EL LAVADORATORIO

636R

Alfista Veterano

Pero qué chorrito ni qué chorrito!
Pero que a pasado con el escupitajo de toda la vida que sirve para limpiar cualquier cosa..
Multiusos vamos, sin entrar en detalles...

Me parto con vosotros jeejejje.. Uy! Os dejo que me ha llegado un paquete!
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Buenas, a ver si podéis ayudarme.
Este sábado aproveché para darle crema (Nivea bote azul de toda la vida) a los asientos de cuero camel de la Giulia. Nunca he tenido cuero y tenía dudas pero leyendo que es necesario como una/dos veces al año, me dispuse y lo hice. Tengo alguna duda a ver si me la podéis aclarar.

Hoy pasados casi dos días, los asientos están brillantes y noto ciertas zonas mas oscuras que otras (lo achaco a que no dar homogéneamente la crema). Pasando la mano por encima todavía se nota (aunque poco) que sigue habiendo algo de crema (muy poco).
¿Es normal que tarde tanto en absorber (sé dependerá de la cantidad aplicada)?
¿se suelen quedar brillantes o cuando se "seque" del todo volverá a tener un color mas oscuro y homogéneo?
¿Quedarán las "manchas" hasta que con el tiempo todo se vaya eliminando?
El aproyabrazos me tiene loco porque aunque le dí de igual manera que al resto, está del mismo color que antes (no está brillante). ¿será que es distinto cuero y ha absorbido toda la crema?

No se si he hecho bien... o simplemente no he sabido darlo en condiciones.

Gracias.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, a ver si podéis ayudarme.
Este sábado aproveché para darle crema (Nivea bote azul de toda la vida) a los asientos de cuero camel de la Giulia. Nunca he tenido cuero y tenía dudas pero leyendo que es necesario como una/dos veces al año, me dispuse y lo hice. Tengo alguna duda a ver si me la podéis aclarar.

Hoy pasados casi dos días, los asientos están brillantes y noto ciertas zonas mas oscuras que otras (lo achaco a que no dar homogéneamente la crema). Pasando la mano por encima todavía se nota (aunque poco) que sigue habiendo algo de crema (muy poco).
¿Es normal que tarde tanto en absorber (sé dependerá de la cantidad aplicada)?
¿se suelen quedar brillantes o cuando se "seque" del todo volverá a tener un color mas oscuro y homogéneo?
¿Quedarán las "manchas" hasta que con el tiempo todo se vaya eliminando?
El aproyabrazos me tiene loco porque aunque le dí de igual manera que al resto, está del mismo color que antes (no está brillante). ¿será que es distinto cuero y ha absorbido toda la crema?

No se si he hecho bien... o simplemente no he sabido darlo en condiciones.

Gracias.
Esq no hay que usar crema nivea, mejor usa un producto especifico para cuero en las tiendas de detailing tienes un montón
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Y tengo alguna solución ahora? esperar a que se vaya?
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como te dijo torres_85 no usaría Nivea. Si ya la has usado puedes ahora limpiarlos con agua y un poco de jabón, por el tipo de cuero que tiene el Giulia no creo que hay chupado mucho la crema. Cuando puedas compra un producto especifico para tratar el cuero del coche que ese tipo de producto no te los va a dejar con brillo.

Aquí puedes ver productos específicos y leer algo sobre el cuero de los coches: https://carcareeurope.es/como-limpiar-la-tapiceria-de-cuero-o-piel-de-tu-coche__172/
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, a ver si podéis ayudarme.
Este sábado aproveché para darle crema (Nivea bote azul de toda la vida) a los asientos de cuero camel de la Giulia. Nunca he tenido cuero y tenía dudas pero leyendo que es necesario como una/dos veces al año, me dispuse y lo hice. Tengo alguna duda a ver si me la podéis aclarar.

Hoy pasados casi dos días, los asientos están brillantes y noto ciertas zonas mas oscuras que otras (lo achaco a que no dar homogéneamente la crema). Pasando la mano por encima todavía se nota (aunque poco) que sigue habiendo algo de crema (muy poco).
¿Es normal que tarde tanto en absorber (sé dependerá de la cantidad aplicada)?
¿se suelen quedar brillantes o cuando se "seque" del todo volverá a tener un color mas oscuro y homogéneo?
¿Quedarán las "manchas" hasta que con el tiempo todo se vaya eliminando?
El aproyabrazos me tiene loco porque aunque le dí de igual manera que al resto, está del mismo color que antes (no está brillante). ¿será que es distinto cuero y ha absorbido toda la crema?

No se si he hecho bien... o simplemente no he sabido darlo en condiciones.

Gracias.
¿Crema Nívea?, no te lo tomes a mal, pero creo que es lo peor que has podido hacer, te aconsejo cualquier producto específico para el cuero, incluso en Amazon podrás encontrar de muy buena calidad, pero tendrás que eliminar toda la grasa que haya absorbido el cuero de la Nívea.
 
