Dudas sobre Alfa Stelvio.

Equipo conectado

Hola soy nuevo,
Una vez pasado por presentaciones os comento.....No tengo ningún alfa pero estoy planteándome comprar un Stelvio.

En fin, que mi coche actual es un Saab. Lo compré en 2010 y, aunque se oían rumores, todos los saabistas decían que la marca se iba a salvar... que tararí que tarará. Total, al poco de adquirir mi saab 93x la marca desapareció.
El coche va muy bién y no me ha dado ningún problema, pero su valor actual de mercado ahora es casi cero.
Quiero cambiar por capricho y porque quiero hacerlo antes de que el saab me de algún problema.
He mirado un stelvio diesel 210cv con 100 km q está a buen precio. Pero me da miedo caer en lo mismo. No digo que alfa romeo vaya a desaparecer, pero me da miedo eso de la desvaloración del coche y de que se vean tan pocos Stelvios por ahí.
En fin, que soy un mar de dudas. Si pregunto por ahí, la gente te dice “nooooo! Ni loco, vete a VAG”. Si pregunto a mi primo, que trabaja en un taller Toyota, me dice que es sólo mala fama y que compre lo que me guste, aunque puedo tener más problemas con recamvios que con otras marcas. Si veo comparaciones y valoraciones de internet, lo dejan muy bién parado...
En fin, que quisiera saber vuestra opinión, aunque siendo grupo alfa no será del todo objetiva..., pero eso, es que se ven tan pocos... al menos vosotros lo tendréis.
Y no se trata sólo del coche que te guste a la hora de comprar... se trata de obtener con tu dinero lo mejor que puedas obtener por ese dinero.
En fin, que estoy hecho un lío. Os doy las gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, haz caso de tu primo y compra lo que más te guste, en este caso un Stelvio. Si va a desaparecer la marca? Bueno, creo que antes desaparecerán los coches tal como siempre los hemos conocido, así que yo no me lo pensaría.
Para presentaciones hay un hilo específico, aquí te lo paso :


Un saludo y esperamos que compres este gran suv, yo tengo la berlina y es mi primer Alfa, sólo te digo que es una maravilla, y te hace disfrutar de la conducción con una sonrisa en la cara.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tú mismo te respondes. Compra lo que te salga del corazón.

Tengo un Giulía y nunca he conducido Stelvio. Pero seguro que no te arrepientes.

Y no porque Alfa sea una marca "rara" (como Saab) vas a tener problemas: el producto es muy bueno y la marca está integrada en uno de los primeros grupos automovilísticos mundiales y preparando una gama de modelos que empezarán a aparecer en unos meses
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Comprate el que te guste, o comprate un VAG; cuando te dé problemas de DPF o de EGR, que da igual que sea VAG o FCA, porque esos problemas van más en la forma de conducir, que en que sea de un grupo automovilistico u otro y esos fallos están a la orden del día en todas las marcas, tendrás dos opciones para pensar:

- me compré el que quise y lo he disfrutado cosa mala, se repara y a seguir disfrutándolo.

- me compré un VAG, que no era el que quería, cada vez que veo un Stelvio se me van los ojos, se ha roto igual que los demás, pero si me habían dicho que si me compraba un VAG, no me iba a tener que preocupar de nada.... WTF.

En lo que sí te doy la razón, es en que se desvaloriza más que BMW o VAG, pero eso ya va en si tienes pensado cambiar de coche cada pocos años, si tienes pensado hacer eso, pues ve a BMW o VAG, pero si eres como yo, que hasta que el coche no se cae a pedazos no vas a por otro, no tendría en cuenta la devaluación de la marca; en mi casa, en el 99 compramos un Rover 25 diesel (que respecto a fiabilidad, seguro que estará por debajo de SAAB) y sigue mi madre con él y ahí sigue al pie del cañón, Rover también desapareció y no hemos tenido problemas de recambios de ningún tipo, también tengo un Rover 25 de gasolina y tan feliz y este año o mejor dicho en diciembre del año pasado me dije, Giulia ahora o nunca y no me arrepiento de haberla comprado, para el día a día el Rover y para viajes el Alfa.
 

kitting

Alfista Junior

Vidas paralelas! Tengo un Saab que compré precisamente en 2010 (de 2ª mano) y en 2019 me compré un Stelvio. Te hace algún otro coche tilín??? Si ante esta pregunta tienes que pensartelo mucho, tírate a comprar un Stelvio...no te defraudará! También te digo que busques y busques porque los precios están disparados con respecto a lo que me costó a mi hace 1 año.
 

