Dudas sobre compra Stelvio

Buenos días a todos,
Aunque publique hace unos días un mensaje sobre los ruidos aerodinámicos, me presento.

En breve tengo que cambiar mi actual Mercedes GLA 220d y una de las alternativas que manejo es el Stelvio. He probado el 280 gasolina, pero por Km anuales no me cuadra. También he probado el 210 diésel y la verdad es que me esperaba mucho más, me explico....

El coche me encante como se maneja y lo ágil que es, su estética y planta es impresionante. Los asientos deportivos son muy buenos, y la piel parece de calidad... en resumen y aunque alguno se pueda extrañar, la calidad visual y al tacto es muy superior al GLA.

Lo que si me ha decepcionado, y se lo dije al vendedor, es que en modo normal, el coche es muy tranquilo... claro me puso el modo Sport y va mejor. pero si lo comparo con el GLA no parece que tenga 30 caballos más, es que parece que tenga menos!!! No se que opináis.

Por el resto el coche me encanta.

Estoy esperando la propuesta por Km del renting, si lo hago elegiré uno de stock.

Saludos y gracias a todos por la info del foro.
 
Buenos días a todos,
Aunque publique hace unos días un mensaje sobre los ruidos aerodinámicos, me presento.

En breve tengo que cambiar mi actual Mercedes GLA 220d y una de las alternativas que manejo es el Stelvio. He probado el 280 gasolina, pero por Km anuales no me cuadra. También he probado el 210 diésel y la verdad es que me esperaba mucho más, me explico....

El coche me encante como se maneja y lo ágil que es, su estética y planta es impresionante. Los asientos deportivos son muy buenos, y la piel parece de calidad... en resumen y aunque alguno se pueda extrañar, la calidad visual y al tacto es muy superior al GLA.

Lo que si me ha decepcionado, y se lo dije al vendedor, es que en modo normal, el coche es muy tranquilo... claro me puso el modo Sport y va mejor. pero si lo comparo con el GLA no parece que tenga 30 caballos más, es que parece que tenga menos!!! No se que opináis.

Por el resto el coche me encanta.

Estoy esperando la propuesta por Km del renting, si lo hago elegiré uno de stock.

Saludos y gracias a todos por la info del foro.
Desde luego si que es raro, yo venía de un serie 3 Touring que reprograme y daba 192 cv y con el 210 de ahora no lo hecho nada de menos, en N mueve el coche muy bien, y en D la sonrisa aparece casi instantáneamente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Yo me muevo el 90% en N y se mueve más que bien creo yo. Todo depende de las expectativas y de saber moverlo en cuanto a régimen, pero para uso diario diría yo que más que de sobra, y además, si quieres más chicha... ¡¡pues para eso mismo está el modo D!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NUR

Alfista Compulsivo

... puede ser que lo encuentres poco por la diferencia de peso/caballos en tu gla.... pero casualmente he probado un gla estas vacaciones... y aunque esta muy bien el mercedes... no lo cambio por mi stelvio 210....

saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buenos días a todos,
Aunque publique hace unos días un mensaje sobre los ruidos aerodinámicos, me presento.

En breve tengo que cambiar mi actual Mercedes GLA 220d y una de las alternativas que manejo es el Stelvio. He probado el 280 gasolina, pero por Km anuales no me cuadra. También he probado el 210 diésel y la verdad es que me esperaba mucho más, me explico....

El coche me encante como se maneja y lo ágil que es, su estética y planta es impresionante. Los asientos deportivos son muy buenos, y la piel parece de calidad... en resumen y aunque alguno se pueda extrañar, la calidad visual y al tacto es muy superior al GLA.

Lo que si me ha decepcionado, y se lo dije al vendedor, es que en modo normal, el coche es muy tranquilo... claro me puso el modo Sport y va mejor. pero si lo comparo con el GLA no parece que tenga 30 caballos más, es que parece que tenga menos!!! No se que opináis.

Por el resto el coche me encanta.

Estoy esperando la propuesta por Km del renting, si lo hago elegiré uno de stock.

Saludos y gracias a todos por la info del foro.

Me extraña eso que dices porque el Stelvio le mete un soberano repaso en prestaciones. No es que anden parecidos.

 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Haber si el que has probado es el 150 jejeje
Ahora en serio, el 210 es un misil al lado de tu GLA, por lo que algo no me cuadra.

Saludos.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

En fin, no se... Yo tengo el 210 cv y es.... cuando le pisas notas la patada en los riñones y eso en modo N, que si lo pones en D ni te cuento. Yo nunca había conducido un coche de ese tamaño y peso que transmita esas sensaciones de alegría y ligereza. El GLA no lo conozco pero creo haber oído que tiene motor Renault. Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En fin, no se... Yo tengo el 210 cv y es.... cuando le pisas notas la patada en los riñones y eso en modo N, que si lo pones en D ni te cuento. Yo nunca había conducido un coche de ese tamaño y peso que transmita esas sensaciones de alegría y ligereza. El GLA no lo conozco pero creo haber oído que tiene motor Renault. Un saludo.

La cuñadada del hilo tardaba en salir

No te mosquees es broma.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

La cuñadada del hilo tardaba en salir

No te mosquees es broma.
Pues mira, sin que sirva de precedente, los cuñaos a veces están bien informados:


Un saludo y seguir escuchando a los cuñaos, porque todos, salvo excepciones en familias muy cortas, somos cuñaos de alguien.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues mira, sin que sirva de precedente, los cuñaos a veces están bien informados:


Un saludo y seguir escuchando a los cuñaos, porque todos, salvo excepciones en familias muy cortas, somos cuñaos de alguien.


