EL LAVADORATORIO

ina

Hemen
Usuario Premium

Que productos usáis para limpiar el cuero de los asientos y volante? Me recomendaron aplicar unas cuantas gotas de nieva del bote azul de toda la vida pero nunca lo he hecho y ya con dos años quería darle con algo para hidratar.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Eso también me lo habían dicho por lo del ph neutro y eso... Yo las toallitas las uso para limpiar las llantas cuando las veo sucias y no puedo limpiar el coche. Se llevan toda la mierda.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que productos usáis para limpiar el cuero de los asientos y volante? Me recomendaron aplicar unas cuantas gotas de nieva del bote azul de toda la vida pero nunca lo he hecho y ya con dos años quería darle con algo para hidratar.
Yo utilizo cada 6 meses zaino10
Acondicionador de cuero sin dejar brillo y deja el olor de cuero del primer día
Agotado hace ya bastante tiempo
Número 1 en USA y en mi coche
Primero lo limpio con agua destilada y paño microfibra y luego le doy con un poco del producto con otro paño de microfibra que siempre utilizo y dejo debajo del asiento para que dé más olor a cuero y lo mantenga
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

@MAIKELROCK , te dejo el mío para que lo limpies!
Yo 2€ a la semana lavado y aclarado. Si pillas un lavadero que mantengan el agua con osmosis y utilicen buenos detergentes se queda de cine, y poco más necesito.
El 80% de las máquinas y centros de lavado de España son de Istobal, la diferencia de que quede mejor o peor depende de cómo lo tengan mantenido. Quien se lo curra y lo mantiene tiene una maquinas de lujo, quien no, un desastre.
Si señor ,cada semana
Como nos gusta que esté en perfectas condiciones
Este coche no puede dejar a nadie sin inmutarse
Se lo merece
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, voy a intentar aportar de la forma más extensa posible mi experiencia en este campo, aunque me considero un simple aficionado al detailing jejeje

1. Cada semana, de media, llevo el coche a un lavadero cercano a casa que cuenta con muchísimos programas de lavado para las pistolas de agua a presión. En este orden le hago al coche lo siguiente:
- Si tiene poca suciedad, espuma activa, la dejo reposar, encerar y abrillantado con agua desmineralizada.
- Si tiene mucha suciedad paso de la espuma y selecciono el lavado con agua caliente, para después encerar y aclarar.
- También le doy con el cepillo especial para carrocerías por los bajos y los faldones que tienden a acumular muchísimo polvo y contaminación.

Una vez limpito lo seco a mano o en mi túnel de secado favorito que es la autopista a velocidades de dudosa legalidad...

2. Para las llantas va muy bien el limpiador V60 de Sisbrill o su equivalente de la marca Liqui Moly, que conviene dejar reposar un poco, cosa de cinco minutos.
Al aclarar se lleva toda la mierda, un diez. Dejo los links de ambos para elegir ;)


3. Sellantes o quickdetailers para carrocería:
Una vez lavado, seco o no, se aplica con un paño de microfibra un poco de P40 (de Chemical Guys) con cera de carnaúba, o Carpro Reload (es un sellante), extender y secar con un paño distinto. Esto hace que el coche repela de pelotas la suciedad y el agua por sus propiedades hidrófobas y por la propia cera.

4. Mosquitos y bichos de la calandra y/o faros:
Por su alto poder quelante, el Autoglanz BugOff va de puta madre y quita los bichos echando hostias, si no, las medias van de lujo, comprobado gracias a la sabiduría Alfista jejeje

5. Interior:
- Para el cuero, el acondicionador de Chemical Guys, Leather Conditioner.
Un olor fuerte pero el resultado es espectacular, lo nutre y lo deja como el primer día.

- Salpicaderos y otros plásticos suelo usar o bien toallitas de interior de esas que vienen con un poco de jabón.

El limpiador 3CV Premium deja un olor cojonudo también.

Para los plásticos del cuadro de mandos uso un paño de microfibra a secas o a lo sumo cristasol que es con lo que le doy a la pantalla del GPS...

6. Neumáticos (coating)
Aunque no suelo darles producto, Sisbrill tiene dos, uno genérico que es el limpiador Limón Sport y el otro que es específico: el Ebony Coating Pneu que le da un toque húmedo a tus ruedas para esas noches de pasión alfista...


7. Ventanillas (secado y limpieza)
Me compré en Amazon a precio puta un secador Karcher para ventanas tanto de casa como de coche, que va con un pequeño depósito de agua, lo pasas por las lunas y ni rastro de agua. Aquí el link:


Para limpieza de ventanillas cuando se empañan o lo que sea, tiro de Cristasol de toda la vida y un paño de microfibra limpio o camiseta de algodón hecha trapos gracias a la mía mamma :love:

8. Aspirado de interiores y maletero:
Me pillé por Amazon también, un aspirador Victsing inalámbrico para poder llegar a los rincones más difíciles sin que se rompa el cacharro, ya que de los dos de cable que tuve por 20 euros cada uno, los dos cacharros cascaron por el cablecito de los huevos.
Me lleva durando casi dos años así que lo dejo aquí por si a alguien le mola el bichejo. Además la batería dura muchísimo si eres de los que como yo, aspira una vez o dos al mes jejeje


RESULTADO FINAL:







Espero que os haya servido de utilidad, un abrazo y Feliz Año! :)
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, voy a intentar aportar de la forma más extensa posible mi experiencia en este campo, aunque me considero un simple aficionado al detailing jejeje

1. Cada semana, de media, llevo el coche a un lavadero cercano a casa que cuenta con muchísimos programas de lavado para las pistolas de agua a presión. En este orden le hago al coche lo siguiente:
- Si tiene poca suciedad, espuma activa, la dejo reposar, encerar y abrillantado con agua desmineralizada.
- Si tiene mucha suciedad paso de la espuma y selecciono el lavado con agua caliente, para después encerar y aclarar.
- También le doy con el cepillo especial para carrocerías por los bajos y los faldones que tienden a acumular muchísimo polvo y contaminación.

