El 159 HA MUERTO DEFINITIVAMENTE!!

Foreros presentes

joseh

Alfista Junior

El S type lo tuve 4 años, era el 2.7 D V6 con un turbo por cada bancada de cilindros y 208 cv 430 Nm par, cambio automático ZF de 6v y, obviamente, tracción trasera. El coche era una delicia de suavdad y confort, ni se oía el motor, ni la carretera... parecía un hovercraft. El motor muy muy suave, tenías que ver el cuentarpm para darte cuenta que era diesel. Pisando con decisión, salían los 200 cv pero de forma muy suave y contínua, sin brusquedades hasta pasadas las 4.000. El cambio también muy suave, no notabas la entrada de las marchas a no ser que miraras la aguja del cuentarpm. Y como buen Jaguar, aparcado al lado de cualqier alemán del momento adivina cuál se llevaba las miradas. Los consumos, para hoy día, altos; cualquier viaje por autovía a 130 no bajaba de 7.7. Por la otra banda, las suspensiones totalmente burguesas y orientadas al comfort, blandas aunque sin comprometer la estabilidad en apoyos fuertes. Cuidadín con abrir gas a tope durante un apoyo en curva porque la trasera se ponia nerviosa. El cambio muy muy suave, pero lento. Y la dirección algo imprecisa. Por lo demás muy bien, acabados fantásticos (y venía de un E60), equipamiento muy bien y cero problemas. Plazas traseras algo justas y maletero justito (400 l con dos niñas.)

El XF... ah el XF... mon amour. Motor bastante más brioso, este sí te tira pa`tras cuando aceleras con decisión sin perder la suavidad ni el confort acústico, ni vibra ni se oye (menos que el 3,0 6L del F10.) El cambio igual de suave pero bastante más rápido, las levas y el modo dinamic una delicia. La dirección bastante más precisa y directa que la del S, para mi muy similar a la del F10. Ahora bien, la carretera se deja notar más que en el S type. Y consumos, en la práctica, reduce 0.5-0.6 con respecto al S. El sonido está muy muy conseguido, incluso al ralentí se camufla bastante que es diesel... hasta que oí arrancar un V8 5.0 en el concesionario... se me cayó tó al suelo, el mío era una carraca- En definitiva, si tu padre está contento con el S anímale a que se acerque a un conce y haga una prueba con el XF... como oiga un V8 se puede dar por perdido, lo compra seguro... salvo que vea un Xj... je, je..
 

KASITO_90

Alfista Junior

Creo que el V8 ya se tiene que ir demasiado de precio, eso son palabras mayores.....valdrá mas de 90.000 € como minimo, pero ya me imagino el sonido que debe de tener......

La última vez que fue a hacer la revisión al S-Type habia uno expuesto en el que pude montarme. Era el "R", creo que es el que lleva el motor V8.....Sin palabras me quede :eek: :eek: :eek:
 

joseh

Alfista Junior

KASITO_90 dijo:
Creo que el V8 ya se tiene que ir demasiado de precio, eso son palabras mayores.....valdrá mas de 90.000 € como minimo, pero ya me imagino el sonido que debe de tener......

La última vez que fue a hacer la revisión al S-Type habia uno expuesto en el que pude montarme. Era el "R", creo que es el que lleva el motor V8.....Sin palabras me quede :eek: :eek: :eek:

Sí, Sí... es así, no es broma. Es oir arrancar el motor V8 del XF (simplemente el atmosférico) y darte cuenta de que lo que llevas es un "motorico de ná". Un saludo.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Bueno....en cuanto al título del post....decir que el mío, después de hacer ayer unos 700 kms...sigue muy vivo...y levantando espectación allá por donde pasa o está aparcado, por que lo aparqué en la playa, y estuve en un banco sentado unos 20 minutos y pude observar e incluso oir los comentarios que hacían muchos al verlo...y yo lleno de orgullo.... ;D

(159 TBI blanco- TI con llantas negras turbina)
 

tonif430

Alfista Veterano
Usuario Premium

He mirado por internet y no lo encuentro¿Alguien sabe cuantos 159 se han vendido desde su nacimeiento?
 
Hola a los foreros,
Soy nuevo en estos lares, pero despues de leer un poco los posts, ya se que este es mi sitio.
Tengo un Alfa 159 diesel, mi primer diesel y mi tercer Alfa. hace poco hubiese dicho que Alfa y diesel
un sin sentido.
Siento que desaparezca el 159, Alfa no lo batallo lo suficiente, le sobra peso, y lucha contra la
leyenda negra de los Alfa. Poca gente se va a gastar lo que cuesta un Alfa que compite en el segmento de
BMW 3 AUDI A4 y Mercedes clase C.
Somos pocos pero escogidos.

Saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Roosevelt dijo:
Hola a los foreros,
Soy nuevo en estos lares, pero despues de leer un poco los posts, ya se que este es mi sitio.
Tengo un Alfa 159 diesel, mi primer diesel y mi tercer Alfa. hace poco hubiese dicho que Alfa y diesel
un sin sentido.
Siento que desaparezca el 159, Alfa no lo batallo lo suficiente, le sobra peso, y lucha contra la
leyenda negra de los Alfa. Poca gente se va a gastar lo que cuesta un Alfa que compite en el segmento de
BMW 3 AUDI A4 y Mercedes clase C.
Somos pocos pero escogidos.

Saludos

Pues pasate por el foro específico del 159....y presentanoslo!!
 
Bueno,ahora que acabo de vender mi 159 2.4 Jtdm,puedo decir que me siento orgulloso de haberlo tenido todo estos años.
Lo comprè al poco de salir el modelo y lo he vendido justo ahora que dejan de fabricarlo.
Señores de Alfa,aquí pierden un cliente del Giulia Q4... :(
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

xavi24 dijo:
Bueno,ahora que acabo de vender mi 159 2.4 Jtdm,puedo decir que me siento orgulloso de haberlo tenido todo estos años.
Lo comprè al poco de salir el modelo y lo he vendido justo ahora que dejan de fabricarlo.
Señores de Alfa,aquí pierden un cliente del Giulia Q4... :(

Al final serie 5, A4...?
 
RadiK-Alfa dijo:
xavi24 dijo:
Bueno,ahora que acabo de vender mi 159 2.4 Jtdm,puedo decir que me siento orgulloso de haberlo tenido todo estos años.
Lo comprè al poco de salir el modelo y lo he vendido justo ahora que dejan de fabricarlo.
Señores de Alfa,aquí pierden un cliente del Giulia Q4... :(

Al final serie 5, A4...?

A4 Avant 3.0 TDI S-tronic... ::)

Un saludo.
 

joseh

Alfista Junior

Buena macchina. De las opciones que planteabas en el foro BMW creo que es la más "lógica", siempre que el espacio no fuera una condición de compra. ¿Para cuándo?
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

xavi24 dijo:
joseh dijo:
Buena macchina. De las opciones que planteabas en el foro BMW creo que es la más "lógica", siempre que el espacio no fuera una condición de compra. ¿Para cuándo?

La semana que viene...
Saludos

claro que no al precio de los 159 actuales, ¿no?
 

KASITO_90

Alfista Junior

Buen coche Xavi....¿Lo has cogido nuevo? ¿En que color?
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Saludos a todos!

Os sigo desde hace un tiempo, pero todavia no me habia presentado ni escrito nada... asi que aprovecho este largo post para hacerlo!

De entrada, saludos nuevamente a todos. Soy Marc, un "veterano" del mundo BMW, de los cuales he tenido 7 seguidos en los últimos años, y dentro de mis opciones de cambio inminentes, me estoy mirando con mucho cariño el 159SW.
Quiero cambiar de marca, y curiosamente, el coche que tuve antes del primer BMW era un 147 Selespeed, de los primeros que salieron. Recuerdo que tenia encargado un Golf GTI y al ver el 147, lo anulé y me fui al Alfa. El recuerdo que tengo es tan y tan bueno, que tras el laaaargo paréntesis alemán, me apetece volver!

La gran "decepción" fue la semana pasada, al ir al conce y enterarme de que ya no se fabrica ( no tenia ni idea!) y por otra que no quedan TBi en stock... lo cual me limita al JTDm de 170cv. Digo "me limita" porque buscaba algo con más cv... Mi BMW actual es un 330i de 272cv, pero vengo de un 335i de 306cv y de dos M3 de 346cv... asi que pensé que un TBI de 200cv con una repro suave podia ser una buena opción... pero nada! no hay!

He visto varios en Alemania, nuevos y de Km0... asi que no descarlo la opcion de bajarme uno... pero con los precios que hacen ahora en los conces para las unidades en stock... es una tentación lo de quedarse un 170cv! Ya veremos...

