartimento motor.

Solo se necesita:
Paciencia
Kh7 diluido
Cepillos
Brochas
Compresor para limpiar la bicheria del radiador, eliminar mugre de sitios chungos, incluso soplar el interior del coche es útil.
Y papeles para secar.

MVIMG_20200815_142816.md.jpg

IMG_20200822_213436.md.jpg
Ala fin de tochaco

Un saludo Alfistas!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

A ver si puedo aportar algo ya que me encanta lavar mis cochecillos.
1. Los lavo con la Karcher en el garaje y les quito toda la tierra y restos de tierra y demás porquerías.
2. Cojo dos cubos bien limpios, uno lo tengo lleno con agua y con champú ( ahora uso uno de Lidl), el otro cubo lo lleno de agua solo para limpiar la esponja que uso.
3. Cuando tengo eliminados todos los restos que puedo uso un quitabichos (también de Lidl).
4. Limpio llantas usando Liquid Monli que va genial, cuidado con usarlo en ambientes cerrados que a mí me ataca bastante.
5. Vuelvo a dar un repaso general con la Karcher.
6. Seco el coche con una balleta.
7. En la página anterior un compañero puso una Cera líquida de Lidl, uso esa misma pero la he puesto en el envase de un limpiacristales y la pulverizo con eso sobre la balleta y a dar cera.


IMG_20200726_175012.md.jpg

IMG_20200726_173759.md.jpg

IMG_20200620_103858.md.jpg
Al GTV aún lo le ha tocado un buen lavado exterior ya que la pintura que tiene no lo merece ( estoy buscando un buen taller para repintarlo)

Eso fue el exterior, ahora toca el interior

1. Para limpiar salpicadero empleo primero toallitas de bebé, para que después no queden marcas uso un limpiacristales diluido el agua y una microfibra.
2. Para limpieza de la zona de los aireadores uso unas brochas de pintor pequeñas con limpiacristales diluido y la balleta.
3. Para limpiar volante, pomo de cambios y manetas uso toallitas de bebé.
4. Para la limpieza de asientos hace falta paciencia, una máquina limpiatapicerias y amoniaco ( tengo un Bisell proheat).
5. Limpieza de alfobrillas: Kh7 diluido, un cepillo y les doy un Karcherazo y las aspiro con la Bisell.

IMG_20200824_175402.md.jpg

IMG_20200620_104116.md.jpg
No sé si se aprecia pero están bien limpios

Limpieza de compartimento motor.

Solo se necesita:
Paciencia
Kh7 diluido
Cepillos
Brochas
Compresor para limpiar la bicheria del radiador, eliminar mugre de sitios chungos, incluso soplar el interior del coche es útil.
Y papeles para secar.

MVIMG_20200815_142816.md.jpg

IMG_20200822_213436.md.jpg
Ala fin de tochaco

Un saludo Alfistas!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas,

A ver si puedo aportar algo ya que me encanta lavar mis cochecillos.
1. Los lavo con la Karcher en el garaje y les quito toda la tierra y restos de tierra y demás porquerías.
2. Cojo dos cubos bien limpios, uno lo tengo lleno con agua y con champú ( ahora uso uno de Lidl), el otro cubo lo lleno de agua solo para limpiar la esponja que uso.
3. Cuando tengo eliminados todos los restos que puedo uso un quitabichos (también de Lidl).
4. Limpio llantas usando Liquid Monli que va genial, cuidado con usarlo en ambientes cerrados que a mí me ataca bastante.
5. Vuelvo a dar un repaso general con la Karcher.
6. Seco el coche con una balleta.
7. En la página anterior un compañero puso una Cera líquida de Lidl, uso esa misma pero la he puesto en el envase de un limpiacristales y la pulverizo con eso sobre la balleta y a dar cera.


IMG_20200726_175012.md.jpg

IMG_20200726_173759.md.jpg

IMG_20200620_103858.md.jpg
Al GTV aún lo le ha tocado un buen lavado exterior ya que la pintura que tiene no lo merece ( estoy buscando un buen taller para repintarlo)

Eso fue el exterior, ahora toca el interior

1. Para limpiar salpicadero empleo primero toallitas de bebé, para que después no queden marcas uso un limpiacristales diluido el agua y una microfibra.
2. Para limpieza de la zona de los aireadores uso unas brochas de pintor pequeñas con limpiacristales diluido y la balleta.
3. Para limpiar volante, pomo de cambios y manetas uso toallitas de bebé.
4. Para la limpieza de asientos hace falta paciencia, una máquina limpiatapicerias y amoniaco ( tengo un Bisell proheat).
5. Limpieza de alfobrillas: Kh7 diluido, un cepillo y les doy un Karcherazo y las aspiro con la Bisell.

IMG_20200824_175402.md.jpg

IMG_20200620_104116.md.jpg
No sé si se aprecia pero están bien limpios

Limpieza de compartimento motor.