Una vez limpito lo seco a mano o en mi túnel de secado favorito que es la autopista a velocidades de dudosa legalidad...

2. Para las llantas va muy bien el limpiador V60 de Sisbrill o su equivalente de la marca Liqui Moly, que conviene dejar reposar un poco, cosa de cinco minutos.
Al aclarar se lleva toda la mierda, un diez. Dejo los links de ambos para elegir ;)


3. Sellantes o quickdetailers para carrocería:
Una vez lavado, seco o no, se aplica con un paño de microfibra un poco de P40 (de Chemical Guys) con cera de carnaúba, o Carpro Reload (es un sellante), extender y secar con un paño distinto. Esto hace que el coche repela de pelotas la suciedad y el agua por sus propiedades hidrófobas y por la propia cera.

4. Mosquitos y bichos de la calandra y/o faros:
Por su alto poder quelante, el Autoglanz BugOff va de puta madre y quita los bichos echando hostias, si no, las medias van de lujo, comprobado gracias a la sabiduría Alfista jejeje

5. Interior:
- Para el cuero, el acondicionador de Chemical Guys, Leather Conditioner.
Un olor fuerte pero el resultado es espectacular, lo nutre y lo deja como el primer día.

- Salpicaderos y otros plásticos suelo usar o bien toallitas de interior de esas que vienen con un poco de jabón.

El limpiador 3CV Premium deja un olor cojonudo también.

Para los plásticos del cuadro de mandos uso un paño de microfibra a secas o a lo sumo cristasol que es con lo que le doy a la pantalla del GPS...

6. Neumáticos (coating)
Aunque no suelo darles producto, Sisbrill tiene dos, uno genérico que es el limpiador Limón Sport y el otro que es específico: el Ebony Coating Pneu que le da un toque húmedo a tus ruedas para esas noches de pasión alfista...


7. Ventanillas (secado y limpieza)
Me compré en Amazon a precio puta un secador Karcher para ventanas tanto de casa como de coche, que va con un pequeño depósito de agua, lo pasas por las lunas y ni rastro de agua. Aquí el link:


Para limpieza de ventanillas cuando se empañan o lo que sea, tiro de Cristasol de toda la vida y un paño de microfibra limpio o camiseta de algodón hecha trapos gracias a la mía mamma :love:

8. Aspirado de interiores y maletero:
Me pillé por Amazon también, un aspirador Victsing inalámbrico para poder llegar a los rincones más difíciles sin que se rompa el cacharro, ya que de los dos de cable que tuve por 20 euros cada uno, los dos cacharros cascaron por el cablecito de los huevos.
Me lleva durando casi dos años así que lo dejo aquí por si a alguien le mola el bichejo. Además la batería dura muchísimo si eres de los que como yo, aspira una vez o dos al mes jejeje


RESULTADO FINAL:







Espero que os haya servido de utilidad, un abrazo y Feliz Año! :)
Una exposición impresionante, un trabajo espectacular, una información impagable
TOP 1
Lo que sería una putada ,que ahora se pusiera a llover
¿Cuántas cervezas de tiempo disfrutando del lavado cuesta hacer todo eso? Me temo que muchas
Entonces seguiré o intentaré seguir tus pasos
Gracias , te mereces un fuerte aplauso
Plasplasplasplasplasplasplas
 

AdriGTA

No nos moveran!

Buen método juanker! Depende del tiempo que tenga, suelo hacerlo parecido.
Lo último fue descontaminación con clay bar suave, resultado espectacular, mejor que nuevo, muy muy recomendable.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo a manubrio, de toda la vida. "Jamas" en tunel de lavado. Un buen guante de fibra, y un buen champú de detallado. Luego toalla de secado y alguna balleta de fibra corriente para llantas, etc...
Hasta ahora me ha ido muy bien para conservar las pinturas de mis coches, ademas, me resulta una tarea relajante.
Ultimo lavado cumpliendo 40 mil, la semana pasada. Como veis a los pequeños detalles como las llantas o pinzas, no les van mal estos cuidados...

En cuanto termino una 1906 observando el resultado

20191231_104007.md.jpg
20191231_103931.md.jpg
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo me estoy aficionando al detailing desde que tengo la Giulia. Uso unos geles que compré en tiendas especializadas que dejan el coche muy brillante y secado con toalla especial.para.ese uso. También cada x le doy un coating. Me falta encontrar un buen producto para las llantas, y algo para el cuero. Seguiré recomendaciones de este hilo.....




Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi no me gustan mucho los químicos. Yo uso el mismo champú para todo. Ojo los que tengais pinzas de color con los productos para llantas, estos productos son muy abrasivos, igual que los antimosquitos, etc. Un buen champú hace virguerías y cuida las pinturas. Para los neumáticos, tampoco uso abrillantadores, no me gustan. Un simple jabón con glicerina los deja limpios, pero originales, sin el brillo artificial de los abrillantadores. Lo mismo para el interior, no me gustan los limpiadores que dan como una cera a los plasticos, quizas en un coche viejo, pero para uno nuevo no lo veo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Acabo de comprar el limpia llantas de Meguiars...
Alguna valoracion?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llamadme garrulo y zote pero los mosquitos los limpio a mano frotando con bayeta microfibra.
 
Arriba