Pues tú mismo te contradices con el enlace. Todos sabemos que la versión de acceso de la clase A es motor renault, pero que yo sepa en este hilo se está hablando del motor de 177cv, versión 220d que es mercedes.

Lo de cuñao lo digo porque de una información cierta, casi todo el mundo hablando de oídas dice que los motores del la clase A son renault e incluso algunos yendo más allá dicen que es un renault con una estrella. Y muchas veces lo he leído en este foro que se supone que es de gente que es aficionada a los coches.

Saludos, y sí, tengo un par de "cuñaos".
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, he probado el 210 por segunda vez, el tema es que al ser menos ruidoso que el GLA no te das cuenta a la velocidad que vas, por velocímetro y por crono va más ligero.

Sobre el tema del origen del motor mercedes, comentaros que no es correcto que todos sean de origen Renault, solo son los 180 diésel o gasolina, el resto son motores Mercedes con cambios en centralita. Tambien en el Infiniti de 170 cv es de origen Mercedes.

Saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, he probado el 210 por segunda vez, el tema es que al ser menos ruidoso que el GLA no te das cuenta a la velocidad que vas, por velocímetro y por crono va más ligero.

Sobre el tema del origen del motor mercedes, comentaros que no es correcto que todos sean de origen Renault, solo son los 180 diésel o gasolina, el resto son motores Mercedes con cambios en centralita. Tambien en el Infiniti de 170 cv es de origen Mercedes.

Saludos
Ya ves. Yo fui el primer cliente en probar el Stelvio de pruebas de Lidercar 2000. Un 280cv First Edition 1.
Me lo dejaron 24 horas porque sabían que en cuanto lo probara me lo quedaría tras descartar el Giulia.
Me lo lleve al curro y al incorporarme a la M4p pensé que la peña estaba empanada circulando tan despacio, con eñ tráfico denso pero muy fluido que había.
Miré la aguja y es que en la incorporación me había puesto yo a 180km/h...
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues tú mismo te contradices con el enlace. Todos sabemos que la versión de acceso de la clase A es motor renault, pero que yo sepa en este hilo se está hablando del motor de 177cv, versión 220d que es mercedes.

Lo de cuñao lo digo porque de una información cierta, casi todo el mundo hablando de oídas dice que los motores del la clase A son renault e incluso algunos yendo más allá dicen que es un renault con una estrella. Y muchas veces lo he leído en este foro que se supone que es de gente que es aficionada a los coches.

Saludos, y sí, tengo un par de "cuñaos".
Una de las muchas virtudes que tiene este foro es el respeto mutuo. Yo no me considero un aficionado a los coches, que para mí sería mucho, si no un simple usuario que lee, pregunta, se informa y comparte inquietudes y dudas, que para eso estoy en este foro. No suelo hablar a humo de pajas, por lo que resulta cierto que hay Mercedes "Powered by Renault" y no me contradecía un ápice. En ningún momento dije que todos tenían motor Renault. En cuanto a que "todos sabemos" que la versión de acceso clase A es motor Renault....¿Te refieres a este foro o a todos los compradores de Mercedes? Una buena amiga mía lo tiene y en su día le pregunté si sabía qué motor llevaba. Respuesta "Mercedes, cuál si no". Me pregunto cuántos propietarios de Mercedes se lo comprarían si en un lateral del auto figurara "Powered by Renault". Sin cuestionar la técnica o la calidad de la industria del motor alemana, mejor nos iría como país si no fuéramos tan snob y compráramos las cosas por lo que realmente son y para qué las necesitamos, no para que nos vean los demás. Si Trump no le ha declarado la guerra al automóvil alemán es porque se tiene que enfrentar al comercio de la Unión Europea en su conjunto, pero Alemania necesita un correctivo comercial, porque no puede ser que los demás países le compremos como tontos y ellos en cambio ahorren más que el resto y consuman menos de lo que podrían de los países de su entorno, como es España. Eso antiguamente se solucionaba con aranceles, que es lo que está haciendo Trump con los chinos, con todo lo burdo, zafio y arrogante que es y sin explicar bien las cosas. Gracias a los aranceles de los años 50 y 60 del pasado siglo, España fue capaz de desarrollar su industria del automóvil y forzar a las multinacionales del sector a que abrieran fábricas en nuestro país si querían acceder a nuestro mercado. Pero me estoy metiendo en cosas que no son de este foro....

Por cierto, Bussero, que teniendo dos cuñaos, tu serás entonces el cuñao entendido de coches.

Un saludo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver si lo he entendido: el problema es que en Normal no tira y en Dinamyc sí?
Dónde está el problema?
Lo llevas en D todo el rato y solucionado.
De todas maneras, y yo tengo el 180CV, en N el coche va más que sobrado y en D se vuelve mucho más agresivo.
Sinceramente no veo el problema por ningún lado.
Lo que sí es claro es que el Stelvio es más coche que el GLA y que el 210Cv tiene mejores prestaciones que el 220d GLA en cualquier medición.
 
A ver si lo he entendido: el problema es que en Normal no tira y en Dinamyc sí?
Dónde está el problema?
Lo llevas en D todo el rato y solucionado.
De todas maneras, y yo tengo el 180CV, en N el coche va más que sobrado y en D se vuelve mucho más agresivo.
Sinceramente no veo el problema por ningún lado.
Lo que sí es claro es que el Stelvio es más coche que el GLA y que el 210Cv tiene mejores prestaciones que el 220d GLA en cualquier medición.

Buenas,
ya he puesto un poco más arriba que lo he vuelto a probar y que se nota la diferencia, etc... Si lees mi comentario queda claro.
saludos
 
Arriba