El Alfista rebelde

Foreros presentes

jaysan

Alfista Junior

... Como todos, supongo.
No ha habido persona que me haya dado el OK para comprar el Alfa que voy a comprar.
Y cada "yo no lo haría, mírate un Laguna, un Focus, un Mondeo, un coche normal" que me decían, más sentía la llamada de este coche.
Os hablo de un 159 que, con suerte, adquiriré la semana siguiente si el informe del taller es positivo o no demasiado negativo. Para mi, la berlina más bella jamás fabricada, al menos al alcance de los mortales y más a día de hoy.
Soy Jaysan, quizá le suene a algún forero veterano de algún "foro de coches" por un famoso hilo que tuve de un Corvette C4 del 86 amarillo. Entonces mi corazón fue americano. Ahora es italiano.
Gracias por estar aquí a todos, ya presentaré el coche cuando lo tenga. Y si no es este, será otro 159.
Lo importante es que será.

(Alfita en casa, pongo un par de malas fotos, abriré hilo nuevo con fotos decentes pronto)


IMG_20190612_221846.md.jpg IMG_20190612_222008.md.jpg
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Espero que todo vaya bien y que pronto estés disfrutando de ese 159.
No dejes de informarnos de cómo va la cosa;)
Un saludo...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Normal.que te llamé el 159..... Pocos coches hay tan bonitos y con una belleza tan imperecedera...

Enhorabuena!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahi tus huevos.
Bienvenido al foro y que ese 159 te de muchas alegrias y pueda callar muchas bocas o bocazas.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por otra parte al tratarse de un coche de segunda mano hay que tener claro que puede traer defectos no achacables al coche como mal mantenimiento, no reparación de averias, dejadez, etc, como todos los coches de segunda mano vamos.
Un saludo.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Por otra parte al tratarse de un coche de segunda mano hay que tener claro que puede traer defectos no achacables al coche como mal mantenimiento, no reparación de averias, dejadez, etc, como todos los coches de segunda mano vamos.
Un saludo.

Más razón que un santo, Jaume.
Yo mismo lo estoy sufriendo... :LOL:
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Y, por cierto jaysan, bienvenido...y olé tú por tu determinación para quedarte con ese 159.
Una vez lo tengas, que lo disfrutes mucho. Seguro que lo harás...
Ya nos mostrarás unas fotos del elegido ;)
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tu y todos los que hemos comprado algun coche de segunda mano, no es raro soltar alguna pesetilla por ello.
Otra cosa es que si el precio de compra ha sido bueno o ajustado pueda compensar las reparaciones que ha tenido, cosa que me va pasando y que con los kms hechos y la buena fiabilidad que van teniendo pues me resulta muy positiva su compra desde luego.
Otra cosa diferente es que una vez compré un coche no italiano y sus complicaciones mecanicas y de diseño parecian creadas o diseñadas por un gilipollas y entonces eso ya no tiene solución alguna, solo queda tirarlo por un barranco, meterle fuego o llevarlo a esos sitios donde te dicen desfogate como si fuera tu jefe.:mad:
Un saludo.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Tu y todos los que hemos comprado algun coche de segunda mano, no es raro soltar alguna pesetilla por ello.
Otra cosa es que si el precio de compra ha sido bueno o ajustado pueda compensar las reparaciones que ha tenido, cosa que me va pasando y que con los kms hechos y la buena fiabilidad que van teniendo pues me resulta muy positiva su compra desde luego.
Otra cosa diferente es que una vez compré un coche no italiano y sus complicaciones mecanicas y de diseño parecian creadas o diseñadas por un gilipollas y entonces eso ya no tiene solución alguna, solo queda tirarlo por un barranco, meterle fuego o llevarlo a esos sitios donde te dicen desfogate como si fuera tu jefe.:mad:
Un saludo.

Bueno...en mi caso concreto, ojalá hubieran sido algunas pesetillas, o eurillos...
Sólo diré que, por el momento, llevo gastado en él más dinero de lo que costó...y aún no he terminado :LOL: :LOL:
Y estoy hablando de ponerlo al día en tema de mantenimiento y sustitución de piezas que estaban para cambiar.
Si hubiera tenido que meterme en reparaciones, creo que me hubiera cortado las venas...o le hubiese pegado fuego :p
Algún día colgaré la lista de todo lo que se le ha hecho...:cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno...en mi caso concreto, ojalá hubieran sido algunas pesetillas, o eurillos...
Sólo diré que, por el momento, llevo gastado en él más dinero de lo que costó...y aún no he terminado :LOL: :LOL:
Y estoy hablando de ponerlo al día en tema de mantenimiento y sustitución de piezas que estaban para cambiar.
Si hubiera tenido que meterme en reparaciones, creo que me hubiera cortado las venas...o le hubiese pegado fuego :p
Algún día colgaré la lista de todo lo que se le ha hecho...:cool:

