El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El Smart a 120km en la autovía va muy bien. Han mejorado mucho he tenido 3, uno del 1999, otro de 2008 y este de 12/2019 con suspensión deportiva.
Ahora bien, a esas velocidades, la batería dura muy muy poquito.
No es su hábitat. Pero es ágil y divertido.
Tiene buen empuje, el 0 a 60 km/h lo hace en 4.3s (igual que el 159 150cv). Y es ágil para adelantar.
Autonomía a 120 puede ser de 80/100 km. (Tendré que hacer prueba) apenas uso autovía.
Depende si llevas aire acondicionado o calefacción puesto, y dado que cometí el error de no comprarlo con carga semirrapida a 22kw/h, tarda muchísimo en cargar.
De 0 a 100 de batería unas 3 h y 40 min. Carga a 4.6kW/h.
Yo le hice ya 14000km en 6 meses.
También te digo que sabiendo lo que sé ahora, seguramente iría por un Peugeot e208/e2008, por autonomía y carga rápida.

Saludos.

Vamos que no es tan bueno el invento como lo pintan.
 

alfatf

Alfista Junior

El Smart a 120km en la autovía va muy bien. Han mejorado mucho he tenido 3, uno del 1999, otro de 2008 y este de 12/2019 con suspensión deportiva.
Ahora bien, a esas velocidades, la batería dura muy muy poquito.
No es su hábitat. Pero es ágil y divertido.
Tiene buen empuje, el 0 a 60 km/h lo hace en 4.3s (igual que el 159 150cv). Y es ágil para adelantar.
Autonomía a 120 puede ser de 80/100 km. (Tendré que hacer prueba) apenas uso autovía.
Depende si llevas aire acondicionado o calefacción puesto, y dado que cometí el error de no comprarlo con carga semirrapida a 22kw/h, tarda muchísimo en cargar.
De 0 a 100 de batería unas 3 h y 40 min. Carga a 4.6kW/h.
Yo le hice ya 14000km en 6 meses.
También te digo que sabiendo lo que sé ahora, seguramente iría por un Peugeot e208/e2008, por autonomía y carga rápida.

Saludos.
Gracias por tu respuesta, aclarar que no la hice con doble intención. A mi el Smart pequeño me gusta mucho y según dices tiene un buen compartimentó en autovía y sino a 120 a 100 si me cuadraría como coche diario.
Volviendo al tema a mi gustaría una Alfa que no dejara de tener algún termico.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Claro, pero como ha comentado un compañero, en renovable se necesita sobredimensionar mucho la potencia instalada ... en España del orden de 4 ó 5 veces. Es como tener que comprarte 4 coches porque sólo funcionan el 25% del tiempo, en lugar de uno que funcione siempre a voluntad (como cualquier Alfa por ejemplo ;)) ....

Aún así, no digo que sea mala opción, aunque los costes de producción para eólica siguen siendo bastante altos.

Saludos


A esta hora las renovables están produciendo 16.000MW de 54.000MW instalados. A las 4:30 de la mañana estaban produciendo la friolera de 8.000MW (cifra normal a esas horas). Pero no es el récord ni mucho menos, hay horas del año que producen 3.000-4.000MW.

El tema es que los "expertos" dicen que hay de sobra porque tenemos 104.000MW instalados y cuentan los MW de renovables como si se activasen dándole a un botón. :nosure:


El consumo mínimo en España de madrugada es de unos 24.000MW, es decir un día normal se necesitarían 4 veces las renovables instaladas hasta el día de hoy para no necesitar respaldo.

Ahora vamos a sumar simplemente 5.000.000 de coches cargando de madrugada a 3kw. De 30.000.000 de vehículos del país.

El consumo pasaría a 39.000MW con una producción de 8.000MW en renovables.

y en 2027 desaparecen 7.000MW continuos provenientes de la nuclear.



Mi previsión, vamos a cargar el eléctrico enchufados al ciclo combinado y la cogeneración, como ocurre ahora por cierto. Vamos, que lo del eléctrico va a ser como el que tiene tos y se arrasca los cojones.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A esta hora las renovables están produciendo 16.000MW de 54.000MW instalados. A las 4:30 de la mañana estaban produciendo la friolera de 8.000MW (cifra normal a esas horas). Pero no es el récord ni mucho menos, hay horas del año que producen 3.000-4.000MW.

El tema es que los "expertos" dicen que hay de sobra porque tenemos 104.000MW instalados y cuentan los MW de renovables como si se activasen dándole a un botón. :nosure:


El consumo mínimo en España de madrugada es de unos 24.000MW, es decir un día normal se necesitarían 4 veces las renovables instaladas hasta el día de hoy para no necesitar respaldo.

