EL LAVADORATORIO

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

@torres_85 Algun consejo para el cuidado o la limpieza del tablero de instrumentos y consola central? Así no maltratar o rayar algo.
En mi caso el salpicadero, como los paneles de las puertas será en piel, supongo que aquí servirá el mis cuidado que en el asiento con el Kit de cuidado del cuero.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Algún consejo sobre qué material utilizaste y cómo fue el proceso de la limpieza?
Desengrasante convencional mezclado con agua aplicado al paño y paciencia
Ahora no me acuerdo si Fairy o K7 o algún otro , pero bueno ....cuando se empieza y se ve que se quita ..pues ese ..después de limpio se le pasa una esponja húmeda para posibles restos que pudieran abrasar la pintura (no creo) y listo
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Desengrasante convencional mezclado con agua aplicado al paño y paciencia
Ahora no me acuerdo si Fairy o K7 o algún otro , pero bueno ....cuando se empieza y se ve que se quita ..pues ese ..después de limpio se le pasa una esponja húmeda para posibles restos que pudieran abrasar la pintura (no creo) y listo

Aún no tengo el coche, pero es bueno saber uno que otro consejo, ya que si es algo que se pone muy sucio, mi anterior coche solo utiliza a agua y un paño, pero se notaban las gotas de cal y no se veía bien
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aún no tengo el coche, pero es bueno saber uno que otro consejo, ya que si es algo que se pone muy sucio, mi anterior coche solo utiliza a agua y un paño, pero se notaban las gotas de cal y no se veía bien
Lo que más necesitas ahora , sería un inhibidor de espera en el tiempo hasta que te den el coche
Intenta no pensar en ...ese interior de cuero...en esas llantas.....en esas lineas... en todo ese pack que le has puesto ...en como la vas a gozar cuando lo tengas
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

@torres_85 Algun consejo para el cuidado o la limpieza del tablero de instrumentos y consola central? Así no maltratar o rayar algo.
En mi caso el salpicadero, como los paneles de las puertas será en piel, supongo que aquí servirá el mis cuidado que en el asiento con el Kit de cuidado del cuero.
yo para limpiar el coche por dentro uso un APC con toallas de microfibras.

uso este apc diluido 1 a 10 y tienes para toda la vida casi pq el bote es de 1 litro :jujujajajeje:
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Gracias por la información, estaba detrás de una de este tamaño, ya la he pedido.
No te vas a arrepentir, ya verás. Al principio deja algo de pelusa (lo normal al estar sin usar) pero despues ya va de lujo.También compre la amarilla (aunque de este tamaño habra varias en el mercado) para partes más localizadas como puertas, cristales... vamos para zonas más pequeñas. Os dejo el enlace por si es de interés.

 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta toalla es la que utilizo yo desde que tengo el coche. Primero compre una que no me convenció tanto por el poder de absorción como por las pelusillas que me dan mucho coraje ya que no acaban de irse.
Igual ya llego tarde, pero para la próxima. Yo estoy encantado con ella, de verdad que es una pasada.

 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí mis potingues y el resultado :


IMG_20200705_094853.md.jpg

IMG_20200705_095110.md.jpg

IMG_20200705_094931.md.jpg

IMG_20200705_1107472.md.jpg

Normalmente lo lavo con la lanza, y si está muy sucio con el cubo y guante, pero es una jodienda no disponer de un sitio particular para hacerlo siempre a mano. Luego de lavarlo lo llevo al parking del centro comercial para darle quick detail, hasta le repaso el interior del capó y zonas del hueco motor.
Me gusta dejarlo niquelado, pero ya me cansé de ir con un cubo y una garrafa de ocho litros, siempre con las prisas por si viene gente y esperas que acabes, eso como he dicho anteriormente lo dejo para cuando esté guarrete jejeje.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí mis potingues y el resultado :


