¿Aburrido? Te traemos el documental "KAZ: Pushing The Virtual Divide", sobre el creador de Gran Turismo
Kazunori Yamauchi es de esas pocas personas que, gracias a una idea adecuada en el lugar y momento adecuados, han sido capaces de cambiar el mundo, a su manera. Yamauchi soñaba con crear un videojuego de automóviles que fuera lo más real posible.
Podríamos discutir sobre las diferencias entre el mundo real y el de Gran Turismo 6, o lo evolucionista de su progreso, pero de eso ya hablamos aquí hace semanas.
Lo que no se le puede negar a "Kaz" es que, gracias a su idea, y a sus dos primeras exitosas entregas (Gran Turismo y Gran Turismo 2, para la primera Play Station), un nuevo género de juegos de coches nació. Uno alejado de los arquetipos de "destruir todo lo que ves", de los de "escapar de la poli", demasiado arcades, o de la complejidad inusitada de aquellos gloriosos Grand Prix de Codemasters.
Kaz creó un nicho en el mercado del videojuego que ha permitido al coche, al automovilismo, entrar entre los sueños de una generación de chavales para los que, en muchos casos, de no haber sido por esta idea, el automovilismo no representaría nada para ellos, pues su tiempo de ocio lo encuentran ocupado con las consolas de videojuegos, y mostrarles a través de ellas automóviles ha ayudado a que esta industria de las cuatro ruedas siga siendo un tema candente.
Tras el salto tienes el prometido documental creado sobre la figura de Kazunori Yamauchi. Son 90 minutos, está en inglés (perfecto para practicar tus dotes en la lengua de Sakespeare), pero merece la pena, aunque a uno se le queda la sensación de que, como pasa con los grandes artistas o cantantes, el tamaño de la obra ha superado al autor y a la propia obra, y ahora parece más importante "todo lo que rodea al juego" que el propio juego en si mismo. ¿Cosas del éxito?
http://es.autoblog.com/2014/02/16/aburrido-te-traemos-el-documental-kaz-pushing-the-virtual-di/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
Kazunori Yamauchi es de esas pocas personas que, gracias a una idea adecuada en el lugar y momento adecuados, han sido capaces de cambiar el mundo, a su manera. Yamauchi soñaba con crear un videojuego de automóviles que fuera lo más real posible.
Podríamos discutir sobre las diferencias entre el mundo real y el de Gran Turismo 6, o lo evolucionista de su progreso, pero de eso ya hablamos aquí hace semanas.
Lo que no se le puede negar a "Kaz" es que, gracias a su idea, y a sus dos primeras exitosas entregas (Gran Turismo y Gran Turismo 2, para la primera Play Station), un nuevo género de juegos de coches nació. Uno alejado de los arquetipos de "destruir todo lo que ves", de los de "escapar de la poli", demasiado arcades, o de la complejidad inusitada de aquellos gloriosos Grand Prix de Codemasters.
Kaz creó un nicho en el mercado del videojuego que ha permitido al coche, al automovilismo, entrar entre los sueños de una generación de chavales para los que, en muchos casos, de no haber sido por esta idea, el automovilismo no representaría nada para ellos, pues su tiempo de ocio lo encuentran ocupado con las consolas de videojuegos, y mostrarles a través de ellas automóviles ha ayudado a que esta industria de las cuatro ruedas siga siendo un tema candente.
Tras el salto tienes el prometido documental creado sobre la figura de Kazunori Yamauchi. Son 90 minutos, está en inglés (perfecto para practicar tus dotes en la lengua de Sakespeare), pero merece la pena, aunque a uno se le queda la sensación de que, como pasa con los grandes artistas o cantantes, el tamaño de la obra ha superado al autor y a la propia obra, y ahora parece más importante "todo lo que rodea al juego" que el propio juego en si mismo. ¿Cosas del éxito?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QESGXTFFZXM
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