Pues yo estoy en lo mismo, compré el alfa 33 muy currado, dejado y con 409.000 kms encima asi que imaginate, suerte que el motor estaba de fabula por que si no habria sido inviable intentar adecentarlo.
Con lo que yo he hecho personalmente y con lo del mecanico ha habido un buen gasto pero no en reparaciones gordas, sino esteticamente, puesta a punto, cambio de piezas etc.
Ahora aun lo gastado compensa por que si lo vendiera aun podria ponerlo a un precio razonable ganando algo todavia, pero cada vez va más ajustado, eso si cada vez parece más nuevo y mejor mecanicamente.
Ahora le toca distribución y cambio de bomba que estaba pendiente y eso me dejará tranquilo del todo para muchos kms y años y para si tuviera que venderlo.
Pero es lo que hay cuando uno se mete en cosas de estas, y despues está la satisfacción de llevar un coche tan raro y excluivo como son estos nuestros.
Yo tambien tengo lista de todo lo que se le ha comprado y hecho y quiza sea util para cuando me salga algun espavilado que quiera comprarmelo por 400 euros por que es un coche viejo.:p
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bienvenido, Jaysan!!
A mi también me decían lo mismo: "no te compres un Alfa, compra un VW o Audi, que no dan problemas".
Y yo digo: cuando pruebas un Alfa, aprendes lo que es un coche.
Yo me enganché un día que probé un 155 1.8 TS de un colega en una carretera con muchas curvas. Ya te digo todo :)
Disfruta tu nueva compra.
Salu2.
 

jaysan

Alfista Junior

Bienvenido al foro!!!
Espero que todo vaya bien y que pronto estés disfrutando de ese 159.
No dejes de informarnos de cómo va la cosa;)
Un saludo...
Muchas gracias. En cuanto lo compre aquí lo compartiré.
Saludos!
Normal.que te llamé el 159..... Pocos coches hay tan bonitos y con una belleza tan imperecedera...

Enhorabuena!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Gracias, tampoco anda corto de belleza el Giulia, eh
Ahi tus huevos.
Bienvenido al foro y que ese 159 te de muchas alegrias y pueda callar muchas bocas o bocazas.
Un saludo.
Muchas gracias. Solo pido que se porte bien...
Por otra parte al tratarse de un coche de segunda mano hay que tener claro que puede traer defectos no achacables al coche como mal mantenimiento, no reparación de averias, dejadez, etc, como todos los coches de segunda mano vamos.
Un saludo.
Con ello cuento, sin duda.
Y, por cierto jaysan, bienvenido...y olé tú por tu determinación para quedarte con ese 159.
Una vez lo tengas, que lo disfrutes mucho. Seguro que lo harás...
Ya nos mostrarás unas fotos del elegido ;)
Un saludo.
Muchas gracias. Le haré una buena sesión, soy fotógrafo así que algo saldrá
Tu y todos los que hemos comprado algun coche de segunda mano, no es raro soltar alguna pesetilla por ello.
Otra cosa es que si el precio de compra ha sido bueno o ajustado pueda compensar las reparaciones que ha tenido, cosa que me va pasando y que con los kms hechos y la buena fiabilidad que van teniendo pues me resulta muy positiva su compra desde luego.
Otra cosa diferente es que una vez compré un coche no italiano y sus complicaciones mecanicas y de diseño parecian creadas o diseñadas por un gilipollas y entonces eso ya no tiene solución alguna, solo queda tirarlo por un barranco, meterle fuego o llevarlo a esos sitios donde te dicen desfogate como si fuera tu jefe.:mad:
Un saludo.
, sí, hay cada cosa por ahí...
Bueno...en mi caso concreto, ojalá hubieran sido algunas pesetillas, o eurillos...
Sólo diré que, por el momento, llevo gastado en él más dinero de lo que costó...y aún no he terminado :LOL: :LOL:
Y estoy hablando de ponerlo al día en tema de mantenimiento y sustitución de piezas que estaban para cambiar.
Si hubiera tenido que meterme en reparaciones, creo que me hubiera cortado las venas...o le hubiese pegado fuego :p
Algún día colgaré la lista de todo lo que se le ha hecho...:cool:
Ánimo, llegará el día en que lo mires con mucho orgullo.
Pues yo estoy en lo mismo, compré el alfa 33 muy currado, dejado y con 409.000 kms encima asi que imaginate, suerte que el motor estaba de fabula por que si no habria sido inviable intentar adecentarlo.
Con lo que yo he hecho personalmente y con lo del mecanico ha habido un buen gasto pero no en reparaciones gordas, sino esteticamente, puesta a punto, cambio de piezas etc.
Ahora aun lo gastado compensa por que si lo vendiera aun podria ponerlo a un precio razonable ganando algo todavia, pero cada vez va más ajustado, eso si cada vez parece más nuevo y mejor mecanicamente.
Ahora le toca distribución y cambio de bomba que estaba pendiente y eso me dejará tranquilo del todo para muchos kms y años y para si tuviera que venderlo.
Pero es lo que hay cuando uno se mete en cosas de estas, y despues está la satisfacción de llevar un coche tan raro y excluivo como son estos nuestros.
Yo tambien tengo lista de todo lo que se le ha comprado y hecho y quiza sea util para cuando me salga algun espavilado que quiera comprarmelo por 400 euros por que es un coche viejo.:p
Un saludo.
Pasión por un coche. Tienes hilo colgado de él?
Bienvenido, Jaysan!!
A mi también me decían lo mismo: "no te compres un Alfa, compra un VW o Audi, que no dan problemas".
Y yo digo: cuando pruebas un Alfa, aprendes lo que es un coche.
Yo me enganché un día que probé un 155 1.8 TS de un colega en una carretera con muchas curvas. Ya te digo todo :)
Disfruta tu nueva compra.
Salu2.
Muchas gracias, yo nunca llevé uno hasta que empecé a probarlos para la compra. Gratamente sorprendido.
Bienvenido al foro compañero! Yo hace poco me compré un Giulietta y no podían faltar los comentarios "has tirado el dinero, vas a estar siempre en el taller, etc" pero no hay nada como conducir un Alfa, es una maravilla. Un saludo
Muchas gracias, ganas tengo de comprobarlo...
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Benvenuto! Esperando la compra y las fotos...