Brera64

Gigante Alfista

si eres como yo, que hasta que el coche no se cae a pedazos no vas a por otro, no tendría en cuenta la devaluación de la marca
Siguiendo esa premisa el compañero tendría que sacar mucho jugo antes de cambiar su Saab que a pesar de los años no le da ningún problema. Tal vez esperar uno o dos años e ir a por un Tonale con las dudas ya despejadas...
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo 3 semanas con un Stelvio y solo te puedo decir que es un cochazo, venia de un Giulia y este coche es otra historia. En cuanto a la fiavilidad de Alfa yo solo te digo que este es el 9º alfa que tengo, nunca tuve ningun problema con ninguno. Tu primo tiene razon, compra lo que te guste y no hagas caso a nadie.
 

kitting

Alfista Junior

Iba a apuntar lo mismito que @Brera64 , de esperar a la electrificacion de los Alfa, con el Tonale o el Stelvio...pero es lo que tiene, si ya has decidido cambiar de coche, no hay marcha atrás! Por cierto, cuantos kms tiene el 93x como para plantearte cambiarlo???
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un Giulia gasolina 200cv, y es mi sexto ALFA a lo largo de los últimos 25 años. Ni un solo problema con ninguno de ellos.
Compra lo que más te guste o atraiga, y ten en cuenta que hoy por hoy no hay ningún coche que te transmita las sensaciones de los ALFAS (salvo que te vayas a deportivos o versiones que cuestan el doble).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola soy nuevo,
Una vez pasado por presentaciones os comento.....No tengo ningún alfa pero estoy planteándome comprar un Stelvio.

En fin, que mi coche actual es un Saab. Lo compré en 2010 y, aunque se oían rumores, todos los saabistas decían que la marca se iba a salvar... que tararí que tarará. Total, al poco de adquirir mi saab 93x la marca desapareció.
El coche va muy bién y no me ha dado ningún problema, pero su valor actual de mercado ahora es casi cero.
Quiero cambiar por capricho y porque quiero hacerlo antes de que el saab me de algún problema.
He mirado un stelvio diesel 210cv con 100 km q está a buen precio. Pero me da miedo caer en lo mismo. No digo que alfa romeo vaya a desaparecer, pero me da miedo eso de la desvaloración del coche y de que se vean tan pocos Stelvios por ahí.
En fin, que soy un mar de dudas. Si pregunto por ahí, la gente te dice “nooooo! Ni loco, vete a VAG”. Si pregunto a mi primo, que trabaja en un taller Toyota, me dice que es sólo mala fama y que compre lo que me guste, aunque puedo tener más problemas con recamvios que con otras marcas. Si veo comparaciones y valoraciones de internet, lo dejan muy bién parado...
En fin, que quisiera saber vuestra opinión, aunque siendo grupo alfa no será del todo objetiva..., pero eso, es que se ven tan pocos... al menos vosotros lo tendréis.
Y no se trata sólo del coche que te guste a la hora de comprar... se trata de obtener con tu dinero lo mejor que puedas obtener por ese dinero.
En fin, que estoy hecho un lío. Os doy las gracias de antemano.

Si compras un coche por el valor que tenga en 10 años, mejor compra uno de 10.000 euros, por que si en 10 años vale "0" habrás perdido 10.000 euros

Si compras un Mercedes que vale 60.000 euros, a los 10 años no lo vendes ni por 20.000 y habrás perdido 40.000

Moraleja: Compra un coche que te guste, fiable, con el que disfrutes y que te dure mucho.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo mi Stelvio desde hace 2 años, y todavía me da alegría cada vez que me monto en el (varias veces al día )
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Hola soy nuevo,
Una vez pasado por presentaciones os comento.....No tengo ningún alfa pero estoy planteándome comprar un Stelvio.

En fin, que mi coche actual es un Saab. Lo compré en 2010 y, aunque se oían rumores, todos los saabistas decían que la marca se iba a salvar... que tararí que tarará. Total, al poco de adquirir mi saab 93x la marca desapareció.
El coche va muy bién y no me ha dado ningún problema, pero su valor actual de mercado ahora es casi cero.
Quiero cambiar por capricho y porque quiero hacerlo antes de que el saab me de algún problema.
He mirado un stelvio diesel 210cv con 100 km q está a buen precio. Pero me da miedo caer en lo mismo. No digo que alfa romeo vaya a desaparecer, pero me da miedo eso de la desvaloración del coche y de que se vean tan pocos Stelvios por ahí.
En fin, que soy un mar de dudas. Si pregunto por ahí, la gente te dice “nooooo! Ni loco, vete a VAG”. Si pregunto a mi primo, que trabaja en un taller Toyota, me dice que es sólo mala fama y que compre lo que me guste, aunque puedo tener más problemas con recamvios que con otras marcas. Si veo comparaciones y valoraciones de internet, lo dejan muy bién parado...
En fin, que quisiera saber vuestra opinión, aunque siendo grupo alfa no será del todo objetiva..., pero eso, es que se ven tan pocos... al menos vosotros lo tendréis.
Y no se trata sólo del coche que te guste a la hora de comprar... se trata de obtener con tu dinero lo mejor que puedas obtener por ese dinero.
En fin, que estoy hecho un lío. Os doy las gracias de antemano.
La mejor opción es la prueba del algodón. Pruébalos todos los que te gusten, y luego valora precios. Lo que dices de los recambios, sería la primera marca que una vez que se deja de fabricar un modelo, no hay piezas. Eso no pasa en ninguna marca. Otra cosa es que me digas que tienes un alfa 164, entonces te digo claro, es un coche que se dejó de fabricar hace más de 10 años. Por lo demás, te puede fallar como el resto, ni mas ni menos.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que los fabricantes están obligados a garantizar el suministro de piezas de repuesto hasta los 10 años posteriores a dejar de fabricar el coche. A partir de ese momento, lo que quede en stock o piezas de desguaces.