IMG_20200705_094853.md.jpg

IMG_20200705_095110.md.jpg

IMG_20200705_094931.md.jpg

IMG_20200705_1107472.md.jpg

Normalmente lo lavo con la lanza, y si está muy sucio con el cubo y guante, pero es una jodienda no disponer de un sitio particular para hacerlo siempre a mano. Luego de lavarlo lo llevo al parking del centro comercial para darle quick detail, hasta le repaso el interior del capó y zonas del hueco motor.
Me gusta dejarlo niquelado, pero ya me cansé de ir con un cubo y una garrafa de ocho litros, siempre con las prisas por si viene gente y esperas que acabes, eso como he dicho anteriormente lo dejo para cuando esté guarrete jejeje.
eres de los míos, que cada vez que voy me llevo más cosas y potingues :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El liqui moly de los frenos, cortesía de JFRYUN. En la foto tengo un bidoncito de líquido rosado de un litro para diluir en agua, y la verdad es que es bastante flojo el producto, es ideal para mantenimiento pero no si las llantas tienen mucha suciedad. Un meguiars para cuero todo en uno, limpia y nutre, suficiente si desde que compraste el coche le vas dando una pasada una vez al mes, o un poco más... jejeje.
Como quick detail el car Pro h2O, sirve para cristales y llantas también, un gran producto ; también se tiene que diluir en agua.
Para interiores tengo un Kenotec, muy contento con el resultado y buen olor. El xampú de lavado, uno amarillo de meguiars, es el único que he probado pero también buen resultado.
Me falta completar un potingue para dar lustro a los neumáticos, uno de Amazon, el maddox detail, para probar ;antes tuve el gel de meguiars, con excelente acabado también.
Por último el limpia cristales STONER INVISIBLE GLASS C/Repelente, y antimosquitos el Auto Finesse Citrus Power.
La mayoría de los productos los compro directamente en carcarepasion, los tengo a diez minutos de casa en coche, y hacen descuentos a los alfistas del foro,muy buena gente y saben aconsejar.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí mis potingues y el resultado :


IMG_20200705_094853.md.jpg

IMG_20200705_095110.md.jpg

IMG_20200705_094931.md.jpg

IMG_20200705_1107472.md.jpg

Normalmente lo lavo con la lanza, y si está muy sucio con el cubo y guante, pero es una jodienda no disponer de un sitio particular para hacerlo siempre a mano. Luego de lavarlo lo llevo al parking del centro comercial para darle quick detail, hasta le repaso el interior del capó y zonas del hueco motor.
Me gusta dejarlo niquelado, pero ya me cansé de ir con un cubo y una garrafa de ocho litros, siempre con las prisas por si viene gente y esperas que acabes, eso como he dicho anteriormente lo dejo para cuando esté guarrete jejeje.
IMPRESIONANTE
Me ha parecido recomendable añadirte un producto " El liqui Mola Refrescante" pues no es para menos
Da gusto ver como cuidamos nuestros coches ,perfecto zoso

IMG_20200705_095110.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Más detalles compañero. Dónde, cómo, cuándo y cuánto? :LOL: :LOL: :LOL:
La espuma es tuya o la echas en ese lavadero?
Me interesa! Que lo llevo que da pena... :LOL:
Tienes que recordar nacho que ...después de echar el producto tienes que aclarar con agua pasado un tiempo , pero minutos... no días o meses ,que nos conocemos y te pueden criar ranas

9044a4f4435fd0c01fa025d76c2baec8o.md.jpg
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más detalles compañero. Dónde, cómo, cuándo y cuánto? :LOL: :LOL: :LOL:
La espuma es tuya o la echas en ese lavadero?
Me interesa! Que lo llevo que da pena... :LOL:
Gasolinera junto al mercadona de la corredoria. Desde que la descubrí ya solo voy a esa a lavar, lo mojo un poco le hecho la espuma y luego lo limpio, el agua sale caliente también. Pero el secado no te quitas de hacerlo a mano
 
Arriba