Eibach pro kit + Bilstein b12 o KW coilovers v1 para Giulietta

Equipo conectado

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Hola amigos, pues nada ya llevaba tiempo con la idea de cambiar la suspensión a mi Giulietta y creo que ya ha llegado el momento. Desde un principio estaba convencido en montar los bilstein b8 mas los muelles Eibach ya que es lo más equilibrado que he visto entre deportividad y confort además de no bajar mucho la altura del coche para no ir rozando por todos los sitios.
El problema llega cuando me ofrecen los KW coilovers v1 y me comentan que son más deportivos que los bilstein y que tampoco se pierde mucho en confort, además de ser roscadas, estos ultimos los regularía lo más alto posible para no ir rozando por los badenes ni en la rampa del garaje aun con todo tengo mis dudas de si rozaría..... ::). En fín busco consejo de cual montaríais si estuvierais en mi lugar, busco bajarlo un poquito, deportividad y no perder excesivo confort ya que lo uso para el día a día y no es cuestión de ir como una tabla, gracias. ;)
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que buena combinación!!

Mario, un consejo, hagas lo que hagas, cambia copelas de amortiguador. Al cambiar a muelles y amortiguadores más rígidos, las copelas de serie, pueden generarte ruidos....

Yo también estoy pensando en un Kit B12. Ten en cuenta que las roscadas tienes que homologar también amortiguador....
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Rafa_ATQ dijo:
Que buena combinación!!

Mario, un consejo, hagas lo que hagas, cambia copelas de amortiguador. Al cambiar a muelles y amortiguadores más rígidos, las copelas de serie, pueden generarte ruidos....

Yo también estoy pensando en un Kit B12. Ten en cuenta que las roscadas tienes que homologar también amortiguador....
Y que copelas habría que poner? Me imagino que serán específicas para el Giulietta en concreto no? Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

mariocalpe dijo:
Rafa_ATQ dijo:
Que buena combinación!!

Mario, un consejo, hagas lo que hagas, cambia copelas de amortiguador. Al cambiar a muelles y amortiguadores más rígidos, las copelas de serie, pueden generarte ruidos....

Yo también estoy pensando en un Kit B12. Ten en cuenta que las roscadas tienes que homologar también amortiguador....
Y que copelas habría que poner? Me imagino que serán específicas para el Giulietta en concreto no? Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Teóricamente, con las OEM son suficientes, pero que sean nuevas.

Las que llevas ahora mismo puestas, llevan los kilómetros que lleves con el coche, con lo cual al poner unos muelles y amortiguadores más rígidos, te pueden hacer ruido. Por eso, ponlas nuevas para que no te genere ruidos.

La duda que yo tengo, y por eso no me animo a cambiar por una suspensión más dura, es si hay copelas específicas para el Giu pero adaptadas a suspensiones como los Kit b12 o las KW (por lo menos no las encuentro).
No quiero que cada 20000km con esa suspensión, haya que cambiar copelas porque las destroce...
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

diavliyo dijo:
Donde en que pagina recomendáis comprar ese kit

Por ejemplo;
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta/Suspensions/Eibach-Bilstein-Suspension-Kit-Sportiva::6112.html
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Buenas,

Yo llevo B8 con H&R y muy bien en confort y deportividad. Me bajó 3,5. No rozo mucho, solo al entrar en el garaje, por lo que entro de lado y ya no rozo. Hice eso sí Proyecto de Homologación para la ITV (para los muelles solo, los amortiguadores pasan sin problemas porque no es reforma de importancia).

Por el tema de copelas, yo las cambié porque me petaron (creo que la izquierda). Primero puse los H&R, aguanté con ellos unos miles de Kms y empezaron a hacer ruido en badenes; y cuando fui a poner los B8, se cayeron por si solos. Los cambié pero puse los originales de Alfa. Desde entonces "0" ruidos y la suspensión espectacular.
 

PedritoLH

Alfista Veterano

kw por lo que he probado y he leído, son un poco piedras...es decir...bastante bastante duros...Yo llevo un b12 y estan geniales...
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bueno pues de momento lleva todas las papeletas los bilstein b8 pero con muelles Eibach, creo que es la bajadita justa para darle ese toque estético y no ir dando por todos lados, por cierto cuanto suponen económicamente las cuatro copelas nuevas?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

mariocalpe dijo:
Bueno pues de momento lleva todas las papeletas los bilstein b8 pero con muelles Eibach, creo que es la bajadita justa para darle ese toque estético y no ir dando por todos lados, por cierto cuanto suponen económicamente las cuatro copelas nuevas?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Creo recordar que las copelas en sí no es mucho, a ver si veo la factura y te digo.

Lo que es caro es la MO, pero como tienen que ponerte la suspensión, pues aprovechas y las pones.

Dicho esto, si no te hace ruido, yo ni las tocaba..
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Kit B12 o Kw v1 hay que homologar igualmente y no se homologa el amortiguador si no el muelle por cambio de altura.

Yo tendría muy claro lo que montaría, directamente a por una KW v1 sin pensarlo, sobre todo si te sale bien de precio, son más cómodas que unos B8 y el comportamiento es realmente bueno, nada que envidiar a unas b8.

Salud!
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Por las copelas pagué 100€. Las originales de Alfa.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Gracias sete, lo tendré en cuenta. Pediré presupuesto para la kW pero creo que se va bastante de precio respecto a bilstein.....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

La última vez que miré precios para un amigo la diferencia era inferior a 100€ entre las kw y unos b12, pero dependerá de para que modelo claro está ;)

Un saludo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Ya he pedido presupuesto en un par de sitios con montaje, equilibrado y homologación, ya os diré cuando tenga noticias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo tambien llevo kw,no estan mal, a mi ya me venian puestos cuando lo compre,aunque los pongas lo mas alto posible el coche queda bajisimo y son un poco secos,de poder elegir hubiese cojido bilstein
 
Arriba