El chirrido que no se solventa

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos.
Os escribo sobre este tipico tema en nuestros 156
El coche tiene un chirrido-crujido que me tiene ya muy harto. Es del lado delantero derecho.
Se le ha cambiado ya el brazo superior de la suspensión y alguno o algunos silentblock del inferior y aun así el ruido sigue.
Suena una barbaridad, da hasta verguenza pasar por un badén, y no sólo eso, suena igualmente mientras giro la dirección al hacer maniobras.

¿Alguna idea antes de meterlo en el taller y que se vuelvan a volver locos mirando más silentblocks ?

Muchas gracias
 
Última edición:

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Un chirrido?? Si has cambiado silent blocks y demas.. nose, a noser que no hayas cambiado los silent block de la estabilizadora, pero es que tambien dices que suena cuando estas girando... las puntas de los palieres cuando estan mal suena a clack clack clack cuando giras.. no es eso lo que dices.. no se ahora mismo nose, yo tambien tengo un 156 y desde que cambie silent block y demas no suena nada excepto en verano un poquinino a cama vieja, pero muy poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si te suena en parado al girar la dirección empezaría por revisar rótulas de dirección. Es típico.
Sino, la rótula del brazo inferior que no has cambiado.
Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Puede ser el rodamiento de la rueda derecha.. puede ser.. segun el sonido que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

O nose.. solo se escucha en badenes y al girar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Si no has cambiado los de la estabilizadora has perdido el tiempo, son los que suenan y no los de los brazos, que también pero bastante menos y se quita con lubricarlos.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no has cambiado los de la estabilizadora has perdido el tiempo, son los que suenan y no los de los brazos, que también pero bastante menos y se quita con lubricarlos.

¿Y los de la estabilizadora pueden chillar al girar la dirección?

Gracias
 

ar147ti

ARTI para los amigos

¿Y los de la estabilizadora pueden chillar al girar la dirección?

Gracias
En cierto modo si, la barra va unida a unas bieletas que van unidas al amortiguador, al girar, el amortiguador gira y las bieletas también, con lo cual si los silents de la estabilizadora tienen holgura sonarán también.


Postdata, no montes nada de marca Metalcaucho.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

De todos modos si quieres asegurarte, suelta las dos bieletas, esto hace que la barra no trabaje y circula con el coche, verás como deja de sonar.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He mirado esto por eBay:

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Y los de la estabilizadora pueden chillar al girar la dirección?

Gracias
Yo iría paso a paso.
Girando la dirección en parado la estabilizadora no debe moverse prácticamente porque no tiene ninguna transferencia de peso que transferir. La estabilizadora sonará en badenes (sin torsión) y en apoyos fuertes en curva con transferencia de peso (con torsión).
Empezaría por rótulas .
Saludos
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Voy a soltar las bieletas y a probar. Os cuento!!

¿Podría rodar con las bieletas sueltas mientras llegan los silentblocks? Es que el ruido de verdad que es escandaloso
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Prueba realizada. Con las bieletas sueltas el coche sigue crujiendo.
Por lo menos ya sabemos que de los silentblocks de la estabilizadora no es.
He pedido el kit completo que os he puesto arriba, el de ebay.


Al del taller le da en la nariz que es la rótula del brazo inferior, que no se cambió.

Ya os contaré
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Era lo más probable, que siguiese sonando.
En el kit ya van las rótulas del brazo inferior y las de dirección, osea que OK
Saludos
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Chirrido solventado tras cambiar los dos brazos del lado derecho.
Que sirva como aviso a navegantes: nunca cambieis solo los silentblocks aunque parezca que las rótulas están bien. Cambiad siempre los brazos completos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Chirrido solventado tras cambiar los dos brazos del lado derecho.
Que sirva como aviso a navegantes: nunca cambieis solo los silentblocks aunque parezca que las rótulas están bien. Cambiad siempre los brazos completos.
Pues claro, eso es. De hecho, no se puede sustituir las rótulas sin cambiar los brazos. Ni arriba ni abajo. Cambiar solo silenblock por el precio de un brazo completo, yo no lo veo, desde luego.


Enviado desde mis Alfitas
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las rótulas dejé las que tenía. Si cambie también la bieleta
¿Quizá tenía que haber cambiado también las rótulas? En el taller me dijeron que no las cambiara, que estaban bien
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Las rótulas dejé las que tenía. Si cambie también la bieleta
¿Quizá tenía que haber cambiado también las rótulas? En el taller me dijeron que no las cambiara, que estaban bien
Yo me refiero a las rotulas que llevan los brazos, que no se pueden desmontar del brazo como en otros coches. Si has cambiado brazos, tienes las rotulas nuevas si o si.

Si te refieres a las rotulas de dirección y tú mecánico las reviso y vio que estaban bien, sin problema. No tiene nada que ver la rótula de dirección con las rotulas de los brazos que anclan sobre la manguera arriba y abajo.

Si están bien las de dirección, no le des vueltas. Además, esas se cambian en dos minutos. Lo único negativo, que al cambiarlas te toca hacer paralelo.



Enviado desde mis Alfitas
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Exacto.
Cambie los brazos enteros con todo nuevo (silentblocks y rótulas)
Las que he dejado son las rótulas de dirección
 
Arriba