En cuanto al valor a los10 años, el desplome es total. A partir de esa edad entras en los planes renove (cuando los hay), por lo que el valor real tiende a cero, ya que se considera coche achatarrable. Otro tema es la venta entre particulares o compraventas, pero no se puede esperar mucho. Otro tema son las ediciones especiales, deportivos o coches que van empiezan a ser considerados como potenciales clásicos a medio plazo. Particularmente pienso que, tras 10 años, se puede dar por amortizado un coche, con independencia de querer seguir con él hasta que mantenerlo salga más caro que comprar uno nuevo.
 

Jcromo

Alfista Junior
Usuario Premium

Entre mi mujer y yo hemos tenido: Alfa ,(2) lancia , fiat(2) , Peugeot (2),Rover, Seat, ,Chevrolet, Citroen , innocenti, vamos que de marcas tengo referencias, y ya te digo que el problema de la fama no sale de los coches son los mecanicos
Es evidente que hay muchos mas VAG que FCA, y los mecanicos los conocen mejor , cuando les entra un coche raro echan pestes porque tienen que aprender cosas nuevas y como tienen que rentabilizar su tiempo les fastidia

El Stelvio no puedes pasarle la revision nada mas que en un taller oficial o que tenga el sw adecuado, yo lo he intentado en Norauto feuvert y motortown , y al final lo he pasado en Povedilla que es un taller especializado en Alfa algo mas barato que uno oficial

A mi el Stelvio me encanta , para ser realista me parece un poco grande , pero es un SUV , y hasta ahora son todo satisfacciones

Dependiendo de los paises y del numero de coches que haya en el el criterio cambia, en Italia el grupo FCA es elnmas vendido y valorado, pero alli los mecanicos estan especializados

En Dubai solo hay Toyotas porque el A/A de esta marca es especialmente bueno para ese clima ybel coche es fiable psra el calor

Si el coche le cuidas te va a ser fiable, y no te asustes si notas cosas raras , lee este foro y veras que la mayoriabson chorradas que tienen solucion inmediata lo bueno de los Alfas es que tienen Alfistas





Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Si te sirve de algo compre hace dos años y picó un Stelvio diésel 210 cv y estoy encantado con el
Es otra historia a cualquier otro coche en sensaciones y disfrute
Ningún problema reseñable y consumo contenido
 

Alexalfa777

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, por aportar algo, te cuento mi caso.

Acabo de adquirir un Stelvio 210cv del 2019. Hasta hace un mes tenía un Audi Q5 190cv que teníamos en la empresa de renting. En mi empresa tenemos que hacer viajes largos, y la verdad que sufro mucho de la espalda por el tema del lumbago. Hace un años hice un viaje ida y vuelta el mismo día Malaga/Valencia… un viaje de unos 1500km, pues debido a que el Q5 estaba en el taller (se abría solo el portón trasero), me alquile un Stelvio. Era el modelo 150cv, de potencia comparable al Q5, pero lo que me llamo la atención era lo comodo que era.

Hace un mes fui al concesionario a comprarme un Jeep Wrangler… después del ridiculo de intentar subirme con glamour al coche… decidi que no era coche para diario para mi… y justo al lado estaba el Stelvio…. Finalmente pillé una ganga de precio y me he decantado por el coche.

Ayer hice un Málaga/Cordoba ida y vuelta el mismo día, y te puedo decir que es muy muy cómodo. Me gusta mucho para viajar, yo te lo recomiendo en ese aspecto. La potencia, tengo un Mercedes E350cdi de 265cv y el Stelvio tiene algo menos de potencia, eso si, ruedas en altas que no te das cuentas y te plantas en 150km/h. Para mi es un Coche ideal para viajes largos. Y un salto significativo con el Audi Q5, este se notaba más pesado, y vago a altas velocidades.