Alfa no es "un coche normal" como te decían. Es para rebeldes como nosotros; no es autobombo ni elitismo, es una realidad, los alfistas van contra la marea general.
 

jaysan

Alfista Junior

Benvenuto! Esperando la compra y las fotos...

Alfa no es "un coche normal" como te decían. Es para rebeldes como nosotros; no es autobombo ni elitismo, es una realidad, los alfistas van contra la marea general.
Precisamente apartarme del rebaño, sí es que alguna vez es tu e dentro, es lo que más ilusión me hace.
Muchas gracias!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias. En cuanto lo compre aquí lo compartiré.
Saludos!

Gracias, tampoco anda corto de belleza el Giulia, eh

Muchas gracias. Solo pido que se porte bien...

Con ello cuento, sin duda.

Muchas gracias. Le haré una buena sesión, soy fotógrafo así que algo saldrá

, sí, hay cada cosa por ahí...

Ánimo, llegará el día en que lo mires con mucho orgullo.

Pasión por un coche. Tienes hilo colgado de él?

Muchas gracias, yo nunca llevé uno hasta que empecé a probarlos para la compra. Gratamente sorprendido.

Muchas gracias, ganas tengo de comprobarlo...

Pues si que tengo un hilo del alfa 33, desde el dia en que lo compré y con las cosas que le he hecho, el problema es que muchas de las fotos del principio al cambiar el foro de editor de fotos han desaparecido.
Pero bueno yo te dejo en enlace aqui, usamos ese tema para el 33, para la moto, para el 156, para el lancia dedra y para todo tipo de tonterias que se nos ocurren, pero vamos la estrella es el 33.
Aqui tienes el enlace, un saludo.

 
Última edición:

DemondSR

Alfista Veterano

Bienvenido al foro! disfruta todo lo que puedas de ese 59, quew como bien dicen los compañeros, tendrá achaques del tiempo y el uso, pero no por ello es mal coche, ni mucho menos!
 

jaysan

Alfista Junior

Pues si que tengo un hilo del alfa 33, desde el dia en que lo compré y con las cosas que le he hecho, el problema es que muchas de las fotos del principio al cambiar el foro de editor de fotos han desaparecido.
Pero bueno yo te dejo en enlace aqui, usamos ese tema para el 33, para la moto, para el 156, para el lancia dedra y para todo tipo de tonterias que se nos ocurren, pero vamos la estrella es el 33.
Aqui tienes el enlace, un saludo.

Estupendo, una pena lo de las fotos, le echaré un vistazo en cuanto pueda.
Gracias!
Bienvenido al foro

A disfrutar de de ese 159

Saludos
Muchas gracias
Bienvenido al foro! disfruta todo lo que puedas de ese 59, quew como bien dicen los compañeros, tendrá achaques del tiempo y el uso, pero no por ello es mal coche, ni mucho menos!
Gracias, cuento con ello.
 

jaysan

Alfista Junior

Actualizo.
Ayer estuvo el coche en un taller especializado Alfa y ya tenemos diagnóstico:
Hay que cambiar las dos transmisiones y las 4 ruedas. Por lo demás el coche no parece tener nada más, así que he conseguido bajarle un pelín el precio y ya lo tengo apalabrado con el dueño. La próxima semana estará a mi nombre y os pondré fotitos.
Salud/os!
 
Arriba