joseh
Alfista Junior
El S type lo tuve 4 años, era el 2.7 D V6 con un turbo por cada bancada de cilindros y 208 cv 430 Nm par, cambio automático ZF de 6v y, obviamente, tracción trasera. El coche era una delicia de suavdad y confort, ni se oía el motor, ni la carretera... parecía un hovercraft. El motor muy muy suave, tenías que ver el cuentarpm para darte cuenta que era diesel. Pisando con decisión, salían los 200 cv pero de forma muy suave y contínua, sin brusquedades hasta pasadas las 4.000. El cambio también muy suave, no notabas la entrada de las marchas a no ser que miraras la aguja del cuentarpm. Y como buen Jaguar, aparcado al lado de cualqier alemán del momento adivina cuál se llevaba las miradas. Los consumos, para hoy día, altos; cualquier viaje por autovía a 130 no bajaba de 7.7. Por la otra banda, las suspensiones totalmente burguesas y orientadas al comfort, blandas aunque sin comprometer la estabilidad en apoyos fuertes. Cuidadín con abrir gas a tope durante un apoyo en curva porque la trasera se ponia nerviosa. El cambio muy muy suave, pero lento. Y la dirección algo imprecisa. Por lo demás muy bien, acabados fantásticos (y venía de un E60), equipamiento muy bien y cero problemas. Plazas traseras algo justas y maletero justito (400 l con dos niñas.)
El XF... ah el XF... mon amour. Motor bastante más brioso, este sí te tira pa`tras cuando aceleras con decisión sin perder la suavidad ni el confort acústico, ni vibra ni se oye (menos que el 3,0 6L del F10.) El cambio igual de suave pero bastante más rápido, las levas y el modo dinamic una delicia. La dirección bastante más precisa y directa que la del S, para mi muy similar a la del F10. Ahora bien, la carretera se deja notar más que en el S type. Y consumos, en la práctica, reduce 0.5-0.6 con respecto al S. El sonido está muy muy conseguido, incluso al ralentí se camufla bastante que es diesel... hasta que oí arrancar un V8 5.0 en el concesionario... se me cayó tó al suelo, el mío era una carraca- En definitiva, si tu padre está contento con el S anímale a que se acerque a un conce y haga una prueba con el XF... como oiga un V8 se puede dar por perdido, lo compra seguro... salvo que vea un Xj... je, je..
El XF... ah el XF... mon amour. Motor bastante más brioso, este sí te tira pa`tras cuando aceleras con decisión sin perder la suavidad ni el confort acústico, ni vibra ni se oye (menos que el 3,0 6L del F10.) El cambio igual de suave pero bastante más rápido, las levas y el modo dinamic una delicia. La dirección bastante más precisa y directa que la del S, para mi muy similar a la del F10. Ahora bien, la carretera se deja notar más que en el S type. Y consumos, en la práctica, reduce 0.5-0.6 con respecto al S. El sonido está muy muy conseguido, incluso al ralentí se camufla bastante que es diesel... hasta que oí arrancar un V8 5.0 en el concesionario... se me cayó tó al suelo, el mío era una carraca- En definitiva, si tu padre está contento con el S anímale a que se acerque a un conce y haga una prueba con el XF... como oiga un V8 se puede dar por perdido, lo compra seguro... salvo que vea un Xj... je, je..