Solo se necesita:
Paciencia
Kh7 diluido
Cepillos
Brochas
Compresor para limpiar la bicheria del radiador, eliminar mugre de sitios chungos, incluso soplar el interior del coche es útil.
Y papeles para secar.

MVIMG_20200815_142816.md.jpg

IMG_20200822_213436.md.jpg
Ala fin de tochaco

Un saludo Alfistas!
Recomiendas por lo que veo, dos manos para dejarlo impoluto
Se nota que disfrutas lavándolo ... Buen aporte
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le doy dos pasadas siempre y trato de dejarlos lo mejor posible, puede fallar un poco la calidad de los productos que uso peeero quedan muy bien.

Tengo que cuidar a mis Italianos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, ayer me sentí mal al no limpiar bien el Alfa y le tocó hoy.

IMG_20200927_135535.md.jpg IMG_20200927_105508.md.jpgUn buen lavado y encerado con cera de la buena tapando gomas para que no se marquen.
Ya he aprendido jaja
Esto si que es cuidar un coche, y verdadero cariño. Es una forma de hablar claro, cariño se tiene a las personas, pero también es una forma de expresar respeto por el cuidado de nuestras cosas, tengo que reconocer que me llama la atención cuando veo que hay más gente que dedica tiempo y cuidado a sus cosas, sobre todo porque también me pasa a mi. Tengo algunas aficiones, ademas de la música, la fotografía, los utiles de escritura y dibujo, plumas bolígrafos. En el caso de la fotografía, tengo bastante equipo, de algunas piezas nunca me desprenderé, pero la cámara de mas uso, normalmente la mejor, si suelo cambiarla cada cierto tiempo por el modelo siguiente, no me importaría quedarme la que renuevo, pero los precios son muy altos y normalmente vendo la que tengo y me hace más fácil comprar la siguiente, prácticamente en todas las ventas que he hecho los compradores se han extrañado de lo prácticamente nuevas que estaban, también me ha pasado con muchos de los coches que he tenido, en los dos últimos, en los concesionarios a los que los llevaba, me dijeron que les avisara cuando decidiera venderlos por lo bien cuidados que estaban, siempre había alguno de los mecánicos interesados.

Estoy seguro de que en este foro hay compañeros que les pasará lo mismo que a mi.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Interesante hilo......
Yo cada vez que voy a la gasolinera, le pasó un agua a presión y después cada vez que estoy de turno de noche en el curro le doy uno o dos lavados a conciencia, (por semana), secando lo con un trapo de estos que se escurren ( como las toallas de los nadadores). Y después ya más de vez en cuando en la aldea, le saco las llantas y las limpio por dentro.
Es negro Vulcano y tenerlo decente es complicado, aún así mi coche no se acerca nunca un lavado automático. Prefiero llevarlo " sucio " unos días.
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo sigo los siguientes pasos:

1- Echo quita mosquitos y limpia llantas primero
2- En el tiempo que hace efecto preparo la karcher para darle un agua
3- Después le echo champú con un foamer y lo dejo un minutito, sin que llegue a secarse para que no deje marca, con este mismo aclaro los productos de las llantas y el quitamosquitos
4- Preparo dos cubos con agua caliente, uno para enjabonar y el otro, con un plástico al fondo, para quitar los restos. Lo paso entero a mano.
5- Froto bien las llantas con un cepillo y el frontal con una esponja para quitar mosquitos y marcas. También repaso pilotos y cromados con otro producto
6- Lo aclaro todo con la karcher otra vez, con el chorro lo más ancho posible y dándole un par de vueltas
7- Secado a mano, primero con una toalla pillada en amazon y después con gamuza
8- Le paso un reactivador del cerámico que quita los swirls que se hacen en la pintura al secar y frotar, por mucho cuidado que tengas
9- Lo encero entero, lo aparco en el jardín y me bebo un cafetito observando como brilla y cambia el color según cae el sol.

Decir que lo hago cada dos semanas MÁXIMO. Supongo que es la emoción del 'primer' coche, aunque el anterior A6 no miraba ni para él.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A los coches les hay que dar un cariño una vez por semana si se puede, al final, cuanto más lo limpies menos tiempo te va a llevar si siempre tendrás el coche presentable
Ese es mi ritmo normal de lavados, eso si, lo llevo a lavar a un taller de lavado a mano, lo hace como si fueran suyos. En mi caso no tengo el espacio para hacerlo yo mismo, y el tiempo en realidad tampoco lo tengo, pero si tuviera sitio quizás lo buscaría.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mano de santo el WD40. Chicle de hace años pegado, y se ha desecho, lo he raspado y como nueva la moqueta. :likeit: :p
Si es que no haces caso que ya te lo decían..... ahora ya puedes dejar que mastiquen chicle todos los que entren en el Giulia ......... pero acuérdate de rociarlos antes con WD40, a ellos nooo, a los chicles, antes de que los mastiquen, así menos trabajo.
 
Arriba