  • Like
Reacciones: ina

ina

Hemen
Usuario Premium

Gracias a todos... a ver como apaño esta liada... me lo recomendaron varios compañeros... tenia que haber pasado antes por aquí...
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos... a ver como apaño esta liada... me lo recomendaron varios compañeros... tenia que haber pasado antes por aquí...
Ya te lo han dicho el resto de compis! Pero crema nivea nooooo, nunca! Jamás! Te recomiendo una marca estupenda de productos para la restauración y cuidado del cuero
 
  • Like
Reacciones: ina

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos... a ver como apaño esta liada... me lo recomendaron varios compañeros... tenia que haber pasado antes por aquí...
vaya compañeros que tienes......
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

pues si, y no veas lo que me estoy arrepintiendo de haberlo hecho...
Y por cierto! Cuidado con el jabón!! El jabón lo ideal es que sea neutro. Coge un cuenco le echas agua templada ni fría ni caliente, sumerge en el cuenco un paño de microfibra, Y echa una pequeña cantidad de jabón neutro, lo escurres bien y lo pasas por todo el asiento y con otra bayeta/paño de microfibra lo vas secando.

A parte de todos los productos que te hemos recomendado, si quieres algo más económico para hidratar y que funciona al 100% (el cuero de mi coche con más de 18 años sin una sola arruga lo certifica) puedes usar aceite de máquina de coser (con aplicar un poquito basta) transparente y SIN olor! Esto me lo recomendó hace muchísimos años un amigo que lleva toda la vida trabajando con cuero.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Y por cierto! Cuidado con el jabón!! El jabón lo ideal es que sea neutro. Coge un cuenco le echas agua templada ni fría ni caliente, sumerge en el cuenco un paño de microfibra, Y echa una pequeña cantidad de jabón neutro, lo escurres bien y lo pasas por todo el asiento y con otra bayeta/paño de microfibra lo vas secando.

A parte de todos los productos que te hemos recomendado, si quieres algo más económico para hidratar y que funciona al 100% (el cuero de mi coche con más de 18 años sin una sola arruga lo certifica) puedes usar aceite de máquina de coser (con aplicar un poquito basta) transparente y SIN olor! Esto me lo recomendó hace muchísimos años un amigo que lleva toda la vida trabajando con cuero.

Joder me da miedo hasta ponerme a quitarlo... Gracias.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

También puedes comprar un APC (All Purpose Cleaner), los hay de muchas marcas y luego te sirven como limpiador universal para todo el interior del coche.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder me da miedo hasta ponerme a quitarlo... Gracias.
No tengas miedo! Tampoco es que te hayas cargado los asientos. Tú piensa que el cuero es piel y debes mantenerla “viva” sino se acartona y se arruga pero no todo tipo de producto es el correcto, siempre que lo hagas con cuidado y mimo queda muy bien y se mantiene estupendamente a lo largo de los años. Yo también hace muchos años atrás cometí el error de la crema nívea creo que casi todo el mundo lo comete, pero bueno es el proceso de aprendizaje como todo en la vida.
 
  • Like
Reacciones: ina

Gussano

Alfista Junior

Buenas, a ver si podéis ayudarme.
Este sábado aproveché para darle crema (Nivea bote azul de toda la vida) a los asientos de cuero camel de la Giulia. Nunca he tenido cuero y tenía dudas pero leyendo que es necesario como una/dos veces al año, me dispuse y lo hice. Tengo alguna duda a ver si me la podéis aclarar.

Hoy pasados casi dos días, los asientos están brillantes y noto ciertas zonas mas oscuras que otras (lo achaco a que no dar homogéneamente la crema). Pasando la mano por encima todavía se nota (aunque poco) que sigue habiendo algo de crema (muy poco).
¿Es normal que tarde tanto en absorber (sé dependerá de la cantidad aplicada)?
¿se suelen quedar brillantes o cuando se "seque" del todo volverá a tener un color mas oscuro y homogéneo?
¿Quedarán las "manchas" hasta que con el tiempo todo se vaya eliminando?
El aproyabrazos me tiene loco porque aunque le dí de igual manera que al resto, está del mismo color que antes (no está brillante). ¿será que es distinto cuero y ha absorbido toda la crema?

No se si he hecho bien... o simplemente no he sabido darlo en condiciones.

Gracias.
Yo uso esto, mano de santo y deja otra vez el olor a cuero nuevo y protege de cualquier mancha que caiga como grasa o líquidos
En carcareeurope
image.md.jpg
 
  • Like
Reacciones: ina

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Joder me da miedo hasta ponerme a quitarlo... Gracias.
Para no volver a arrepentirte lo mejor que puedes hacer, antes que nada, un buen producto para limpiar cuero, busca en Internet con calma y verás como encuentras, compra el mejor que puedas encontrar, después un producto de mantenimiento, ya verás como todo se arregla, al no ser un coche antiguo, con años, la piel habrá sufrido menos.
Este es una buena marca, pero encontrarás muchas.

7254B884-E316-4A47-A839-21806C77BBC5.md.jpg
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo suelo usar este para cuidado de la piel recomendado por un compañero del foro lo vi en un post y la verdad que lo hidrata bien
a68a15bbc8ecfe5eb68aff53f14b445a.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba