El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y ya aburre tener que repetir una y otra vez que los eléctricos de baterías son sólo un paso intermedio (al menos las de litio) y que la situación de descabonización se alcanzará con un pool de soluciones eléctricas indirectas como el H2 para pilas de combustible o motores de explosión y los combustibles sintéticos verde, generados con energías renovables y neutrales en emisiones de carbono.
 
Última edición:

josefer

Alfista Compulsivo

Ojalá fuese cierto, pero no lo es.
La física es cruel y el movimiento contigo es un imposible. Una cosa es que se pueda re aprovechar parte de la energía que se disipa en forma de calor en las frenadas, o que se puedan utilizar volantes de inercia para reaprovechar la inercia, pero la superficie de un automóvil no permite su independencia fotovoltaica.
Sectrata de sistemas que permiten AHORRAR, pero no la autonomía.
Sigue siendo necesaria una fuente primaria decenergoen forma de baterías, H2 o combustible sintético.
Bueno, eso no lo tengo tan seguro, habría que verlo. Y ya te digo que con un mix de diferentes energias seria factible

De todas formas el poder hacer un 90% del recorrido de un vehiculo de manera autonoma aunque el 10% fuera con energia primaria como tu dices, mira si haria ser mas independientes y verdes. Pero.... No interesa
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Bueno, eso no lo tengo tan seguro, habría que verlo. Y ya te digo que con un mix de diferentes energias seria factible

De todas formas el poder hacer un 90% del recorrido de un vehiculo de manera autonoma aunque el 10% fuera con energia primaria como tu dices, mira si haria ser mas independientes y verdes. Pero.... No interesa
Eso de que no interesa no pasa de ser una ocurrencia conspiranóica.
La industria en pleno está volcada en lograr una mayor eficacia de las baterías para aumentar su autonomí.
Y esa cifra de un 90% de independencia de una fuente primaria de energía es pura fantasía. Los que se han aproximado son los aviiones ligeros fotovoltaicos, con una proporcione superficie de paneles/capacidad de carga desmesurada.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dicen que es la mejor, pero el peso y la autonomía diría que la hacen la mayor mierda moto del mundo.
Y que conste que me encanta la marca y tengo una, pero esos kilos y esa autonomía , válgame el señor que desastre.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí lo que me preocupa es este invierno, y mucho. Y todo es por la dependencia de los combustibles fósiles, no por la electrificación.

La gestión política ha sido y es nefasta, primero potenciando la dieselización que envenenó las ciudades, luego con unas decisiones políticas a nivel nacional que deberían ser delictivas, cuando menos atentaron contra la seguridad jurídica que es la garantía básica de cualquier inversión, tampoco entiendo el ansía de cerrar las nuclearizar sin tener una alternativa viable, y por encima criminalizan la cultura del automóvil.

Yo cogí un eléctrico como coche de diario, desplazamientos al trabajo, compra, etc. Me metí en este hilo para comentar mi experiencia, que me resultó gratamente agradable. Lo cogí con mucho miedo y no me costó nada adaptarme a sus características. Es verdad que en un viaje largo tienes que parar más veces y más largas, pero yo en 2.500 km sólo tuve que parar 2 veces, las demás cargo en casa y alguna vez en destino, ahorro en tiempo brutal, me olvidé de las estaciones de servicio.

No entiendo la visceralidad de algunas opiniones, no entiendo la poca visión de la realidad, no entiendo la fijación con el coche eléctrico sobre todo teniendo en cuenta la permisividad con el timo del diesel, no entiendo como no se mira el mundo con más parámetros que nuestro conocimiento cerrado, no entiendo los miedos paralizantes que son los que nos cortan el crecimiento. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Por cierto, adoro el automovilismo, incluido la época de combustibles fósiles, eso no quita la necesidad de avanzarse.

Un saludo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te consideras ecologista o ecolojeta? y no te lo tomes mal.

No me lo tomo a mal

Creo que debatir es bueno, es una forma de someter a un test de estrés a las ideas, aprendemos todos.

No me consideré insultado, me refería a que esa postura de insultar al contrario no aporta nada.

No creo que sea interesante lo que yo sea, ni yo mismo me lo planteo, pero consumo muy por debajo de mis posibilidades (soy austero), me preocupa que todos los seres vivos de este mundo tengan un espacio en el cual poder existir (no nos pertenece este mundo), procuro no consumir productos con origen de animales neurológicamente avanzados (no soy vegano pero soy consciente de que cuando como un chuletón un animal pasó miedo y sufrió muchísimo por lo que cada vez lo consumo menos), me preocupó siempre el origen de las materias primas (la explotación insostenible me parece una monstruosidad), soy filosóficamente liberal (creo en las personas frente a los colectivismos, la seguridad jurídica y el capitalismo fueron las figuras que más prosperidad y bien estar han traído a la humanidad). Eso no creo que sea ser ecologista, porque pienso que como seres humanos nuestra comodidad y seguridad depende de controlar la naturaleza pero pienso que no todo vale y ser conscientes nos hace más felices que depender nuestra felicidad de consumir como razón existencial.

Un saludo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso de...yo soy el más petrolhead y me encantan los coches de gasolina pero el timo/cambio climático blablabla me suena a lo de...yo no soy racista pero....

Pufff. Creo que es muy desafortunado tu mensaje, lleva implícito una falta de respeto. No ayuda a nadie, y menos a ti.

Soy petrolhead porque adoro la cultura del motor, no porque adore el petróleo, adoro la ingeniería que hay detrás de ciertos productos y son reflejo de una época única que supuso libertad y progreso.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


291965057_10222053816994640_692660830833437442_n.jpg
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Suenas muy parecido a un usuario que ‘desapareció’. Casualmente apareciste tú al poco después en los mismos hilos que él soltaba estos mismos argumentos, en los cuales lo mejor a deducir es que somos deficientes mentales o unos engañados. No sé, tal vez sólo os parecéis.
Acabo de mirar, por el que dirán, qué fue de Buss y lo que sigue. Y he visto que está eliminado su usuario :oops::oops::oops::oops:

EDIT: Pongo Buss y lo que sigue porque me censura la web con asteriscos. ¿Show de Truman?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No son pocos los usuarios que han sido expulsados del foro por utilizarlo con fines políticos o hacer del insulto su principal herramienta para montar bronca.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Quien sospeche de un posible usuario duplicado debería comunicarlo a los moderadores para que lo investiguen.
Sin denuncia de los usuarios no pueden enterarse de las posibles irregularidades.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

No tiene ninguna pinta de que Alfettero916 sea el espécimen aquel que ahora tiene el nombre censurado.

Habla muy bien de sus Alfa Romeo y no los intenta denigrar dejándose como un completo oligofrénico después de habérselos comprado. Y tampoco parece ser groupie de Juan Mojón Rallo.

Yo le daría votos de confianza.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No tiene ninguna pinta de que Alfettero916 sea el espécimen aquel que ahora tiene el nombre censurado.

Habla muy bien de sus Alfa Romeo y no los intenta denigrar dejándose como un completo oligofrénico después de habérselos comprado. Y tampoco parece ser groupie de Juan Mojón Rallo.

Yo le daría votos de confianza.
Buss era un poco jartible, pero bastante más inteligente, creo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Argumentaba mucho mejor.
Sus sofismas estaban más elaborados. :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una entrevista interesante, aunque está un poco colgao también hay que decirlo .. :jujujajajeje:


Bueno, un poco digo, lo que está es como un cencerro... :jujujajajeje:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba