e-sports

Nicola Romeo

Titán Alfista


Inés Pérez 23 Junio 2016, 00:08
@InesPrz

La magia de los deportes de motor está en ver la fusión perfecta de la ingeniería mecánica y el ingenio humano, ¿verdad?

Pues al parecer no.

Los líderes de la Fórmula E han decidido que la competencia ahora se ampliará para incluir carreras virtuales.

En una entrevista con Reuters, el jefe de la Fórmula E, Alejandro Agag, dice que la primera batalla de la competencia se llevará a cabo en el CES 2017 en Las Vegas.

http://www.dailymotion.com/video/x4e1wzm_valentino-rossi-the-game_tech​

El evento enfrentará pilotos de carreras profesionales contra gamers profesionales, en simuladores con una pista que no se dará a conocer hasta ese día.

La acción ya podemos imaginárnosla, pero hay mucho en juego, con el conductor victorioso en línea para ganar un premio de 1 millón de dólares.

Es un hecho aislado, pero la iniciativa abre la puerta a la unión cada vez más estrecha entre el deporte y su contraparte electrónica.

Agag cree que los e-sports representan una "gran oportunidad" en la que su organización quiere participar.

También es una oportunidad de determinar quién es mejor: los conductores profesionales o los jugadores que tal vez no han tenido las mismas oportunidades.

http://www.dailymotion.com/video/x3zbvor_que-es-e-sports_tech​

La Fórmula E también está investigando la posibilidad de que los conductores virtuales puedan competir en carreras del mundo real, a medida que progresan.

Si bien la tecnología para aplicar esto aún está muy lejos, parece que ser un mero espectador no va a ser una opción en el futuro.
 
Lo de hacer una competición entre conductores profesionales y los jugadores estaría genial, seguro que más de uno se llevaba una sorpresa XD
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Eso que comentas Arturo, que ya ocurrió con anterioridad en otra categoría:

Los pilotos de la Nissan GT Academy son demasiado rápidos para el campeonato GT británico

.......a vuelto a pasar con esta de los e-, pero ahora, dentro de la dimensión digital:

Desenlace polémico para la primera cita virtual de la Fórmula E

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 8 de enero de 2017


Con tres meses entre su segunda cita de la temporada y la tercera, que se disputará en Buenos Aires a mediados de febrero, tenía todo el sentido del mundo una de las principales novedades de la tercera temporada de la Fórmula E: una carrera virtual en Las Vegas con motivo de la feria CES y a la que fueron invitados algunos de los mejores simracers del mundo para batirse el cobre con los pilotos titulares del campeonato.

Los cierto es que los pilotos virtuales dieron una buena lección a los “reales” durante todo el evento y ya en la sesión de clasificación quedó clara su supremacía: sólo se coló Felix Rosenqvist en la Superpole, quien, eso sí, puso en apuros al gran dominador del evento, Bono Huis. El neerlandés representó en este peculiar ePrix a Faraday Future Dragon Racing.

Dado que en este evento participaban 30 pilotos (los veinte titulares de la Fórmula E y los diez simracers), entre la sesión de clasificación y el ePrix propiamente dicho se celebró una carrera de clasificación para determinar así quiénes completaban la parrilla final de 20 pilotos… que finalmente se quedó en 19 por problemas técnicos en el simulador de Lucas di Grassi.

No fue el único imprevisto en una carrera que además empezó con retraso. Muy al contrario, el evento quedó marcado por el FanBoost de seis vueltas que disfrutó el finlandés Olli Pahkala y que le permitió ver la bandera a cuadros en primer lugar, por delante de Huis y Rosenqvist. La ventaja fue tan clara que muchos aficionados al simracing protestaron en redes sociales y Huis mostró su descontento en el podio, por lo que finalmente Pahkala recibió una penalización de 12 segundos. Cayó la tercer puesto y Bono Huis fue así proclamado vencedor del primer ePrix virtual de la historia con 225.000 dólares en el bolsillo gracias a su victoria y su pole.

¿Suena caótico y poco serio que el vencedor se decida en los despachos? Bueno, no podemos olvidar las numerosas sanciones vistas en Fórmula E por consumo excesivo de energía… Al final el simracing se parece al automovilismo real más de lo que creemos.

