EL LAVADORATORIO

Equipo conectado

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo siempre utilizo cada cierto tiempo el V60 de la marca Sisbrill y es de los mejores que he probado.
Siempre es bueno tener alternativas ya que este mercado evoluciona continuamente.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Con tantas recomendaciones es un poco difícil que producto elegir, que si el jabón para lavar el coche, con que frotar el jabón, lo de las llantas, la toallitas para limpiar los asientos y en mi caso también sería Panel y puertas, que si el producto también para el cuero, la toalla para secar y así jejejejeje
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo siempre utilizo cada cierto tiempo el V60 de la marca Sisbrill y es de los mejores que he probado.
Siempre es bueno tener alternativas ya que este mercado evoluciona continuamente.
En realidad cuando pasa un tiempo en que un producto se lanza y tiene éxito por que es realmente bueno, el resto de fabricantes no copian la fórmula, pero casi, y al final puedes encontrar toda una gama buena y muy parecida, lo más importante es que no lleva ningún tipo de componente acido, que antes si llevaban y si tardabas un poco te dejaba rastros y zonas afectadas por el ácido.
Este tiene la ventaja del precio, que no es caro y sobre todo que te lo mandan al día siguiente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con tantas recomendaciones es un poco difícil que producto elegir, que si el jabón para lavar el coche, con que frotar el jabón, lo de las llantas, la toallitas para limpiar los asientos y en mi caso también sería Panel y puertas, que si el producto también para el cuero, la toalla para secar y así jejejejeje
Esto es lo que tiene llevar el coche impecable, cuando vendí el Mercedes conseguí un precio mucho más alto que lo que encontraba por ahí, pero además de que están muy bien de mantenimiento de carrocería y de interior estaba en tan bien estado que no parecía tener más de 2 años.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Así es compañero, lo que cuesta un poco es cual referencia tomar de las que proponen aquí, aunque un colega me recomendo los productos de esta página maesaldetailer para los tratamientos y cuidados del coche, que justo hace poco un compañero subió aquí un vídeo del cuidado del cuero
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

yo tengo este Pulverizador:
y este jabón que por cierto huele a cereza

El pulverizador es de 2L pero solo se puede rellenar un litro más o menos según las indicaciones que hay en la propia botella, para el Giulia es un poco justo ya que he tenido espuma para todo el coche menos la parte del maletero y el techo, la espuma es bastante densa, se puede regular si quieres espuma más seca o mas húmeda sacando unas pequeñas esponjas que lleva en la boquilla, en la foto que he puesto como ya había pasado un rato ya se había desecho un poco pero ha llegado a estar casi todo el coche blanco.
Sinceramente le veo utilidad para hacer el baño de espuma en las zonas más sucias que en todo el coche, pero la verdad es que esperaba menos del pulverizador.
Si que he notado que toda la suciedad se había reblandecido incluso los mosquitos del parachoques, casi que ha salido todo con solo pasar el guante de lana.

Con este producto hiciste el prelavado? O lavado completo?
Algún guante de lana en particular?
Con qué secas el coche?

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Así es compañero, lo que cuesta un poco es cual referencia tomar de las que proponen aquí, aunque un colega me recomendo los productos de esta página maesaldetailer para los tratamientos y cuidados del coche, que justo hace poco un compañero subió aquí un vídeo del cuidado del cuero
Esa empresa está aquí, en Valencia, yo también he comprado muchos en el almacén de ellos, es de lo mejor. Pero para cosas más simples como el tema de las llantas que hemos hablado creo que el de Liqui Molí vale.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa empresa está aquí, en Valencia, yo también he comprado muchos en el almacén de ellos, es de lo mejor. Pero para cosas más simples como el tema de las llantas que hemos hablado creo que el de Liqui Molí vale.

Si esa de las llantas ya me lo coloque en favorito :likeit:
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con este producto hiciste el prelavado? O lavado completo?
Algún guante de lana en particular?
Con qué secas el coche?

Saludos
con el pulverizador hice el prelavado (el pre lavado es completamente prescindible yo lo veo útil si el coche esta muy sucio), despues lo enjuague utilizando un guante de lana como este:
y para el secado uso una toalla de secado como esta:
pero yo pillaría una toalla más grande pq esta se me queda un poco corta para el giulia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

con el pulverizador hice el prelavado (el pre lavado es completamente prescindible yo lo veo útil si el coche esta muy sucio), despues lo enjuague utilizando un guante de lana como este:
y para el secado uso una toalla de secado como esta:
pero yo pillaría una toalla más grande pq esta se me queda un poco corta para el giulia.
A ver, yo de esto no entiendo demasiado, lo llevo a lavar siempre a mano, y lo hacen muy bien, pero siempre me ha llamado la atención lo que habláis.
Una pregunta, ¿lo de la toalla, el tamaño grande lo dices porque con una toalla de ese tamaño grande hay suficiente para secar el coche entero, o antes hay que preservar de alguna manera?
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, yo de esto no entiendo demasiado, lo llevo a lavar siempre a mano, y lo hacen muy bien, pero siempre me ha llamado la atención lo que habláis.
Una pregunta, ¿lo de la toalla, el tamaño grande lo dices porque con una toalla de ese tamaño grande hay suficiente para secar el coche entero, o antes hay que preservar de alguna manera?
con una toalla de estas puedes secar el coche entero, son súper absorbentes, la verdad es que van muy bien.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver, yo de esto no entiendo demasiado, lo llevo a lavar siempre a mano, y lo hacen muy bien, pero siempre me ha llamado la atención lo que habláis.
Una pregunta, ¿lo de la toalla, el tamaño grande lo dices porque con una toalla de ese tamaño grande hay suficiente para secar el coche entero, o antes hay que preservar de alguna manera?

Para secar bien el coche entero lo normal es que tengas aplicado ya un coating o tratamiento cerámico. Si no de normal es difícil, ya que el coating hace que el agua “resbale” y no se quede toda en la pintura, así como evitar marcas de cal.
Yo en esto tengo algo de experiencia, llevo hecho el coches más la llantas en maesaldetailer. Conozco al dueño Mario y me dio al principio muy buenos consejos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para secar bien el coche entero lo normal es que tengas aplicado ya un coating o tratamiento cerámico. Si no de normal es difícil, ya que el coating hace que el agua “resbale” y no se quede toda en la pintura, así como evitar marcas de cal.
Yo en esto tengo algo de experiencia, llevo hecho el coches más la llantas en maesaldetailer. Conozco al dueño Mario y me dio al principio muy buenos consejos.
Si, los conozco, también a Mario, tienen muy buen producto.
 
Arriba