Respecto a su "muerte", deciros que mi 330i E90 se podría decir que también ha muerto, porque este fin de semana han presentado en sociedad en modelo nuevo... y sin embargo nadie lo ve muerto. Pues creo que lo mismo pasa con el 159... es un diseño tan ESPECTACULAR, que creo que tardará años en verse desfasado. Yo mismo me giro cada vez que veo un SW con el pack TI... lo encuentro tan bonito.. tan agresivo y con tanta clase, que lo siento por los alemanes, pero esa forma de diseñar coches no la van a tener nunca.. ;)

En fin, perdonad el tocho. Esta semana que viene me han de dar el precio final de un par de TI 170 de stock... a ver que tal... y por otro lado, voy mirando alguno usado, que estan a muy buen precio y no tengo manias... ;D

Saludos!

PD: Perdonad.. edito el post para comentar una cosa que me olvidaba: En BMW hacen descuentos... y tela los que llegan a hacer si aprietas un poco! ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Marc bcn dijo:
Saludos a todos!

Os sigo desde hace un tiempo, pero todavia no me habia presentado ni escrito nada... asi que aprovecho este largo post para hacerlo!

De entrada, saludos nuevamente a todos. Soy Marc, un "veterano" del mundo BMW, de los cuales he tenido 7 seguidos en los últimos años, y dentro de mis opciones de cambio inminentes, me estoy mirando con mucho cariño el 159SW.
Quiero cambiar de marca, y curiosamente, el coche que tuve antes del primer BMW era un 147 Selespeed, de los primeros que salieron. Recuerdo que tenia encargado un Golf GTI y al ver el 147, lo anulé y me fui al Alfa. El recuerdo que tengo es tan y tan bueno, que tras el laaaargo paréntesis alemán, me apetece volver!

La gran "decepción" fue la semana pasada, al ir al conce y enterarme de que ya no se fabrica ( no tenia ni idea!) y por otra que no quedan TBi en stock... lo cual me limita al JTDm de 170cv. Digo "me limita" porque buscaba algo con más cv... Mi BMW actual es un 330i de 272cv, pero vengo de un 335i de 306cv y de dos M3 de 346cv... asi que pensé que un TBI de 200cv con una repro suave podia ser una buena opción... pero nada! no hay!

He visto varios en Alemania, nuevos y de Km0... asi que no descarlo la opcion de bajarme uno... pero con los precios que hacen ahora en los conces para las unidades en stock... es una tentación lo de quedarse un 170cv! Ya veremos...

Respecto a su "muerte", deciros que mi 330i E90 se podría decir que también ha muerto, porque este fin de semana han presentado en sociedad en modelo nuevo... y sin embargo nadie lo ve muerto. Pues creo que lo mismo pasa con el 159... es un diseño tan ESPECTACULAR, que creo que tardará años en verse desfasado. Yo mismo me giro cada vez que veo un SW con el pack TI... lo encuentro tan bonito.. tan agresivo y con tanta clase, que lo siento por los alemanes, pero esa forma de diseñar coches no la van a tener nunca.. ;)

En fin, perdonad el tocho. Esta semana que viene me han de dar el precio final de un par de TI 170 de stock... a ver que tal... y por otro lado, voy mirando alguno usado, que estan a muy buen precio y no tengo manias... ;D

Saludos!

PD: Perdonad.. edito el post para comentar una cosa que me olvidaba: En BMW hacen descuentos... y tela los que llegan a hacer si aprietas un poco! ;)

Hola.

Si quieres ver un Alfa potente tendrás que esperar al Giulietta GTA (2013) o al 4C.

El 159 es un diseño atemporal que será bonito de aquí a 10 años.

La marca está en un periodo de "coma provocado". Esperamos que a finales de 2012 vuelva a la vida con más fuerza que nunca.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Alfa Romeo está jugando a un juego muy peligroso desde el punto de vista comercial...cada vez menos modelos de cada segmento...de tener coches rompedores a eliminarlos de sus catalogos ,sin tener sustitutos...aunque a veces, miedo da pensar lo que puede venir...

No puedes sustentar una marca no generalista con dos modelos...por bonitos que sean. Y por supuesto, no empezar como otras marcas en las que todos los modelos parecen cortados por el mismo patrón!

Resumiendo...más innovación, publicidad y llegar al mercado en condiciones de marca distintiva. Si no tienen ideas, que tomen como ejemplo a Apple y sus productos...todo el mundo los conoce...a nivel mundial.
 

kerf

Alfista Junior

La verdad que no es nada bueno, pero yo creo que los modelos que tiene son bastantes modernos y que volvera a tener buena flota de coches, hay que esperar al sustituto del 159, pero puede quedar una gama bien maja. Y tambien pienso que mejor 4 coches buenos y bonitos, que no 20 y cansinos.
 
Arriba