Dudas Dudas y más Dudas.

Buenas tardes. Tengo un Gtv Fase2 del 99. Lo acabo de dejar sin seguro y no he renovado la Itv, que era este mes, porque quería pararlo y decidir en unos años darle vida de nuevo. Todo el mundo me dice que no debo hacerlo. Que se va a estropear. Me ha pasado por la cabeza con tanto inconveniente potencial, venderlo. No sé cómo y por cuánto valorarlo, si finalmente decido venderlo. El coche tiene una historia muy bonita personal, me lo he comprado en dos ocasiones, además de ser un coche que todavía hoy me hace girarme cuando lo cierro. Podríais decirme vuestra opinión? Gracias, Alfistas.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los neumáticos se quedan cuadrados , el sistemas de frenos se atasca , la hidráulica del embrague igual , los retenes se resecan , los ratones se lo pasan pipa con el cableado ....eso contando que esté bien guardado

Si está al raso literalmente se desintegra

O tienes la santa paciencia de cada 6 meses darte una vuelta por la manzana o véndelo
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como ya te ha dicho Fabreta, dejarlo parado no es buena opción.
En los cacharros con años, y en casi todos, cuanto más lo uses mejor van. Así que por lo general, cuanto menos lo uses....peor. No dices que motor lleva, con los v6 parece que a la gente se le está yendo la cabeza subiendo precios, pero es oferta y demanda... no lo pares. Úsalo o véndelo.
saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Es cuestión de echar cuentas.
Si está hecho un asco, al desguace, si vale la pena, sacarlo adelante.
No sé, es algo muy personal... depende de qué otro(s) coche(s) tengas y de cuánto te guste ese GTV
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Con esa historia que tiene pues puedes pararlo y darlo de baja y decidir más adelante, siempre estarás a tiempo de volverlo a usar.
Si tienes garage lo puedes ir arrancando y moviendo un poco.
Y no es mala idea venderlo a alguien que quiera un coche para ponerlo al dia, restaurarlo si hace falta y que lo cuide como se merece, todo con tal de no meterlo a la chatarra.
Darle una nueva vida y sacar algun dinerillo no es mala opción.
Un saludo.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Véndelo y luego así podrás comprarlo una tercera vez... es como si te divorciaras y luego, tiempo después, te volvieras a casar con tu mujer... vamos que por lo que comentas, es el amor de tu vida...

Mi consejo de gilipuertas ;) es:

Agota el amor hasta el final,... usa tu precioso gtv todos los días, no importa que lo rocen o no lo puedas llevar impoluto o no vaya perfecto... así hasta el final, hasta que se le caigan las ruedas... y al final, final le haces un entierro vikingo...


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Véndelo y luego así podrás comprarlo una tercera vez... es como si te divorciaras y luego, tiempo después, te volvieras a casar con tu mujer... vamos que por lo que comentas, es el amor de tu vida...

Mi consejo de gilipuertas ;) es:

Agota el amor hasta el final,... usa tu precioso gtv todos los días, no importa que lo rocen o no lo puedas llevar impoluto o no vaya perfecto... así hasta el final, hasta que se le caigan las ruedas... y al final, final le haces un entierro vikingo...


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Jajajajajajajaja !!!! Toda la razón, Raul.
Lo repensaré. Creo que buscaré un seguro económico, le pasaré la Itv, lo sacaré los domingos, me haré unas curvas montañeras, y soñaré con él hasta el domingo siguiente.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Siguiendo con el símil de divorciarse de tu mujer y luego volverse a casar con ella, es darse cuenta que el cuerpo de tu mujer y el tuyo, tiene más arrugas, mas pliegues, más canas, menos pelo en la sesera y más por otras partes, más agujetas y más excusas para no irse a la cama, más netflix y menos playboytv, más colesterol y menos ácido fólico... un coche con al menos 20 años del cual uno está "enamorado" desprenderse de él y luego tras varios años, intentar encontrar un modelo equivalente en el mismo estado, es francamente difícil y creo que está abocado a la desilusión. Mejor guárdalo y de vez en cuando rejuvenece con él los domingos por la mañana
 