Ahora vamos a sumar simplemente 5.000.000 de coches cargando de madrugada a 3kw. De 30.000.000 de vehículos del país.

El consumo pasaría a 39.000MW con una producción de 8.000MW en renovables.

y en 2027 desaparecen 7.000MW continuos provenientes de la nuclear.



Mi previsión, vamos a cargar el eléctrico enchufados al ciclo combinado y la cogeneración, como ocurre ahora por cierto. Vamos, que lo del eléctrico va a ser como el que tiene tos y se arrasca los cojones.

Recálcala tus datos

Black Espinar quiere reducir los Aires Acondicionados, con lo que sobraria electricidad

En Madrid se usan mucho en las casas para dormir, En vez de aire, cargar coches
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A esta hora las renovables están produciendo 16.000MW de 54.000MW instalados. A las 4:30 de la mañana estaban produciendo la friolera de 8.000MW (cifra normal a esas horas). Pero no es el récord ni mucho menos, hay horas del año que producen 3.000-4.000MW.

El tema es que los "expertos" dicen que hay de sobra porque tenemos 104.000MW instalados y cuentan los MW de renovables como si se activasen dándole a un botón. :nosure:


El consumo mínimo en España de madrugada es de unos 24.000MW, es decir un día normal se necesitarían 4 veces las renovables instaladas hasta el día de hoy para no necesitar respaldo.

Ahora vamos a sumar simplemente 5.000.000 de coches cargando de madrugada a 3kw. De 30.000.000 de vehículos del país.

El consumo pasaría a 39.000MW con una producción de 8.000MW en renovables.

y en 2027 desaparecen 7.000MW continuos provenientes de la nuclear.



Mi previsión, vamos a cargar el eléctrico enchufados al ciclo combinado y la cogeneración, como ocurre ahora por cierto. Vamos, que lo del eléctrico va a ser como el que tiene tos y se arrasca los cojones.
En efecto, así son los números.
Los creo que ya 120.000 MW instalados no son la referencia (a la que han aludido pseudo-expertos) sino que debe serlo su integración en el tiempo (por tanto energía y no potencia) y a día de hoy ese resultado indica que hacen falta cogeneraciones (muchas diesel) y ciclos combinados.

Puede ser que cambie el panorama en unos años con desarrollo de solar fotovoltaica, pero desconozco la potencia planificada a instalar. Sobrando podría bombearse agua en pantanos para tirar de hidráulica por las noches en ausencia de solar.

Pero bueno, coincido que estamos lejísimos de poder cargar coches eléctricos con energías limpias.

Saludos
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ni con “sucias”, a la que haya millones de vehículos eléctricos en España a ver cómo se atiende toda esa demanda, y no hablemos ya a qué precio
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ni con “sucias”, a la que haya millones de vehículos eléctricos en España a ver cómo se atiende toda esa demanda, y no hablemos ya a qué precio

@Mirisoni


viendo el panorama y como recién propietario de un pepino en condiciones. Que vas a hacer con él a una década vista, por ejemplo? Por curiosidad, compañero

Enviado desde mis Alfitas
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

@Mirisoni


viendo el panorama y como recién propietario de un pepino en condiciones. Que vas a hacer con él a una década vista, por ejemplo? Por curiosidad, compañero

Enviado desde mis Alfitas
Disfrutarlo al máximo mientras me dejen. La idea de pensar que probablemente sería mi último vehículo con motor de combustión fue lo que me hizo decidir por el QV. No quería morirme sin experimentar la sensación de conducir un 6 cilindros y pensé que era ahora o nunca. Y aquí me tienes, maravillando a mis afortunados conciudadanos que tienen el placer de verlo a diario :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Disfrutarlo al máximo mientras me dejen. La idea de pensar que probablemente sería mi último vehículo con motor de combustión fue lo que me hizo decidir por el QV. No quería morirme sin experimentar la sensación de conducir un 6 cilindros y pensé que era ahora o nunca. Y aquí me tienes, maravillando a mis afortunados conciudadanos que tienen el placer de verlo a diario :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Ya ves, es que eso no un "simple" seis cilindros, es mucho más. La verdad es que es un cochazo. Pues nada, que lo disfrutes muchos años con salud

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Estoy viendo coches eléctricos nuevos con 50% de descuento y aparentemente sin contar las ayudas del gobierno. ¿Debe de andar la cosa malita o que?

El lunes llamo a preguntar.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Será el futuro para la movilidad urbana: coches tamaño Smart, donde habrá más puntos de recarga por sectores.
Para el uso que le damos la gran mayoría de personas al coche se necesita de otro tipo de alimentación. Como bien se plasma, para mí el hidrógeno es el verdadero futuro de la movilidad. Pero la duda es, ¿les interesa eso a los gobiernos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba