El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No me voy a creer nada más de teslas ni de electricos ni baterias.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sí, Toyota lleva tiempo trabajando en el H2 como combustible en motor alternativo , no sólo como pila de combustible.
Ambas alternativas me parecen muy muy interesantes y con una densidad energética de escándalo ...

El eléctrico divide en mucho la densidad energética de los combustibles fósiles mientras el H2 la multiplica por 3 la de la gasolina. Y eso sin tener en cuenta eficiencias, que lo posicionan aún mejor.

Yo espero que finalmente vayamos por ahí.
Saludos
Tenemos la ventaja de que Japón vaya por delante resolviendo los problemas que aparezcan
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por más que intento buscar éste dato en google, me es imposible ni una sola noticia ni mención.

No pretendo demostrar nada con ésto, más allá de la manipulación y la exageración siempre en la misma dirección. Cuando un dato no interesa, se esconde.

Mayor extensión de hielo en el ártico desde hace 18 años.


FIX_Q3rWYAE6r48
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
1200px-Global_Temperature_Anomaly-es.svg.png




En ésta gráfica preparada a tal efecto, supuestamente se demuestra el calentamiento brutal del planeta por emisiones de Co2.



De 1910 a 1945, un periodo de 35 años, cuando las emisiones de Co2 eran anecdóticas comparadas con las actuales, la temperatura aumentó 0,8ºC (de -0,5ºC a +0,3ºC)


En los mismos últimos 35 años, la temperatura ha aumentado esos mismos 0,8ºC (de +0,2ºC a +1ºC)


Aunque el truco de la "curva suavizada" y el uso de las escalas tienen el efecto que buscan. No cabe duda.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por más que intento buscar éste dato en google, me es imposible ni una sola noticia ni mención.

No pretendo demostrar nada con ésto, más allá de la manipulación y la exageración siempre en la misma dirección. Cuando un dato no interesa, se esconde.

Mayor extensión de hielo en el ártico desde hace 18 años.


FIX_Q3rWYAE6r48
¿Tienes la URL desde donde poder jugar con el gráfico (no ver únicamente el bitmap)?
Ser es muy interesante, desde luego. Conclusiones aparte.

Saludos
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

1200px-Global_Temperature_Anomaly-es.svg.png




En ésta gráfica preparada a tal efecto, supuestamente se demuestra el calentamiento brutal del planeta por emisiones de Co2.



De 1910 a 1945, un periodo de 35 años, cuando las emisiones de Co2 eran anecdóticas comparadas con las actuales, la temperatura aumentó 0,8ºC (de -0,5ºC a +0,3ºC)


En los mismos últimos 35 años, la temperatura ha aumentado esos mismos 0,8ºC (de +0,2ºC a +1ºC)


Aunque el truco de la "curva suavizada" y el uso de las escalas tienen el efecto que buscan. No cabe duda.
Yo no soy experto en el tema, ni mucho menos, pero a sumar llego. En 100 años aprox, dices que la temperatura ha subido 1,5 grados, de -0,5 a +1, por el motivo que sea. Si no se revierte ese calentamiento del planeta en unos pocos cientos de años nos pondremos en temperaturas críticas , no os parece?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no soy experto en el tema, ni mucho menos, pero a sumar llego. En 100 años aprox, dices que la temperatura ha subido 1,5 grados, de -0,5 a +1, por el motivo que sea. Si no se revierte ese calentamiento del planeta en unos pocos cientos de años nos pondremos en temperaturas críticas , no os parece?
Yo creo que extrapolar eso con sólo 100 años de datos es aventurado.
Tampoco soy ningún experto en el tema, pero sí creo que hay bastante ruido en todo este tema y poca claridad.

Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo creo que extrapolar eso con sólo 100 años de datos es aventurado.
Tampoco soy ningún experto en el tema, pero sí creo que hay bastante ruido en todo este tema y poca claridad.

Saludos
Hay varios miles de años de registros históricos, Juanjo, a través del hielo, el crecimiento de los árboles, los depósitos de polen, los sedimentos marinos y de cenizas, y un montón más de registros indirectos que se me escapan.
Por eso sabemos que en la antigüedad han habido cambios de temperatura global, pero también sabemos que JAMÁS se han producido en tan poco tiempo.
Y ESO precisamente, junto con la coincidencia exacta con la era industrial, es lo que demuestra que ESTA vez los cambios se deben en gran medida a la actividad humana, y esa rapidez es precisamente lo que hace muy peligrosos esos cambios para nuestra especie.
La extinción de otras especies me entristece un poco, pero realmente no me quita el sueño. Lo que me preocupa realmente es que mandemos a la mierda varios miles de años de cultura simplemente por estupidez.
Salud :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay varios miles de años de registros históricos, Juanjo, a través del hielo, el crecimiento de los árboles, los depósitos de polen, los sedimentos marinos y de cenizas, y un montón más de registros indirectos que se me escapan.
Por eso sabemos que en la antigüedad han habido cambios de temperatura global, pero también sabemos que JAMÁS se han producido en tan poco tiempo.
Y ESO precisamente, junto con la coincidencia exacta con la era industrial, es lo que demuestra que ESTA vez los cambios se deben en gran medida a la actividad humana, y esa rapidez es precisamente lo que hace muy peligrosos esos cambios para nuestra especie.
La extinción de otras especies me entristece un poco, pero realmente no me quita el sueño. Lo que me preocupa realmente es que mandemos a la mierda varios miles de años de cultura simplemente por estupidez.
Salud :cool:

Pues a mi la cultura o nuestra obra me importa bien poco hablando en plan planetario, no es necesaria para vivir ni para el planeta pero tampoco está de más y si queda mejor, lo que pienso es que si muchas especies se han perdido por culpa del hombre pues que ninguna culpa tenian y tenian todo el derecho o más de existir aquí si hacia mucho más tiempo que nosotros que aquí estaban.
Pero he podido ver y hasta notar que otras especies van llegando y que cada vez tenemos más diversidad de especies por aquí en mi zona, he podido notar el mosquito tigre y la maldita mosca negra que no los teniamos y que por lo pequeñita que es la desgraciada esta mete unos mordiscos que duran dos semanas con picores, tambien he visto un escarabajo avispa asiatico por primera vez y una garduña por primera vez y que encontré muerta en la carretera y multitud de aves y pequeños mamiferos que antes no se veian, igual que corzos, jabalies etc.
Parece que no todo les va mal a muchas especies con la humanidad, parece que se adaptan a nosotros y que en muchas ocasiones obtienen comida por nuestros actos, atropellos, cultivos, huertos, fabricas de cereales, etc.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hay varios miles de años de registros históricos, Juanjo, a través del hielo, el crecimiento de los árboles, los depósitos de polen, los sedimentos marinos y de cenizas, y un montón más de registros indirectos que se me escapan.
Por eso sabemos que en la antigüedad han habido cambios de temperatura global, pero también sabemos que JAMÁS se han producido en tan poco tiempo.
Y ESO precisamente, junto con la coincidencia exacta con la era industrial, es lo que demuestra que ESTA vez los cambios se deben en gran medida a la actividad humana, y esa rapidez es precisamente lo que hace muy peligrosos esos cambios para nuestra especie.
La extinción de otras especies me entristece un poco, pero realmente no me quita el sueño. Lo que me preocupa realmente es que mandemos a la mierda varios miles de años de cultura simplemente por estupidez.
Salud :cool:
Sí, eso lo conozco, la existencia de registros a través de secciones de hielo extraidas a muchos metros de profundidad , concentracones de CO2 etc. A lo que me refería es a extrapolar linealmente 1,5 ºC cada 100 años. Y ojo, que a lo mejor es hasta peor que lineal.

Es un tema muy interesante, pero sinceramente yo creo que hay bastante oscurantismo y "sesgos cognitivos" del tipo de sólo considerar aquellos datos que van bien para explicar un objetivo predeterminado ... y así no es como se investiga de manera aséptica y objetiva. Y ojo que yo creo que los excépticos actúen de forma parecida. No sé, demasiado intereses. Este tema no está gobernado ya por una ciencia independiente sino por la política y los intereses económicos y cuando esto se mueve por esos derroteros, ya puedes despedirte de términos como objetividad, transparencia, independencia, etc .

Todo lo que toquen las castas del poder acaban pudriéndolo ...

En cualquier caso y por si las moscas, energías alternativas sin emisiones y eliminarnos dependencias geopolíticas. Eso sí, con costes asumibles y transiciones viables técnica y socialmente.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el parking del ikea hay unas plazas para eléctrico.
Ayer me hizo mucha gracia ver al paisano de un Mercedes suv, desconozco el modelo, sacar un cable del maletero para enchufarlo.
Dije: mira, ese anda como yo con el cargador del teléfono, pegado a un enchufe siempre porque no me llega la batería al final del día... :jujujajajeje:

Por otra parte, ¿qué os hace pensar a algunos que vamos a ser capaces de detener ese calentamiento?
Ha habido 5 glaciaciones y posteriores deshielos en los últimos millones de años, y hemos tenido nada que ver... :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pues a mi la cultura o nuestra obra me importa bien poco hablando en plan planetario, no es necesaria para vivir ni para el planeta pero tampoco está de más y si queda mejor, lo que pienso es que si muchas especies se han perdido por culpa del hombre pues que ninguna culpa tenian y tenian todo el derecho o más de existir aquí si hacia mucho más tiempo que nosotros que aquí estaban.
Pero he podido ver y hasta notar que otras especies van llegando y que cada vez tenemos más diversidad de especies por aquí en mi zona, he podido notar el mosquito tigre y la maldita mosca negra que no los teniamos y que por lo pequeñita que es la desgraciada esta mete unos mordiscos que duran dos semanas con picores, tambien he visto un escarabajo avispa asiatico por primera vez y una garduña por primera vez y que encontré muerta en la carretera y multitud de aves y pequeños mamiferos que antes no se veian, igual que corzos, jabalies etc.
Parece que no todo les va mal a muchas especies con la humanidad, parece que se adaptan a nosotros y que en muchas ocasiones obtienen comida por nuestros actos, atropellos, cultivos, huertos, fabricas de cereales, etc.
Un saludo.
Si digo que la extinción de otras especies no me quita el sueño es porque en la Tierra la norma es la extinción y no la permanencia, Jaume.
Se calcula que más del 99% de las especies que han habitado la Tierra se han extinguido, así que en términos geológicos sólo la inteligencia humana podría romper esa ley natural.
Salud :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba