El coche no arranca.

Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

Buenas !!! El tema es que no me arranca el coche, tengo un 159 del 2008 con egr y fap anulados mecanica y electronicamente. Un dia llegue al coche a intentar y cuando le doy al boton start para arrancar no hace absolutamente nada. Ni siquiera gira el motor. Le he cambiado la bateria y he comprobado fusibles y sigue igual. Nose que puede ser. A ver si alguien me puede iluminar un poco.... electricidad hay , funciona el cuadro, la radio, los elevalunas, el cierre centralizado... Unicamente es cuando le doy al boton que no hace nada. Gracias de antemano, Saludos!!
 

yank2e1

Alfista Junior

Es sistema code que es el antiarranque del coche puede estar fastidiado si te aparece algún mensaje en el cuadro. Por otra parte si no hace absolutamente nada y no aparece el mensaje lo mas probable es que sea el propio botón Start/Stop.


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Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

no me aparece ningun error en el cuadro, suponiendo que es el propio boton start, como puedo averiguar si es este el que no funciona, cuando pulso el boton de start se escucha un clac pero no acciona el motor de arranque.
 

yank2e1

Alfista Junior

no me aparece ningun error en el cuadro, suponiendo que es el propio boton start, como puedo averiguar si es este el que no funciona, cuando pulso el boton de start se escucha un clac pero no acciona el motor de arranque.
El clack se oye en la zona del motor?. Asegurate porque si cuando presionas el botón en el motor de oye un clack lo que está roto es el motor de arranque.


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Chanclas TI

Alfista Consagrado

Al pulsar el boton de arranque te hace un ruidito tipo clac o algo asi?
Supongo que no te aparece ningun testigo,no?
No creo que sea el cajetin de la llave ya que te llega corriente.Puedes comprobar conexiones del pulsador,pero no si si has probado a darle al botoncito amarillo que hay en la caja de conexiones encima de la bateria.es como un corta corrientes.A mi me paso despues de manipular el cajetin de la llave sin querer.

Un saludo
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Que raro !!
La bateria es de fiar ? Los bornes bien prietos?
Dale algun golpe al motor de arranque a ver si se ha quedao pillao
Suerte
 

Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

El botoncito amarillo??? No se muy bien a que te refieres... Que está en la caja de fusibles del coche o justo en la parte positiva del conector de la batería que también hay fusibles????

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Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

La batería es nueva, si que es de fiar. Creo yo... Jeje. Probaré también a darle un golpe al motor de arranque a ver...

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Chanclas TI

Alfista Consagrado

Me refiero a la pequeña cajita que hay encima de la bateria,si encima del borne.
 

griso

Alfista Compulsivo

Que raro !!
La bateria es de fiar ? Los bornes bien prietos?
Dale algun golpe al motor de arranque a ver si se ha quedao pillao
Suerte
Tu eres de los buenos, a mi 156 una vez, eso me salvó (con algo metálico), y me pilló en la quinta puñeta!, pero lejos lejos, menos mal que funcionó eso.
O eso, o el botón de arranque (Cosa que dudo), o el cortacorrientes ese, o un duende (espero que no)
saludos y que sea poco
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Tu eres de los buenos, a mi 156 una vez, eso me salvó (con algo metálico), y me pilló en la quinta puñeta!, pero lejos lejos, menos mal que funcionó eso.
O eso, o el botón de arranque (Cosa que dudo), o el cortacorrientes ese, o un duende (espero que no)
saludos y que sea poco
Bueno, es una "técnica" que se la ve visto varias veces a los gitanos para arrancar alguna ford fransit y similar.
En fin, no se si si le funcionara al compi pero por probar no pierde nada
 

Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

Bueno, tengo que deciros que lo he solucionado... Un buen martillo, 4 golpes al motor de arranque y voulaaa, coche arrancado. Muchas gracias todos por los consejos. El coche iba ya para el taller, me he ahorrado un dinerillo gracias al martillazo.

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No quiero ser aguafiestas pero seguramente te vuelva a fallar ( lo digo por experiencia). Hasta hace unos meses, y antes de conseguir mi 156 SW tenía un Astra G con el mismo problema. Funcionaba cuando quería. Bastaba con darle golpes al motor de arranque o darle mil veces al contacto, sin más. Fue empeorando con el tiempo. Hay talleres que reparar el motor de arranque por unos 80-100 euros. Al menos es lo que me costó a mí. Por si acaso, llevar el martillo en el coche xD. Saludos
 

asturtip

Alfista Junior

Bueno, tengo que deciros que lo he solucionado... Un buen martillo, 4 golpes al motor de arranque y voulaaa, coche arrancado. Muchas gracias todos por los consejos. El coche iba ya para el taller, me he ahorrado un dinerillo gracias al martillazo.

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El problema esta en las escobillas del motor de arranque. Con el uso se desgastan/ensucian y no hacen buen contacto. Busca un taller que te las sustituya, lo habitual ahora es que quieran poner un motor de arranque nuevo..... los cambiapiezas y eso.
 

griso

Alfista Compulsivo

No quiero ser aguafiestas pero seguramente te vuelva a fallar ( lo digo por experiencia). Hasta hace unos meses, y antes de conseguir mi 156 SW tenía un Astra G con el mismo problema. Funcionaba cuando quería. Bastaba con darle golpes al motor de arranque o darle mil veces al contacto, sin más. Fue empeorando con el tiempo. Hay talleres que reparar el motor de arranque por unos 80-100 euros. Al menos es lo que me costó a mí. Por si acaso, llevar el martillo en el coche xD. Saludos
Es cierto, te volverá a fallar, aunque depende de lo que sea. Si son las escobillas del motor de arranque lo hará intermitentemente y puede que pase un tiempo sin que lo haga. Pero podría ser alguna otra cosa relacionada con la alimentación al motor de arranque, magnetismo, etc.
Espero que te lo miren antes de cambiar cosas.
saludos
 

Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

Muchas gracias, lo tendré en cuenta para revisarlo. Saludos!!

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Chanclas TI

Alfista Consagrado

Me alegro que lo solucionaras :likeit:
Un saludo
 
Curioso el problema y mas la solución. :) :)
Algo hemos aprendido, eso hacíamos hace 40 años o mas.
Yo revisaría el motor de arranque y que lo reparen.
 
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