Dudas temperatura y 1ª velocidad electroventilador

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

resulta que me he dado cuenta de que a mi 156 ts no le salta la 1ª velocidad del electro o eso creo.

Os muestro una serie de fotografías de la temperatura para ver si me podéis orientar.

Relacionado con esto, creo que el termostato está roto/abierto permanente según he leido en otros hilos del foro.

Mi duda es si podría ser una mala lectura del sensor, no he podido comprobarlo mentiéndome en centralita.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues sin diagnosis mala solución tienes me parece...
Por otro lado, un termostato no es nada caro, yo lo acabo de comprar por 30 y pocos euros. Cámbialo y te aseguras porque si lo llevas a conectar te van a a cobrar casi lo que te cuesta el termostato
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Captura.jpg
Partiendo en frío, comienza a ascender la temperatura hasta que llega a la pos de la 1ª foto, despues cae a la 3ª (foto abajo izquierda, flecha amarilla) y se mantiene constante.
A excepción de atascos, la tempetura empieza a subir y pasa los 90, 2ª foto (arriba derecha) se nota un cambio en el ralenti acelerandose, supongo que para activar el electro pero no se activa. cuando llega a la posicion de la 4ª foto (abajo derecha) salta el electro y regresa a la pos de la 1ª foto
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Yo la llevo donde tú has puesto la flecha amarilla y la diagnosis me da que voy a 84-85 grados, aún así ya tenía pedido el termostato y lo cambiaré un día de estos...
Cogí este y hoy está más barato, súmale 9€ de envío.
07dcf9445dd890a5f0c80f3aa4654feb.jpg
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sin diagnosis mala solución tienes me parece...
Por otro lado, un termostato no es nada caro, yo lo acabo de comprar por 30 y pocos euros. Cámbialo y te aseguras porque si lo llevas a conectar te van a a cobrar casi lo que te cuesta el termostato
El miedo que tengo de cambiar el termostato es que queden burbujas en el circuito. Pero si, he de hacerlo. Y lo de la primera velocidad? como puedo comprobarlo?
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la llevo donde tú has puesto la flecha amarilla y la diagnosis me da que voy a 84-85 grados, aún así ya tenía pedido el termostato y lo cambiaré un día de estos...
Cogí este y hoy está más barato, súmale 9€ de envío.
07dcf9445dd890a5f0c80f3aa4654feb.jpg
Por tanto, está funcionando, supongo que te caerá la temperatura en un momento determinado como he explicado arriba, indicando que ha abierto no?
Entonces, el problema está en que la lectura del sensor no es la misma que la del termostato?
 

Abitena

Alfista Consagrado

No, a mi no me pasa de esa posición, a no ser que le meta un apretón pero aún así no me llega a los 90
 

Abitena

Alfista Consagrado

Otro forero te podrá ayudar más técnicamente que yo.... Yo voy a lo práctico jjjjjj
 

Abitena

Alfista Consagrado

Entonces, el problema está en que la lectura del sensor no es la misma que la del termostato?

En mi caso, me marca unos 10 grados menos de lo que debería, según comprobación con diagnosis
 

runi

Alfista Consagrado

Empieza por lo más fácil, comprueba el fusible del electro ventilador de la 1ª velocidad no sea que esté fundido, creo que está ubicado en la caja de fusibles junto la batería, mira en el libro de mantenimiento a ver cual es, o comprueba con un tester o lampara de pruebas haber si hay alguno fundido.

También podría ser el sensor de temperatura o ya en su defecto el termostato.
 

Brera64

Gigante Alfista

Cámbialo y te aseguras porque si lo llevas a conectar te van a a cobrar casi lo que te cuesta el termostato
Pues sí, cámbialo porque tarde o temprano cascan y el tuyo seguramente lo habrá hecho. Creo que es un buen consejo.
A partir de que lo cambies fíjate cómo se comporta el reloj de la temperatura. De empezar a cambiar cosas, yo iría a por lo más básico. Si con el termostato nuevo sigue dando problemas, entonces es el momento de ponerse a mirar más cosas. Vamos, digo yo...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer con el termostato Vernet, pronto lo van a regalar ya, yo pague algo más de 70 euros contando envio.:mad:
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues desde que me lo recomendaste sigue rondando esos precios
 

runi

Alfista Consagrado

En 2005 cambié termostato y me costó 65 euros en Oscaro y también era el Vernet, ahora está a 48 euros.

Vernet en termostatos es la repera, el día que se joda le coloco otro Vernet.
 

runi

Alfista Consagrado

Perdonad señores, se cambio en 2015 y no en el 2005.
Perdonad ustedes por ese fatídico error.

Gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdonad señores, se cambio en 2015 y no en el 2005.
Perdonad ustedes por ese fatídico error.

Gracias.

No te lo tomes tan a pecho hombre, no hemos dicho nada.:p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Flágelate, 15 latigazos por equivocarte.:LOL:
 
Arriba