Siguiendo con el símil de divorciarse de tu mujer y luego volverse a casar con ella, es darse cuenta que el cuerpo de tu mujer y el tuyo, tiene más arrugas, mas pliegues, más canas, menos pelo en la sesera y más por otras partes, más agujetas y más excusas para no irse a la cama, más netflix y menos playboytv, más colesterol y menos ácido fólico... un coche con al menos 20 años del cual uno está "enamorado" desprenderse de él y luego tras varios años, intentar encontrar un modelo equivalente en el mismo estado, es francamente difícil y creo que está abocado a la desilusión. Mejor guárdalo y de vez en cuando rejuvenece con él los domingos por la mañana
Edu, Jajajajaja, Genial .
Devoción en estado puro.
I ❤ Gtv.
Creo que habrá que repensarselo. Gracias
 
Última edición:
Buenas tardes. Quería haceros una pregunta. Estoy valorando finalmente deshacerme del coche y ponerlo a lal venta. Me podríais orientar qué rango de precio sería el que podría moverme? Mil Gracias
 

Brera64

Gigante Alfista

Me podríais orientar qué rango de precio sería el que podría moverme?
Echa un vistazo a cómo está el mercado para el modelo con años y kilómetros parecidos y teniendo en cuenta el estado del tuyo.
A partir de ahí el precio final, pues depende de lo que te urja la venta.
 
Gracias. Miraré por cuanto se venden, pero me va a costar la vida misma ajustar un precio correcto, sin poner la parte “corazón” dentro del precio. Gracias
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver... ten en cuenta que en la mayoría de los GTV que hay a la venta, casi todo el mundo mete en el precio una parte de corazón.
De todos modos, para que desde el foro alguien te pueda hacer una valoración más o menos objetiva estaría bien que hicieras un resumen de las características del coche y una lista detallada de su estado, con lo bueno y lo malo, y si se acompaña con unas fotos pues todavía resulta más fácil.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Igualmente y como dice la gente sabia, puedes anunciar tu gtv en 10.000 si te da la gana, después habrá que ver cuanta gente te llama. Suelo mirar mucho lo que hay por la red (como casi todos supongo) y hay coches en venta que creo habrán pasado 2 o 3 itv´s desde que están anunciados y no se venden. Una cosa es lo que la gente pide, y otra lo que se paga.
saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Igualmente y como dice la gente sabia, puedes anunciar tu gtv en 10.000 si te da la gana, después habrá que ver cuanta gente te llama. Suelo mirar mucho lo que hay por la red (como casi todos supongo) y hay coches en venta que creo habrán pasado 2 o 3 itv´s desde que están anunciados y no se venden. Una cosa es lo que la gente pide, y otra lo que se paga.
saludos

Resumiendo , por un 1.8 sin nigún extra raro si aparece alguien y te suelta 2000 pavos le puedes hasta invitar a un arroset en el Grao

Es lo que hay ......


Suerte
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo esta semana acabo de ver uno en Pontevedra que lo anunciaban en 1500, estamos hablando de las características similares, sin extras, parado, sin itv aunque funcionando, 1.8. Pues un conocido le ofreció 1000€ y el que lo vendía se lo llevaba en grua gratis a 350km pagandola el vendedor...así que así están las cosas.

Llevaba anunciado tiempo ya.

Luego también los hay enunciados por 4000€ y llevan toda la vida...
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si lo que tienes está mínimamente aceptable se venderá. Si está cuidado y mantenido se venderá bien.

En mi experiencia personal y de otros conocidos. Un 1.8 en buenas condiciones se puede obtener 2500 y el 2.0 3500. Esto sin tardar mucho en venderlo, pero como digo cuidado, mantenido.

Si todo está echo un desastre y no tiene ningún aliciente el coche, pues lo que dice Ricardo. Prácticamente lo que las piezas
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

El mercado esta muy raro. Hay variedad de precios de todas las motorizaciones y modelos, desde autenticas burradas hasta coches por 500€ (este fin de semana sin ir mas lejos un GTV 2.0 por ese precio...)
 
Arriba