El gran peaje

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SOLOMOTO_360.png


La muerte del piloto de 6 años Marco Scaravelli salvará la vida de cinco niños

Tristes, conmocionados, escribimos estas palabras. Este sábado falleció en Italia un niño de 6 años, Marco Scaravelli, tras un fatal accidente durante el tiempo de descanso entre las sesiones de entrenamientos.



19. Julio 2016 - 13:20 | solomoto.es | Noticias

marco-scaravelli3.jpg

solomoto.es | 19.07.2016

Marco Scaravelli, piloto de minimotos de seis años, falleció el pasado sábado tras no superar las secuelas de un grave accidente en el circuito Racing Park de Viadana (Mantova). Ahora, distintas partes de su cuerpo ayudarán a salvar la vida de cinco niños.

El accidente tuvo lugar el domingo 10 de julio cuando terminaron los entrenamientos libres de minimotos en el Racing Park de Viadana. Él y su padre, Cristian, empujaban la minimoto con el motor apagado, pero sin querer el padre tiró de la cuerda de arranque. Entonces, Marco salió disparado con la motocicleta e impactó contra una puerta que se encontraba a unos 100 metros de distancia.

Aunque llevaba casco y toda la equipación, la colisión causó una lesión de gravedad en la cabeza a Marco, con daños graves en el cerebro. Fue trasladado al hospital de Bérgamo de urgencia tras el accidente, y allí despertó del coma inducido el pasado jueves. Sin embargo, su estado se agravó poco a poco hasta causarle la muerte el sábado.

La familia de Marco, a pesar de la profunda tristeza, ha decidido donar los riñones, el hígado, los pulmones y el corazón del joven piloto italiano para salvar las vidas de cinco pequeños como él.

"Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre, y muy generoso, dispuesto a compartir un trozo de chocolate con mamá y papá, un juego con un amigo. Hoy, sin embargo, se ha ido. Hoy, gracias a él, cinco familias podrán tener esperanzas. Hoy, gracias a Marco, cinco niños podrán empezar una nueva vida. Todo el mundo debe saber quién es Marco", escribió su padre en un post de Facebook.
 
Arriba