Dudas entre 159 con 136 o 150cv

Hola a todos, una vez me he presentado os expongo mis dudas

Estoy en proceso de comprar un Alfa 159, coche que siempre me llamó la atención por su personalidad y estética inconfundible, aunque a veces me daban un poco de miedo porque por mi zona la beneméeerita los han llevado muchos años :LOL: . Necesito un coche más o menos cómodo para viajar, amplio, fiable y que no consuma mucho, y por casualidad me encontré con uno de los que os voy a comentar. Empecé a interesarme por el modelo, encontré éste nuestro foro donde he leído sobre el coche, y en vista de que parecen ser bastante fiables (más de lo que pensaba desde la ignorancia) ahora mismo dudo entre dos que he visto por mi zona:
-El primero es un 1.9 jtdm SW de 150cv, año 2008 y unos 163000km, gris por fuera y por dentro, un solo dueño y me piden 4600€
-El segundo es un 2.0 jtdm SW de 136cv, año 2011 y 152000km, azul oscuro y negro por dentro, dos dueños y 5700€

He probado el 1.9 y me sorprendió el aplomo, la rapidez de dirección para un coche de este tamaño y el tacto general, me dió sensación de comodidad y el interior me encanta, aunque al ser todo gris me parece demasiado claro. No tanto el tirón del motor que hasta pasadas más de 2000rpm lo encontré algo vacío, aunque después si subía de revoluciones con más o menos alegría. También tengo que decir que vengo de moverme con coches de gasolina, y el último era un gasolina turbo con 230cv y unos cuantos kg menos que el Alfa..... puede influir jeje

Ahora viene la pregunta ¿creéis que merece la pena el 2.0 respecto al 1.9?

Valoro que el 2.0 es de los últimos que salieron, matrícula HGH, me gusta más el interior y exterior por la combinación de colores y lleva las pinzas gordas de 4 pistones cuando el 1.9 lleva unas normalitas, frenaba de sobras pero visten menos jejeje, no he probado el 2.0 pero si ya el 1.9 me pareció un poco sosillo de prestaciones supongo que el 2.0 será algo más flojo. Realmente me sobrará tanto uno como otro porque lo voy a utilizar para desplazamientos largos por trabajo y habrá que mantener velocidades legales, por radares y economía

Gracias por leer el tocho y espero vuestras opiniones, y en su momento espero poder aportar lo que esté en mis manos

Un saludo compañeros!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues con lo que expones, yo cogía el 2.0 sin dudarlo. Tienes el coche revisado a última versión que ha solucionado pequeños problemas de series más antiguas, pinzas Brembo (en lugar de ATE) de 4 pistones y 45 Kg menos por revisión de peso hecha en 2009.

En efecto son coches fiables y de excelente bastidor (absoluta referencia en el segmento D con excelente rigidez torsional, suspensiones multibrazo, etc).

Buena elección y suerte.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Te recomiendo como Jaspe77 el 2.0, te dará menos problemas, pruebalo y si se te queda corto una repro y le dejas en lo que quieras hasta mas de 200cv ya se ha dicho muchas veces que lo unico que cambia con el 170cv es electronica porque en aquella epoca estaba de moda hacer versiones eco con menos caballos y que consumieran un poco menos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola a todos, una vez me he presentado os expongo mis dudas

Estoy en proceso de comprar un Alfa 159, coche que siempre me llamó la atención por su personalidad y estética inconfundible, aunque a veces me daban un poco de miedo porque por mi zona la beneméeerita los han llevado muchos años . Necesito un coche más o menos cómodo para viajar, amplio, fiable y que no consuma mucho, y por casualidad me encontré con uno de los que os voy a comentar. Empecé a interesarme por el modelo, encontré éste nuestro foro donde he leído sobre el coche, y en vista de que parecen ser bastante fiables (más de lo que pensaba desde la ignorancia) ahora mismo dudo entre dos que he visto por mi zona:
-El primero es un 1.9 jtdm SW de 150cv, año 2008 y unos 163000km, gris por fuera y por dentro, un solo dueño y me piden 4600€
-El segundo es un 2.0 jtdm SW de 136cv, año 2011 y 152000km, azul oscuro y negro por dentro, dos dueños y 5700€

