dudas sobre alfa 159j 1.9tdm 150cv

Equipo conectado

Frank23

Alfista Junior

hola buenas ;D aunque llevo unos 9 meses con el coshe todavia no se algunas cosas aver si me podeis echar una mano mi coshe es de mayo 2008
1 el semicirculo que hay en el salpicadero en medio pegado al cristal para que sirve???
2 en el marcador de las revoluciones tengo el simbolo del regulador de velocidad pero nunca se me a encendido ni tampoko el de 120 que aparece en el otro marcador
3 no hay otra forma de abrir el maletero que no sea la cuerda que hay en los sillones traseros???
bueno esto es todo creo ;D saludos
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

1 para saber si el cristal esta empañado o no
2 es el cruise control, el 120 es el limitador se velocidad
3 mando en el techo, en el mando llave o girando el emblema del capot posterior
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

erdermoniodrojo dijo:
1 para saber si el cristal esta empañado o no
2 es el cruise control, el 120 es el limitador se velocidad
3 mando en el techo, en el mando llave o girando el emblema del capot posterior

Yo en el mando del techo, no tengo boton de abrir maletero! sera porque llevo techo solar.....
Y el emblema del mio no se gira, se aprieta como un boton...... ;D
 

Frank23

Alfista Junior

el caso es que no tengo mando en el techo y el cruise control como se sabe si esta activado esque nunca se me a encendido y para que sirve??'saludos y gracias por las aclaraciones ;D
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

El cruise control es el sistema de velocidad de crucero, par que el coche ande solo.....

http://www.km77.com/fotos/Alfa_Romeo/159_2006/Alfa_Romeo-159_2006-1.8_TBi_200_CV-Elegante_Pack_Ti-Turismo-Blanco_Biancospino-Interior-Mandos_columna_direccion-4_puertas-201003050009.html?modelId=750&modelVersionId=135&carType=1&photoType=2&order=2&division=version&galleryLimit=8&galleryBackLimit=8


No tienes manual del coche?? ::)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

el sensor que dice Frank, en el medio del salpicadero, creo que es el sensor crepuscular....detecta la luz, para encender el alumbrado si va en modo automático. El que dice erdermoniorojo, el anti-empañamiento, es como una cajita negra que va adosada al retrovisor interior, y a 4 o 5 cms. del cristal.

Sobre el 120...entiendo que te refieres a un testigo que va dentro de la esfera de revoluciones...y que nunca se enciende. Yo tambien me lo he preguntado. Cuando tu pones que te avise al superar una velocidad, se enciende lo de velocidad superada en la pantalla multifunción, pero el testigo de 120, nunca se enciende...al menos a mi no.

Sobre abrir el maletero, si el coche es un Fase I, tienes botón en el plafón del techo, junto al botón de parking donde desconectas el pitido del sensor trasero. Tambien como te dice erdermoniorojo, girando el emblema.
Si el coche es un fase II o fase III, el botón ese en el plafón no existe (lleve techo o no lo lleve). Solo se puede abrir el maletero presionando el emblema de Alfa en el portón del maletero....o presionando el botón de apertura del maletero en el propio mando (llave). Como emergencia, tirando de la cuerda que hay debajo del asiento trasero....aunque esa aún para mi es un misterio, no la he visto... jejejej.

A ver si averiguamos más sobre el 120 ese...que me tiene intrigado. miraré el manual a ver que dice.
saludos.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

No se ni de lo que estais hablando, eso de 120 ???

Ya diréis algo, cuando lo descubrais ;D ;D
 

Frank23

Alfista Junior

gracias jaspe77 lo que es el manual dice mas bien poko lo que dice es que pita y lo del mensaje en la pantalla y con respecto a la cuerda esta en el sillon de detras del piloto en la esquina donde hace la curva para la puerta debajo es dificil de ver por lo menos en el mio estaba muy metido para dentro vams que en caso de emergencia no me hubiera servido para nada ;D pero kite el asiento para una cosa y pude sacar un poko mas la cuerda ;D saludos gracias a todos todavia descubriendo cosas del coche con el tiempo que hace que lo tengo es increible que coche ;D
 

Frank23

Alfista Junior

buenas pikadura estamos ablando de que en el marcador de los cuenta kms hay un simbolito de 120 pero nunca se enciende ;D saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El testigo ese de 120, que se ve en el reloj del cuentakilómetros (junto al del hillholder creo que está), en el manual sale en el página 179, y pone:
VELOCIDAD LÍMITE
SUPERADA
Cuando el coche supera la velocidad
límite seleccionada en el “Menú
de Setup” (por ejemplo, 120 km/h)
(consulte los apartados “Pantalla multifunción”
o “Pantalla multifunción reconfigurable”
en el capítulo “Salpicadero
y mandos”) en la pantalla se visualiza
un mensaje de advertencia y un
símbolo (de color royo) y se emite una
señal acústica.

Pues eso, incluso con la errata del símbolo de color ROYO... jejjejje, en el mio no se enciende ese 120, y si se enciende en la multifunción.
Imagino que si algún modelo no tiene multifunción, pues se encenderá ese testigo...en los nuestros supongo que se enciende en la multifunción y ese testigo no llevará ni bombilla.

Lo de la cuerda esa...investigaré. A ver si me acuerdo cuando vaya al coche.

saludos.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

A mi el limite me sale en la pantalla multifuncion, como a ti Jaspe....

Aun no he tenido tiempo en fijarme en el 120 ese, y lo del hill holder tampoco lo he visto ;D, pero si que lo he hecho servir, y por cierto, es una gran ayuda en las rampas de garaje para "novatos" como yo ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues lo del 120 pikadura, solo lo verás esas veces que da el sol en los relojes y se ven los testigos que hay, aunque estén sin iluminar.... jejejje. Yo creo que a nosotros se nos enciende siempre el límite en la multifunción...

Lo del hill holder, el testigo (amarillo) lo puedes ver al poner el contacto cuando el coche hace el check.... En cuanto al funcionamiento a mi al principio me costaba, pues el Bravo de mi mujer lo lleva y funciona ligeramente distinto. Por ejemplo, en el Bravo si yo estoy parado en una rampa, pisando el freno (con punto muerto y sin pisar embrague), y suelto el pedal de freno, el coche se mantiene un par de segundos frenado...no se va!. En cambio en el 159 con esa misma prueba SI se va!. En el 159, para que el hill holder 'sujete' tienes que estar con la primera marcha engranada y pisando el embrague. En ese momento si sueltas el freno el hill holder actúa. Por supuesto, con la 1ª engranada y el embrague pisado tambien actúa en el Bravo.

No se, los dos métodos están bien, lo que te acostumbras a uno, y cuando pillas el otro coche se hace raro.... jejejej, y yo cuando hace sol, saco el 159 y cuando llueve el Bravo....asi que, estoy todos los días cambiando!!! y no logro acostumbrarme a ninguno de los dos hill holder!!.

saludos.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Y en bajada, con la marcha atras engranada tambien funciona, y ba muuuy bien ;)
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

El mío al ser automático no se vá nunca hacia atrás en una rampa.
Lo del cruise, se me enciende la luz verde en el marcador derecho, me pita cuando supero la velocidad que yo le marco como límite, y no se enciende ninguna luz roja.
Saludos.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

se enciende en la pantalla del ordenador
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

En la pantalla sale la velocidad limitada dentro de un círculo.
En mi caso 240. ;D ;D ;D
 
Arriba