Lo de la fama y las historias… tontería. Yo este es el segundo alfa que tengo, el anterior era uno de mis preferidos… cualquier coche que te compres hoy en día es súper fiable. Compra el coche que sepas que te va a gustar y que no vayas a estar un tiempo arrepintiéndote o pensando “me debería de haber comprado…”.
 

kitting

Alfista Junior

Pues yo que tengo un Saab cabrio de 2006, los asientos del Stelvio normales son tablones con mullido y encima no recogen nada...otra cosa son los ansiados deportivos, que esos doy fe que recogen...
 
Hola soy nuevo,
Una vez pasado por presentaciones os comento.....No tengo ningún alfa pero estoy planteándome comprar un Stelvio.

En fin, que mi coche actual es un Saab. Lo compré en 2010 y, aunque se oían rumores, todos los saabistas decían que la marca se iba a salvar... que tararí que tarará. Total, al poco de adquirir mi saab 93x la marca desapareció.
El coche va muy bién y no me ha dado ningún problema, pero su valor actual de mercado ahora es casi cero.
Quiero cambiar por capricho y porque quiero hacerlo antes de que el saab me de algún problema.
He mirado un stelvio diesel 210cv con 100 km q está a buen precio. Pero me da miedo caer en lo mismo. No digo que alfa romeo vaya a desaparecer, pero me da miedo eso de la desvaloración del coche y de que se vean tan pocos Stelvios por ahí.
En fin, que soy un mar de dudas. Si pregunto por ahí, la gente te dice “nooooo! Ni loco, vete a VAG”. Si pregunto a mi primo, que trabaja en un taller Toyota, me dice que es sólo mala fama y que compre lo que me guste, aunque puedo tener más problemas con recamvios que con otras marcas. Si veo comparaciones y valoraciones de internet, lo dejan muy bién parado...
En fin, que quisiera saber vuestra opinión, aunque siendo grupo alfa no será del todo objetiva..., pero eso, es que se ven tan pocos... al menos vosotros lo tendréis.
Y no se trata sólo del coche que te guste a la hora de comprar... se trata de obtener con tu dinero lo mejor que puedas obtener por ese dinero.
En fin, que estoy hecho un lío. Os doy las gracias de antemano.
Pues yo lo compré en abril y estoy como loco, la gente lo miar y requetemira así que si no quieres que te miren tanto comparte un Volvo o un...... Jajajaj
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola soy nuevo,
Una vez pasado por presentaciones os comento.....No tengo ningún alfa pero estoy planteándome comprar un Stelvio.

En fin, que mi coche actual es un Saab. Lo compré en 2010 y, aunque se oían rumores, todos los saabistas decían que la marca se iba a salvar... que tararí que tarará. Total, al poco de adquirir mi saab 93x la marca desapareció.
El coche va muy bién y no me ha dado ningún problema, pero su valor actual de mercado ahora es casi cero.
Quiero cambiar por capricho y porque quiero hacerlo antes de que el saab me de algún problema.
He mirado un stelvio diesel 210cv con 100 km q está a buen precio. Pero me da miedo caer en lo mismo. No digo que alfa romeo vaya a desaparecer, pero me da miedo eso de la desvaloración del coche y de que se vean tan pocos Stelvios por ahí.
En fin, que soy un mar de dudas. Si pregunto por ahí, la gente te dice “nooooo! Ni loco, vete a VAG”. Si pregunto a mi primo, que trabaja en un taller Toyota, me dice que es sólo mala fama y que compre lo que me guste, aunque puedo tener más problemas con recamvios que con otras marcas. Si veo comparaciones y valoraciones de internet, lo dejan muy bién parado...
En fin, que quisiera saber vuestra opinión, aunque siendo grupo alfa no será del todo objetiva..., pero eso, es que se ven tan pocos... al menos vosotros lo tendréis.
Y no se trata sólo del coche que te guste a la hora de comprar... se trata de obtener con tu dinero lo mejor que puedas obtener por ese dinero.
En fin, que estoy hecho un lío. Os doy las gracias de antemano.
Si el coche le va a durar 12 años...de verdad se preocupa por el precio de reventa?
Y en relación al coche...el mío es de renting y va para 5 años con 50.000km y cero problemas y el coche da tanto placer conducirlo que me estoy planteando repetir modelo en agosto del año que viene....si encuentro un precio adecuado, claro!
 

Pitufin71

Alfista Junior

Precisamente lo mejor del Alfa Romeo Stelvio es precisamente es eso, que no se ven prácticamente……
Por averias y tal como cualquier otra marca….
Compra el que mas te guste, esto es como en el amor……
 
Arriba