He probado el 1.9 y me sorprendió el aplomo, la rapidez de dirección para un coche de este tamaño y el tacto general, me dió sensación de comodidad y el interior me encanta, aunque al ser todo gris me parece demasiado claro. No tanto el tirón del motor que hasta pasadas más de 2000rpm lo encontré algo vacío, aunque después si subía de revoluciones con más o menos alegría. También tengo que decir que vengo de moverme con coches de gasolina, y el último era un gasolina turbo con 230cv y unos cuantos kg menos que el Alfa..... puede influir jeje

Ahora viene la pregunta ¿creéis que merece la pena el 2.0 respecto al 1.9?

Valoro que el 2.0 es de los últimos que salieron, matrícula HGH, me gusta más el interior y exterior por la combinación de colores y lleva las pinzas gordas de 4 pistones cuando el 1.9 lleva unas normalitas, frenaba de sobras pero visten menos jejeje, no he probado el 2.0 pero si ya el 1.9 me pareció un poco sosillo de prestaciones supongo que el 2.0 será algo más flojo. Realmente me sobrará tanto uno como otro porque lo voy a utilizar para desplazamientos largos por trabajo y habrá que mantener velocidades legales, por radares y economía

Gracias por leer el tocho y espero vuestras opiniones, y en su momento espero poder aportar lo que esté en mis manos

Un saludo compañeros!!
Si merece la penalización

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

136 sin dudarlo, motor más evolucionado.
Lo que no se es si tiene el mismo turbo del 170... En ese caso repro y alegría.
Los de los 136cv tiene que ser claramente para evitar mayores cargas fiscales en algún pais.
 
Gracias a todos por las respuestas, es lo que quería escuchar

Creo que merece la pena pagar los 1100€ de más si todo son mejoras, además por combinación de colores me gusta bastante más, y no descarto en su día buscarle unos asientos de cuero que me parecen chulísimos. Lo que no sabía es lo de la reducción de peso, dato a tener en cuenta

Te recomiendo como Jaspe77 el 2.0, te dará menos problemas, pruebalo y si se te queda corto una repro y le dejas en lo que quieras hasta mas de 200cv ya se ha dicho muchas veces que lo unico que cambia con el 170cv es electronica porque en aquella epoca estaba de moda hacer versiones eco con menos caballos y que consumieran un poco menos.
También había pensado en ello, darle un chispazo conservador y dejarlo en 170 o 180cv, con eso ya tiene que empujar de sobra
En otros coches he trabajado un par de veces con Bandidos con muy buenos resultados, les consultaré a ver qué se puede hacer en este jtd
Iré a verlo y si me lo quedo ya pondré unas fotos por aquí

Gracias!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también me uno a la opinión de que el 2.0 sin duda alguna... Una repro suave y listo!


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Para repro, déjate de bandidos.... que igual pueden convertirse en ‘piratas’
Habla con el compi del foro @alfanacleto... que ha hecho 500 repros a este modelo y entre los 500 modificados..... ni mas ni menos que cero quejas y todo satisfacciones.

Suerte y saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Dos dueños el de 136...mira bien que tenga facturas, revisiones y demás.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si buscas más prestaciones vete al 1.9, un bloque archiconocido y muy muy duro y además siendo de 2008 ya tiene lifting de sobrepeso y alguna cosita más

Si quieres más suavidad y menos rumorosidad, coge el 2.0.

Yo he tenido ambos motores (el 2.0 con 170) y me quedo con cada uno para cosas dispares.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo diria que si quiere prestaciones ninguno de los 2, pero el 2.0 es mas agradable de usar. El 2.0 tambien es mas fiable sin tener que hacerle mil anulaciones de sistemas anticontaminación.
Vamos,que por 1000€ de diferencia, sin dudarlo el 2.0.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo diria que si quiere prestaciones ninguno de los 2, pero el 2.0 es mas agradable de usar. El 2.0 tambien es mas fiable sin tener que hacerle mil anulaciones de sistemas anticontaminación.
Vamos,que por 1000€ de diferencia, sin dudarlo el 2.0.