Foto | FIA Formula E – LAT
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

McLaren busca a los jugadores más rápidos del mundo

Iván Fernández | @fernischumi | 4 de Mayo de 2017


El mundo de los eSports se está expandiendo rápidamente durante los últimos años. En la actualidad, los campeonatos de Counter Strike, League of Legends o FIFA son capaces de llenar pabellones con decenas de miles de personas, mientras que los principales clubs deportivos de futbol o baloncesto se han embarcado en estas competiciones virtuales a través de sus propias secciones profesionales. Incluso campeonatos mundiales como el WRC ya realizan su propia competición anual cuyo premio es un Hyundai i20.

El automovilismo no es ajeno a este ‘boom’ y nueva forma de entender el deporte, al menos el virtual. En España tenemos el ejemplo claro de Lucas Ordoñez, el cual llegó a la competición de primer nivel hace casi una década ante el programa de caza de nuevos talentos realizado por Nissan y Gran Turismo, y ahora, nueve años después, está completamente integrado dentro de la sección deportiva del fabricante nipón. También en rallyes están surgiendo muchas iniciativas parecidas, tal y como demuestra el proyecto conjunto entre PlayStation y Abarth España.

McLaren ha sido la última en sumarse a este tipo de competiciones. En colaboración con la empresa de hardware y periféricos, Logitech, han presentado su plan para encontrar el “Jugador más Rápido del Mundo”, el cual tendrá como premio un contrato de un año para ser piloto de una de las plataformas de simulador de Fórmula 1 que el equipo tiene en su sede, trabajando con los ingenieros de Woking y desplazándose a los circuitos donde se disputan los Grandes Premios ‘reales’.

Se elegirán distintos pilotos provenientes de las diferentes plataformas (videoconsola, PC y móvil) y los diez finalistas se disputarán la gran final el próximo otoño en la factoría de McLaren durante cinco días en los que también deberán pasar exigentes entrevistas personales.





McLaren ✔
@McLarenF1

Need to know more about World's Fastest Gamer and how you can get involved? Let 8-bit explain. #esports #WFG #LogitechG
6:12 PM - 4 May 2017
 

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Fernando Alonso se pasa a los eSports para convertirse en jefe de equipo virtual

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 23 de noviembre de 2017


En el día de ayer y en medio de la espiral de rumores sobre futuro, el siempre divertido Fernando Alonso prometió noticias para hoy. Al final sí ha habido noticias, aunque con algo totalmente distinto a lo esperado. Esta tarde se ha anunciado que el asturiano será el padrino y jefe de equipo de su propio equipo de eSports, metiéndose de lleno en ese mundo virtual que tanto está triunfando últimamente. De esta forma, el propio Alonso bromeaba que por fin se ha convertido en jefe de un equipo de carreras, aunque sea de forma virtual y no en el mundo de carne y hueso.

A pesar de tanto bombo y platillo, en realidad Fernando Alonso no ‘crea’ ningún equipo, puesto que lo que hace el bicampeón del mundo de Fórmula 1 es asociarse con el ya existente equipo G2 Esports y con el fabricante de periféricos Logitech en una ‘joint-venture’ que debería beneficiarles a todos. Lo que sí habrá que tener en cuenta es que Alonso se convierte por lo tanto en más padrino que parte directamente involucrada. El nombre completo del equipo será FA Racing-G2 Logitech y competirá en varias competiciones virtuales tanto de Fórmula 1 como de otras disciplinas.

En lo que sí hace historia una vez más Alonso es en ser el primer piloto en involucrarse con el mundo virtual de esta forma, apoyando a un equipo desde su posición. Anteriormente, pilotos como Max Verstappen habían formado parte de equipos virtuales profesionales como el famoso Team Redline, mientras que iRacing ha contado a menudo con la presencia de estrellas como Will Power, Fabian Coulthard o el tristemente desaparecido Justin Wilson entre otros. En declaraciones después del anuncio, Alonso reconocía estar contento por ser uno de los primeros en tomar este aún desconocido camino.

Uno de los puntos más atractivos del nuego negocio de Alonso sería la posibilidad de que los aficionados pudieran correr contra él mismo y contra sus pilotos en competiciones mensuales organizadas por el propio equipo. El jefe comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, dio su visto bueno y afirmó que la creación de este nuevo equipo supondrá un empuje mediático para la categoría entre los seguidores más jóvenes. Aunque a nivel mundial, los eSports ya han explotado en videojuegos como League of Legends, Starcraft o Call of Duty, el mundo de las carreras solo ha empezado a aprovechar este camino en 2017, destacando las competiciones oficiales de MotoGP y la Fórmula 1.
 
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