¿El FAP y la EGR solo fallan en el 1.9? Ahora me entero.... :rolleyes: las palomillas es otro tema, y tampoco tienen porque fallar, a mí en 220.000km ni un fallo (tampoco EGR onFAP) y las dejé abiertas al hacer la repro aprovechando el tirón.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

¿El FAP y la EGR solo fallan en el 1.9? Ahora me entero.... :rolleyes: las palomillas es otro tema, y tampoco tienen porque fallar, a mí en 220.000km ni un fallo (tampoco EGR onFAP) y las dejé abiertas al hacer la repro aprovechando el tirón.

Salu2
Bueno, no solo fallan en el 1.9,pero la egr yo diria que de cada 50 casos de 1.9 hay 1 de 2.0,tabaja de otro modo y es mas eficiente, con el fap mas de los mismo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, no solo fallan en el 1.9,pero la egr yo diria que de cada 50 casos de 1.9 hay 1 de 2.0,tabaja de otro modo y es mas eficiente, con el fap mas de los mismo

También es probable en que tenga que ver que del 1.9 se vendieran una proporción muchísimo mayor que del 2.0, que salió por 2010 al final de la vida comercial del 159 y solo hasta 2012..... Sin entrar a valorar la cantidad de bloques 1.9 16v vendidos por la marca en otros modelos (147, GT, 156 y 159).

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esperemos que no hagamos de este hilo una pelea de fiabilidades entre ambos motores, porque de esa forma DESINFORMAREMOS objetivamente al compañero.

Yo he opinado positivamente sobre el más moderno 2.0 sobre todo por años de fabricación, lo que asegura pequeños problemas solucionados, especialmente fuera del motor, como el tacto de dirección y alguna cosa más.

Digo fuera del motor, porque los 1.9 siempre han tenido fama de buenos y fiables.
Que nuestro compañero @Sukko no se asuste. Mejor uno que otro según para quien, pero AMBOS BUENOS.
Un saludo compañero
 

alfanacleto

Titán Alfista

También es probable en que tenga que ver que del 1.9 se vendieran una proporción muchísimo mayor que del 2.0, que salió por 2010 al final de la vida comercial del 159 y solo hasta 2012..... Sin entrar a valorar la cantidad de bloques 1.9 16v vendidos por la marca en otros modelos (147, GT, 156 y 159).

Salu2
No hombre, sencillamente porque es sistema es mas moderno y se pulieron algunos errores como en todo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, así da gusto

Tengo que ultimar dos detalles con el del 2.0 pero en principio se viene para casa, me ha dicho que la distribución se hizo con 120000, que si no me equivoco es lo que recomienda la marca, es así? a mayores cambio de aceite y filtros y garantía de 1 año, aunque las garantías de los compraventas ya sabemos que son entre comillas...

Por lo que comentáis deduzco que el 2.0 es la evolución refinada de algo que de por sí ya estaba bastante bien

Para repro, déjate de bandidos.... que igual pueden convertirse en ‘piratas’
Habla con el compi del foro @alfanacleto... que ha hecho 500 repros a este modelo y entre los 500 modificados..... ni mas ni menos que cero quejas y todo satisfacciones.

Suerte y saludos
Lo tendré en cuenta, que ahora mismo sin haber probado el coche es pronto para decir nada jjeje, gracias por el aporte

Si buscas más prestaciones vete al 1.9, un bloque archiconocido y muy muy duro y además siendo de 2008 ya tiene lifting de sobrepeso y alguna cosita más

Si quieres más suavidad y menos rumorosidad, coge el 2.0.

Yo he tenido ambos motores (el 2.0 con 170) y me quedo con cada uno para cosas dispares.

Salu2
La demanda de prestaciones que necesitaré es nivel normal, con que pueda hacer algún adelantamiento con seguridad me sobra, porque lo voy a utilizar principalmente para trabajar, sobre todo nacionales y autovía, y lo justo por ciudad, y los ritmos con los que circularé deberían entrar en la legalidad
@Dudi veo en tu firma un GT Turbo, ¿¿lo sigues teniendo?? en mi garaje tengo uno desde hace ....15 años ya!!

Un saludo a todos y gracias por las opiniones
 
Arriba